Se adelanta una barbaridad...

Hola a todos.

A ver si alguien me puede dar una idea.

Tengo un Citizen automatico vintage 21 Jewels, de mi suegro que hasta ahora funcionaba bastante exacto cuando me lo ponia un par de dias seguidos.
Pero desde hace unos meses, sin mas, se adelanta 7 minutos cada hora.
Me he atrevido a abrirlo y ajustar la raqueta, he empezado moviendola solo un poquito y no he notado ninguna diferencia. Luego un poco mas… y un poco mas… finalmente la he llevado ha sus dos extremos y resulta que esté como esté, se sigue adelantado 7 minutos a la hora.
Pensaba por lo que he leido en varios foros, que los adelantos o atrasos se regulaban asi, pero yo no he notado ninguna diferencia.

Alguna idea antes de llevarlo a un relojero.???
Gracias por adelantado.

Suena a poca cosa, alguna vuelta del espiral pegada. Facilmente solucionable por un relojero o por algún método menos ortodoxo como un golpe contra una superficie blanda. Pero claro, todo esto es especular.

Sin fotos es dificil decirlo pero también creo que sea la espiral pegada. Dale unos golpes sobre una superficie blanda, un colchón o algo así. Por la parte opuesta a la corona y luego controlas un minuto con uno de cuarzo.
Si así no se arregla, vuelve a abrirlo y miras bien la espiral con la lupa, si le ves alguna de las vueltas pegada con otra intenta separarlas con una agujilla.
Si no funciona no te queda más remedio que desmontar todo el regulador y limpiarlo bien con isopropílico. O eso o el relojero.
Un saludo.

Es un problema muy comun. Yo no te recomiendo lo del golpe. Lo mejor es parar por el relojero, que te lo solucionara en un momento.
Saludos.

Gracias por vuestros rapidos consejos.
Probaré primero lo del golpecitos contra una superficie blanda y lo controlaré. Sino funciona revisaré la espiral.
Y si no lo consigo, al relojero. Lo del isopropilico es demasiado para mi.

Ya os contaré. MIL GRACIAS.

Al final no contastes como fue lo de la espiral pegada y los golpecitos con un cojín.

A mi me adelanta mucho mi Seiko, y me han recomendado este sistema.

¿Te funcionó a ti? (yo tengo la oprtunidad de llevarlo al SAT en garantía, pero quería saber, para otra ocasión) como te había ido a ti.

Gracias

Pues la verdad es que sigue siendo un misterio. Hay dias que me lo pongo y va clavado todo el dia, y otros dias me adelanta mas de 10 minutos al dia.

Tendré que mirarlo con tranquilidad, pero siempre me falta tiempo.

Pues al SAT de cabeza, hay que aprovechar la garantía.

Lo de la superficie blanda puede ser tu mano, lo cojes fuerte de la correa o armis con la derecha y le das unos golpes contra la palma abierta de la izquierda, puede ser falta de uso y que tenga algun rastro de grasa pegada por ahí.

Saludos

A mi me interesa tambien saber como acaba esto, me pasa lo mismo con unod e mis automáticos, no se dodne ví un video en el que lo hacian que le pasaron a un compañero del foro y se le soluciono el problema, yo voy a intentarlo que por golpearlo un poco contra algo blando tampoco creo que pase nada, digo yo, Saludosss