¿Se cura la fiebre relojeril?

Dentro de un par de meses, si todo va bien, tengo un evento personal que celebrar. Decidí hacerme un regalo conmemorativo; pensé en un teléfono móvil, un portátil… pero en tres o cuatro años se convertirían en basura electrónica.

La idea genial fue pensar en un reloj. :):slight_smile: Busqué información y terminé en este foro de HdR hace dos semanas. Sólo buscaba información para decidir qué reloj me compraría dentro de dos meses.:dreaming::dreaming:

Para ir probando mientras pasan estos dos meses, ya tengo encargado un automático, sencillito, que viene de camino (gracias Padrino :cool:). Pero además, en el proyecto de Luch, he reservado un monoaguja champagne y otro negro (hace dos semanas no sabía que existían los relojes monoagujas). Ayer me sorprendí a mí mismo pujando por un Seiko en ebay.

Me estoy dando miedo a mí mismo.

En todo caso, he encontrado en este foro gente estupenda, y ahora me sorprendo visitando en foro para leeros, no para buscar relojes.

Un saludo.

NO.

va y viene con el tiempo… pero cura… para nada para nada

No es más que un hobby, con lo cual al menos para mí, fiebre ninguna :slight_smile:

Corre, huyeeee aun estas a tiempo. Como te infecte toda la sangre, ya no tendras solucion.

Se cura comprando relojes… :smiley: :smiley: :smiley:

Se cura comprando relojes…; Paulo tiene toda la razón,no nos engañemos,a pesar de lo que dicen algunos esto es un vicio.

Yo creo que no.

Te puede dar en diferentes versiones, más o menos gastadoras, más o menos acumulativas, puedes tener altos y bajos…

…pero me parece que tiene dificil cura. :sweat:

Yo sólo llevo dos años con esta enfermedad (que me gusta tener) :stuck_out_tongue: , y no le veo una curación, ni cercana ni lejana. Evolución, a lo mejor, pero curación, lo dudo.

Disfruta de tu fiebre. :smiley:

Pues como te han dicho tendrás épocas con síntomas más graves y otras más relajadas pero curarse del todo nunca… por cierto tienes un síntoma q casi todos hemos tenido al principio de tirar a todo lo q ves :slight_smile:

Paulo, me lo has quitado de la boca.

Pero hablando más en serio, cada caso es distinto.
Si empiezas a abrir un “mundo relojero” en el que te pica la curiosidad por conocer un reloj ruso, japonés, chino, suizo, alemán…
Relojes tipo Flieger, divers, G-Shock…etc, y compruebas por ti mismo lo amplia y hermosa que es la relojería y lo distintos que pueden ser dos relojes dependiendo de cómo y donde se fabriquen, probablemente en un año acumules más relojes que en toda tu vida, pero piensa algo que en principio no se suele pensar, y es que siempre tienes la opción de comprarlos, disfrutarlos y venderlos sin perder mucho dinero en la mayoría de los casos.

Mi consejo, si te gusta la relojería y quieres comprobar en tus manos distintos calibres (manuales, automáticos, kinéticos, solares, radiocontrolados…etc) y distintos perfiles de reloj (vestir, deporte…) es que si te lo puedes permitir, busques, compres bien, y disfrutes mientras sepas reconocer que lo que estás disfrutando es un reloj, no una compra.

Eso si, antes de adquirir un reloj, pasa al foro y pregunta. Los compañeros te pondrán en la pista de despegue para la toma de una decisión acorde a tu circunstancia.

La tendencia general, después de mucho implicarte, probar, conocer… es quedarte con 6-12 relojes que son los que al final sabes que se hicieron para ti.

Bienvenido de nuevo, gracias por tu colaboración en el proyecto Luch y ale, a disfrutar. :cool:

Siempre digo que somos “yonkies relojeros” , primero queremos muchas dosis baratas , y al final con el paso del tiempo queremos dosis mas caras y menos cantidad jajaja
¿Conclusion? ya estas jodido , te han gustado los relojes y la has piciado jajaja :smiley:

Si yo te contara, compi…

Saludos…

Es una fiebre de la que puedes disfrutar, generalmente se “cura” leyendo el foro -es un arma de doble filo!!!- y/ó comprando relojes… Disfrútala!:slight_smile:

No se cura, no. Y además tienes serias posibilidades de infectar a los que están a tu alrededor.
Mi hijo mayor, el de 8 años, me pide que le preste relojes…

Ufff… Esto es una enfermedad incurable… :slight_smile: Hay días que me los vendería todos y hay otros que me compraría el doble… Esto va así
De todas formas esto es un Hobby y lo bueno es disfrutarlo!
Saludetes y Bienvenido!

• 1

Bienvenido a este mundillo.

Por lo que veo estas en la primera fase de enfermedad, la también llamada “culo veo, culo quiero” en ella como bien dices y picado por el gusanillo, no vas hacer mas que mirar y posiblemente comprar relojes hasta ahora desconocidos por ti.

Luego vendrá la Fase 2, o la también conocida como “todos mis relojes me parecen mierda” esta pasa aveces, no siempre, surge cuando te das cuenta que has acumulado relojes sin ton ni son y realmente ninguno te llama demasiado la atención.

Fase 3, sencilla, deshacerte de lo antes descrito para pasar a la fase 4,

Fase 4, o la “fase del aficionado adulto” ahora ya, probablemente abra pasado un año, te has vuelto refinado y exigente, y no te vas a conformar con cualquier reloj, ya tienes seguramente unas marcas fetiche y un gusto por alguna de las temáticas que abundan en este mundo. En este momento entrara tu primera pieza realmente importante, no solo por precio, si no por valor probablemente sentimental. He de añadir que esta fase es en la que me encuentro yo ahora mismo, y realmente, es duro tomar las decisiones hasta llegar aquí.

Saludos.

Nosotros somos gente cocjonuda, pero mucho me temo no haremos otra cosa que animarte a adquirir toda aquel reloj que se te antoje y nos lo enseñes … ufff esto es muy complicado. :smiley:

+1, lo bueno que si tienes paciencia con el tiempo aprendes que no tienes que gastarte autenticas fortunas para tener buenos relojes…:slight_smile:

Ya te lo han dicho, y encima es una enfermedad contagiosa. Yo he contagiado a mi primo.

Eso sí, hay periodos de calma, como el que tengo ahora, donde estas mas que contento con lo que tienes. Si has escogido bien, parece que se curar aunque está latente y puede darte un susto a la cartera :smiley:

Debo ser un inmaduro, por que yo he tardado AÑOS en llegar a esta CUARTA FASE
(Parece un programa del Iker Jimenez, ja, ja)