Se aceptan apuestas

El miércoles la NASA anunciaba en una nota de prensa titulada “NASA to Announce Success of Long Galactic Hunt”](http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/may/HQ_M08089_Chandra_Advisory.html) (“La NASA va a anunciar el éxito de una larga búsqueda galáctica”) que el día 14 de mayo a las 17:00 hora de España, habrá una rueda de prensa en la que «se anunciará el descubrimiento de un objeto en nuestra galaxia que los astrónomos han estado buscando durante más de 50 años» y dan como pista que lo encontraron combinando datos del observatorio de rayos X Chandra con observaciones realizadas desde tierra.

Bueno, pues como sé que a alguno de vosotros os gustan estas cosas… ¿alguna teoría al respecto?

Se aceptan apuestas…:D:P

Saludos:)

Un planeta de similares características al nuestro.

http://es.geocities.com/matesbueno/matematicasycine/monolito1.jpeg

Esta claro, han encontrado…un nuevo hijo secreto de…Andres Pajares.:D:D:D:D:D:D:D

http://mx.geocities.com/heladodebombon/haleye.JPG…:D:D:D

¿Han encontrado a HAL9000?..jajaja.

Cagüen toooooooo. Si solo tuve un descuido.

el halcón milenario…

Aunque has intentado despistarnos con esos 50 años de búsqueda… a mi no me la das :wink:

http://img110.imageshack.us/img110/7357/benladen01grdlm9.jpg

Huyó de algún foro por llevar un Casio con brújula y aún le están buscando sus hermanos y padrinos.

A mi lo que me mosquea es que digan “Objeto”.

Primeramente y sin haberme fijado en esa palabra habia pensado en un Agujero de gusano o en antimateria, por que agujeros negros ya habian sido descubiertos en nuestra Galaxia, pero con “Objeto” ya me han descuadrado.

No se, el Miercoles ya nos lo diran.

Descubierto, respuesta aqui.

Que no te mosquee.

Puedes traducirlo perfectamente como “cuerpo celestial” sin temor a represalias lingüísticas.

:smiley:

Hola Jens, precisamente lo decia por eso… :smiley:

¿Que cuerpo celestial han podido estar buscando durante algo mas de 50 años?..en este tiempo ya han encontrado alguno que otro y nunca con tanto misterio.

¿Que podria tener de especial?.. :ninja:

Un saludo,

Ja, ja, ja, ja :smiley: :smiley: :smiley:

Siendo un “cuerpo celestial” sólamente puede ser este entonces :inlove: :inlove: :inlove:

http://img373.imageshack.us/img373/5039/angie002c2aqim3.jpg

touche ¡¡¡

la verdad es que me tienen intrigado estos de la nasa…

yo barajo algunas posibilidades.

1- descubierto un agujero negro en nuestra galaxia

2- recibido un mensaje de una civilizacion extraterrestre en contestacion al mensaje enviado el 16 de noviembre de 1974 desde el radiotelescopio de arecifo.

el 16 de noviembre de 1974 se emitió desde la tierra , una señal de radio codificada con la intención de dar a conocer a supuestas civilizaciones inteligentes fuera de la tierra, la existencia de nuestro planeta y los seres que habitan en ella.

El mensaje consistía en 1679 bits (representando unos y ceros), una cifra que un matemático descubriría rápidamente como producto de dos números primos: 23 y 73. Sólo se puede descomponer en ese producto, que permite generar dos imágenes: una de 73 cuadros (pixels) de lado por 23 de alto que no es más que un montón de manchitas y otra que tiene 23 de lado por 73 de alto que, aunque es también un montón de manchitas como un crucigrama sin rellenar, sin embargo, podría dar pistas a quien lo reciba de que lo enviaron unos seres que querían comunicar cosas.

La codificación gráfica del mensaje de Arecibo informa de cómo contar, habla de quiénes somos, presenta esquemáticamente un muñeco humano, la doble cadena del DNA, cómo es nuestro sistema planetario y cómo de grande es la antena con que se emitió. No es precisamente una enciclopedia sobre la humanidad: para enviar los datos de una Espasa, sin embargo, bastaría con estar emitiendo mensajes en varias frecuencias durante unas cuantas horas, pero la probabilidad de descifrar algo así es aún más dudosa que la propuesta de Drake.

Se han enviado otros mensajes por radiotelescopio, los últimos en mayo y en junio de 1999 desde el radiotelescopio ucranio de Evpatoriya. Y por otro lado, saludos “terráqueos” viajan en sondas espaciales que están dejando el sistema solar (como las Pioneer enviadas en 1972 con una placa informativa y Voyager enviadas en 1977 con un disco con sonidos e imágenes de la Tierra). Actualmente casi cualquier sonda espacial incorpora discos digitales con saludos que se pueden enviar a través de Internet

de echo el 15 de agosto de 1977 se recibio una señal de radio que a dia de hoy todavia se desconoce su procedencia.

SEÑAL WOW

La señal WOW es el nombre por el que se conoce una señal de radio detectada por el Dr. R. Jerry Ehman el 15 de agosto de 1977, mientras que trabajaba en un proyecto de SETI en el gigante radio-telescopio Big Ear de la universidad de Ohio. La misteriosa señal era de origen no-terrestre y no-solar. Duró 72 segundos y no se ha vuelto a detectar nunca más.
Cuando Jerry R. Ehman, analizó los registros del ordenador se quedó perplejo al reconocer el patrón del registro, sorprendido de cómo la señal resultaba casi la prevista para una señal interestelar en la antena en cuestión y pintó un circulo alrededor de la señal escribiendo el comentario “wow!” al lado.
Este comentario se convirtió en el nombre de la señal.

El código de la señal
El código circundado 6EQUJ5 describe la variación de la intensidad de la señal. Un espacio denota una intensidad entre 0 y 0.999…, los números 1-9 denotan las intensidades correspondientemente numeradas (a partir del 1.000 al 9.999…), y las intensidades de 10.0 y superiores son denotadas por una letra (‘A’ corresponde a las intensidades entre 10.0 y 10.999…, ‘B’ a 11.0 a a 11.999… etc).
El valor ’ U ’ (una intensidad entre 30.0 y 30.999…) era el más alto detectado por el telescopio.

La anchura de banda de la señal es algo menos de 10 khz (cada columna en el listado corresponde a un canal de 10khz y la señal está solamente presente en una columna).
Se han dado dos valores para esta frecuencia: 1420.356 MHz (J. D. Kraus) y 1420.456 MHz (J. R. Ehman). Curiosamente ambos son muy cercanos a la frecuencia de la línea del hidrógeno (1420.405 MHz) .

Se han dado dos coordenadas posibles:

  • R.A. = 19h22m22s ± 5s
  • R.A. = 19h25m12s ± 5s

La fuente de la señal parece que se localizaba en la constelación de Sagitario. Hoy todavía no nos han explicado cuál es el origen de esta señal que se califica como uno de los mayores misterios científicos contemporáneos. Hay todo tipo de teorías, desde que es de origen extraterrestre, hasta que pudo ser una interferencia.

Se han recibido muchas más señales de origen desconocido que provenían del exterior, pero ninguna ha sido tan intensa y duradera como la señal Wow!.

Principalmente son 3 las hipótesis que explican este fenómeno:

La señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.

La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.

La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.

3… posiblemente la mas “irreal” la menos probable , pero personalmente y siendo sincero, la noticia que me gustaria escuchar…si tal y como esta el mundo en la actualidad, que el ser humano cada vez es menos humano y mas salvaje, no me importaria en absoluto una exterminio total de nuestro planeta
una imagen vale mas que 1000 palabras:
<object width=“425” height=“355”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/yYgEwXWilUc&hl=en”></param><param name=“wmode” value=“transparent”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/yYgEwXWilUc&hl=en” type=“application/x-shockwave-flash” wmode=“transparent” width=“425” height=“355”></embed></object>

  1. Teóricamente, existe un agujero negro hipermasivo en el centro de nuestra galaxia (como probablemente ocurra en todas las demás). Actualmente, gracias al Chandra-X, se pueden efectuar observaciones directas hasta una distancia de NOVENTA KILÓMETROS del “event horizon”.

  2. ¿Contestación por parte de una civilización extraterrestre?
    Ni jartos chorizos picantes, vamos.

  3. No puedo ver el vídeo desde la oficina. Sorry.

:smiley:

En realidad, la NASA ya ha utilizado esta “técnica publicitaria” en ocasiones anteriores.

Un saludo, criaturitas.

:smiley:

P.D. / Ya he visto el vídeo. Waxell, exagerao… :smiley:

Yo no sé mucho, aunque a la oportunidad que tengo saco mi telescopio (C-8) por el puro placer de observar.

Lo mío es puro disfrute y me mantengo poco o nada al día … saco mis viejos libros (para los que estáis en esto, me gusta especialmente Burnham’s Celestial Handbook para preparar observaciones) y a pegar el ojo al ocular. :inlove:

Si alguno tenéis la oportunidad de observar (con algún club) no la desaprovechéis. Es sensacional !! De lo mejor que puedes hacer por la noche … vestido !! :smiley: :smiley:

Lo del agujero negro en el centro de la galaxia está bastante aceptado (Sag A)

Breve explicación aquí: http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap001220.html

… y sus “flares”

http://www.mpe.mpg.de/ir/GC/images/flare1movie.gif

http://www.mpe.mpg.de/ir/GC/index.php

Me temo que Jens va a tener razón, un hallazgo con “pegada” publicitaria. La NASA también necesita su marketing !!

Salu2

Tony

Gracias por la apreciación, Tony.

Tengamos en cuenta que en la agenda de la NASA figura el regreso a la Luna en la década del 2010 como aperitivo para el envío de una misión tripulada a Marte (nunca antes de 2020, y mucho me temo que irá para largo).

En estos momentos, la opinión pública no está como para aceptar de buen grado el gasto de cantidades ingentes de fondos públicos en algo tan aparentemente “trivial” como puedan ser esos proyectos. NASA bien podría empezar a utilizar técnicas de mercadotecnia para intentar que la nueva administración del Gobierno norteamericano (recordemos que noviembre está ahí) se muestre receptiva ante sus necesidades.

Y es que ir a Marte nos va a salir por un pico…

:smiley:

Waxell, me has dejado acoj… con ese video. :eek:

Yo pensaba dar mi objeto posible, pero ya no importa nada, estamos en el filo de la navaja, en el comienzo de otro Big Bang, y este será el último, el que no podremos frenar, el fin de nuestro días, adios a los relojes, a las tapas, a las mujeres, al vino con D.O.C, al amor, al futbol, al cine…

Hasta siempre amigos. :sad: :sad: :sad: