**Schaumburg Watch Modelo AQM III
**
Schaumburg Watch ha tenido como único objetivo producir relojes de excelente calidad y fabricados enteramente en Alemania en pequeñas cantidades. Lo realizaban así con el objeto de darle un enfoque a sus relojes más de calidad que de cantidad, dándole especial atención al detalle y al diseño de sus relojes.
Todos los relojes están diseñados en la casa y cuidando hasta el mínimo detalle. Los modelos profesionales Aquamatic, COSC Aquamatic y Aquamatic Profesional cronógrafo, son relojes fuertes y duraderos, elaborados por unas normas muy rigurosas. Las cajas están diseñadas y fabricadas en Alemania, con patentes registradas allí mismo.
Aun siendo una marca joven sus creadores son todos maestros relojeros así como sus descendientes.
Schaumburg es también la escuela de relojería, centro de diseño y la manufactura de ensamblaje, en la cual realizan cursos y te enseñan los primeros pasos en relojería.
De la marca conoceréis su gama baja los Nauticfish
La caja es de 44mm, Estas cajas antes del ensamblaje pasan por el test de 100ATM. El reloj esta ensamblado con la caja y maquinaria templada para evitar la condensación.
La maquinaria de este modelo en concreto es una ETA2824, este modelo ha sido montado con esta maquinaria y con Sellita.
El reloj es estanco a 50ATM, una vez montado es sometido en dos ocasiones a la prueba de 65ATM en la misma fábrica.
http://i.imgur.com/DY2M2.jpg?1
**AQM III
**
No es una caja a tener mucho en cuenta pero lo importante esta dentro.
La corona del cambio de hora y fecha es roscada, siendo la del bisel sin rosca, es así para poder llegar a mover esa corona con los guantes puestos. En principio pensé que la iba a mover con facilidad sin querer y es algo que no me gusta, pero durante el uso no se movió ninguna vez. La corona es una delicia lo bien que enrosca y desenrosca y el buen agarre que tiene.
El reloj viene con armix con extensión de buceo, muy cómodo de llevar y contundente, ya podrían otras renombradas marcas poner un brazalete de esta calidad, el cierre es más flojo aparentemente, pero una vez que lo usas no es así, pero creo que se podría mejorar.
La trasera tiene un grabado nada espectacular pero resultón, por ponerle un pero, podría estar mejor definido el grabado de las letras.
El dial tiene unos buenos acabados, muy buena legibilidad, la minutera tiene una aguja plongeur en un tono naranja que le da el tono de color justo para alegrar este dial.
El cristal de zafiro que lleva junto a la capa de AR dejan ver el dial en todas las condiciones de luz posibles, haciendo una estética de profundidad en el dial muy agradable a la vista.
La maquinaria va fina, fina, es un placer ver el segundero deslizarse por el dial.
Se me olvidaba, el reloj viene flojo de lumen, es quizás el único pero que le pongo al reloj que por lo demás me parece de una calidad excelente.
Bueno pues ya le tenía ganas a un Diver con bisel interno y no una estética retro que tanto está de moda, iba a ser el Halios Laguna pero se me cruzo este y cambie de reloj, preferí la caja europea y la maquinaria suiza, y muy contento que estoy con el cambio.
El reloj se siente muy cómodo en la muñeca y pese a ser de 44mm ese bisel interno lo hace muy contundente respecto al tamaño en la muñeca. Las coronas no rozan para nada en la mano problema que he tenido en otros relojes que no pulieron ese detalle en las coronas.
El modelo como he mencionado antes esta en versión ETA y Sellita, el mismo modelo existe en PVD y con versiones Cosc.