Se está enturbiando el ambiente?

Llevo aquí muchos años, muchos.
Siempre estuve muy a gusto. Quiero seguir estando.
Mi participación como forero de relojes es escasa, proporcionalmente a mis conocimientos.
Llevo unos días leyendo cosas que no me gustan, por el tono.
Comprendo muy bien eso de que lo escrito no se ve como la charla de tú a tú, cervezas mediante.
No me gusta.
Hay insignes foreros que ya no escriben, y les echo en falta. Sus aportaciones, desde mi egoísta punto de vista, me enriquecían.
Para mi, lector, éste es un foro agradable, de buen rollo, familiar,como dicen muchos compañeros.
Desde hace días, ironías a parte, que las hay, y entiendo, noto tensión, violencia contenida a la que nos obliga la buena educación, pero violencia al fin y al cabo.
Éste no es un foro mayoritario, ni quiero que lo sea. Somos una pandilla de aficionados y ojalá siga siendo así. El otro caso lo conocemos todos.
O nos relajamos un poco, o esto se nos va de las manos.
Es muuuyy fácil perder un cliente, y muuuyy difícil recuperarle.
Los moderadores, y en ellos me fijo principalmente, deben ser eso, moderados.
No lo digo por ninguno en concreto, pues por desgracia mi memoria no es tan buena para acordarme.
Tiene que ser muy difícil serlo. Yo, en concreto, habría baneado a más de medio foro.
Pero si eres moderador, además de moderar, sé moderado. Contar hasta 10 antes de contestar. Contar hasta 20 si hace falta, y si no, al final, algo tan fácil como dejarlo.
Demasiada tensión. Perdonad la chapa, y que nadie se sienta ofendido. No escribo esto por nadie en concreto.
Un abrazo a todos.

38 Likes

Esto ha pasado,está pasando,y por desgracia pasará siempre.Son pequeños roces de convivencia entre muchas personas.

Lo bueno sería recapacitar,y si nos hemos equivocado,guardar nuestro orgullo,y pedir disculpas.Y a seguir con la afición.No sirve de nada una discusión y decir me voy del foro.
Pierde el foro, pero más el que se va, si realmente es aficionado a esto.
Esto es solo una opinión mas.

8 Likes

Pues sí, algo se palpa en el ambiente ;no se si puntual por la tensión de los proyectos abiertos pero se nota, o al menos yo lo noto.
Aunque había leído esporádicamente meses atrás, desde mi vuelta también veo un tono bastante agrio en algunos mensajes y respuestas menos cordiales de lo habitual (por no decir desagradables )y fuera de sitio.
No sé si será la edad o el espejo de los tiempos que corren, pero ciertamente no andamos muy finos y la tensión salta incluso en texto plano.
Lo mismo son elucubraciones de viejo lector y nada importante;y por supuesto espero que nunca decaiga el buen ambiente que siempre se ha respirado en esta santa casa , y solo sean pequeños nubarrones pasajeros.

10 Likes

Llevo aquí desde diciembre de 2022, vamos, dos telediarios, no soy de los antiguos.

En todo este tiempo veo el foro más o menos igual, donde prima el buen ambiente y buenos detalles entre foreros.

Eso sí, en determinados proyectos, siempre hay quien intenta tirar para su lado, y la moderación suele cortar de forma bastante clara y tajante esas actitudes. Pero eso lo llevo viendo desde que entré, en proyectos como el del Racing y Space, o ahora en el del gran blanco.

Hay cosas que se tienen que decir claras en mi opinión, y se dicen.

No veo peor ambiente ahora que hace un año o año y medio. Y también veo que, en general, prima la educación sobre los malos modos, aunque haberlos haylos puntualmente.

9 Likes

Si se está enturbiando, y la explicación es sencilla. La aparición de los proyectos RSWC, Sol y Sombra y demás ha hecho que determinado tipo de “aficionado” se acerque al foro, y esto es lo que pasa cuando estos individuos y su forma de entender esta afición aparecen.

Con el tiempo desaparecerán, como lo hicieron en su día AlexPadi y similares, ellos mismos se quitan la careta cuando las cosas no se hacen como o cuando ellos quieren.

Yo pediría paciencia a la gente que entra con la intención única de disfrutar del foro y sus miembros.

Un saludo.

15 Likes

La sociedad ha cambiado mucho y no siempre para bien. Las redes, TV y la calle educa. Antaño era primero tu casa y luego el colegio.
Sólo hay que ver los valores que promulga Telecinco que es el día día de desgraciadamente más gente de la que debería, dan lo valores de una sociedad que para mí entender, no debería ser, y que choca con los caracteres de personas con valores profundos basados en el buen hacer, esfuerzo, educación y generosidad.

16 Likes

Bueno, creo que donde más se nota es que en cuanto un proyecto es abierto, siempre hay gente que quiere imponer sus gustos creando mal rollo, empezando con la discusión de siempre por el tamaño y terminando por detallitos como la lupa, el logo (también lo quieren poner a su gusto) , el bisel , índices o cualquier otra cosa. Una cosa es opinar y otra tratar de influir para hacer un reloj al gusto de uno.

6 Likes

Personalmente entiendo que, en los proyectos de este foro hay momentos claramente diferenciados.

En general suele existir un primer momento “No hay coj… de hacer……” y en ese momento todo el mundo opina y creo que así debe ser, como haría realidad esa idea que se ha lanzado.

El segundo momento es cuando el proyecto ya toma forma y se definen unas características factibles de fabricación y creo que, en ese momento, las opiniones sobre el modelo y los piques si no coinciden con lo que cada uno deseaba SOBRAN, te apuntas o no te apuntas.

También tengo que decir que creo que el el proyecto del tiburón se han producido algunos problemas en anbas fases.

En la primera, en la de ideas, igual se han descartado demasiado tajantemente opciones y opiniones de algunos compañeros. En la segunda desde luego está claro que han sobrado los mosqueos y piques personales de algunos por no haber conseguido SU reloj.

En fin es mi opinión y espero no haber molestado a nadie con la misma.

PD. Tambien creo que habría que repensar eso de “Interesados en FIRME” cuando aún no se tiene ni idea de que reloj va a ser ni a que precio (Yo puedo tener algunas normas propias como no invertir más de x dinero en relojes del foro o no comprar ningún reloj por de bajo o por encima de un tamaño determinado por que se que no me lo voy a poner….)

9 Likes

No veo ese mal rollo @felissin2 en tanto como quizá parezca este hilo muestras … por un lado no estamos dedicados a esto 100% por lo que hay cosas que se nos pueden escapar, pero como somos una comunidad adulta, contamos con el sentido común de todos y la herramienta de reportar un mensaje si no es apropiado para ayudarnos … por lo demás hay roces … tiene que haberlos, si todos pensamos igual es un coñazo… pero ese 3% de asuntos peliagudos pierden con el 97% del resto bueno

14 Likes

Pues y yo que pensaba que aquí ese 97% comentado era un 99,9 periódica…

De los foros más moderados en el tono, y más enriquecedores con tranquilidad. No quita que algo casual sirga, y que el carácter de cada uno sea como sea y hay gente que es muy válida y sosegada y otra gente más potencialmente mal pensada y/o problemática.

Igualmente no creo que lo expuesto sea realista sino incluso más llamativo sin más.

3 Likes

Este foro es de calma chicha comparado con la media, lo peor que podemos hacer es dramatizar, la concordia es grande e inhabitual con lo que corre por la red.

En cuanto al sistema de proyectar colectivamente un reloj, está muy bien, pero en algún sitio hay que cortar y tomar una decisión, y la ha de hacer el staff. Y lo de la lista en firme, lo veo al revés, si uno no lo tiene claro, que no se apunte, nadie obliga y no te comprometes, pero si la lista es provisional no sirve para iniciar el proyecto. Lo que beneficia a la mayoría y rema a favor del proyecto es que la lista sea en firme.

Venga colegas, sursum corda, arriba los corazones!

8 Likes

Yo vengo acostumbrado Forocoches o sea que esto es el paraíso en comparación :sweat_smile:

13 Likes

Un proyecto siempre va a ser algo donde haya conflicto de gustos, realmente si cada uno tuviésemos que hacerlo a nuestro gusto no sería igual que lo que se decide, es un trabajo complicado.

También observo otro factor, antes es cierto que se hacían más proyectos pero eran más rápidos porque no se hacía caja ni nada, se cambiaban pocas cosas, eso hacía que en pocos meses llegase a casa, al llegar a casa si era una tirada de 80 por poner un ejemplo a la venta en las dos semanas siguientes igual salían 20-25 de forma abierta o privada, eso hacía que gente pillase dinero de nuevo y se podía meter al siguiente.

Ahora es otro rollo, son proyectos de muchos meses y no puede hacer eso la gente con lo cual a parte de tener el dinero en el limbo mucho tiempo hay gente que no puede llegar a todo, entiendo que es jodido tener que dejar pasar algo pero al final hay que saber que el caerse de un proyecto o pagarlo 30 días más tarde repercute en el resto.

Yo mismamente tengo hoy en día prioridades importantes y he reducido los gastos en ocio, jode dejar pasar algunos proyectos pero al final mantenerse de forma sostenida comprando todo siempre creo que no es bueno porque a parte de dejarte 3-4k es meter 10-15 relojes al año o algo así, no da tiempo ni a disfrutarlos.

7 Likes

Sobre la lista en firme…

Estoy más que seguro que hay compañeros que se apuntan animados y enervados por los mensajes solicitando que se apunte la gente para que salga adelante el proyecto. Sin embargo no lo hacen convencidos de que lo quieren o de que en ese instante pueden o deben afrontar su coste.

Posteriores reflexiones al impulso de intentar ayudar como sea hacen que deba apearse del proyecto, lógico.

No deberíamos demonizar a los que se apean, shit happens.

3 Likes

En esos pensaba, aunque es un caso extremo, shur :gorilla:

2 Likes

Ciertamente si uno no puede, qué se le va a hacer. Pero coincidirás en que ya es mala suerte que en un mes decaigas de forma tan inesperada a peor fortuna, eso sí que es trágico. O como dicen mis curritos, mide dos veces y corta solo una.

2 Likes

No hay que demonizarlos pero creo que apuntarse es un compromiso, hay que ser consecuente, si luego no gusta lo vendes o haces lo que quieras con el, la diferencia de antes y ahora es que antes era 2-3 meses con el dinero pillado y ahora igual son 7-8…por eso creo también que hay gente que se baja.

Yo siempre que me he apuntado he seguido hasta el final, a veces no me ha convencido algo de un reloj pero seguí y ahí los tengo, lo que si tengo claro es que nunca me voy a apuntar a algo en lo que dude.

La realidad es que hoy en día en la sociedad es cierto que cada vez la gente mira más por ellos mismos, hace poco un forero se bajaba dejando colgado un proyecto diciendo que se había apuntado y si no le convencía al 100% que se retiraba porque la pasta era sagrada, bueno para mí la palabra y el compromiso lo son más.

He leído que de los últimos proyectos los pagos en alguno se han retrasado 1 mes hasta completarse, también que algún miembro del staff ha tenido que cubrir bajas, no me parece justo, en el del deco al final me ofrecí a cubrir alguna yo, al final no dijeron nada pero seguro que varias piezas las tuvo que pagar algun miembro del staff.

7 Likes

A alguien le suena lo de

“Manolete, s no sabes torear, pa qué te metes”

Ya he escrito varias veces que cada uno sabe cómo tiene su cartera.

Pero como os leo mucho, por la forma de escribir de cada uno, intuyo que ya somos mayores y si te apuntas “EN FIRME”, has hecho tus números y ves que puedes afrontar el gasto.
Luego vendrán los imponderables.

Pero estadísticamente, y en ese valor de compra serían insignificantes. Yo me quitaría un porcentaje de lo que me gasto en cañas (durante varios meses)

Haced cuentas
Cañas x semanas de espera

Y no pasaréis ni sed :smile::smile::smile::smile:

antes de retirar mi palabra.
Escrito queda.

6 Likes

Estimado Victor, me tendrás que perdonar, pero tengo que decir que mal rollo sí que ha habido. Otra cosa es que no sea algo ni mucho menos habitual y que no tengamos que darle más importancia de la que tiene. Pero actitudes feas sí que ha habido. Pocas, pero muy feas.
Desde mi punto de vista, en los dos últimos proyectos, especialmente en este último del Tiburón, ha habido faltas de respeto hacia compañeros y hacia los miembros de equipo. No me gusta nada y por eso lo hago notar.
Con los Sol y Sombra, hubo gente indignada que “exigió” un Salto de Fe para ellos, porque estaban en su derecho.
Y con el “Jaws” ha habido desde faltas de respeto entre compañeros por no compartir puntos de vista de como tendría que ser el reloj, hasta actitudes desagradables con @Gasparacha.
No me gusta. Y creo que en eso no estoy sólo.
Soy de la opinión de que esas malas actitudes, no por escasas, tengan que ser ignoradas. Si a los abusones no se les pone coto y se les dice “hasta aquí” se harán los dueños del patio del colegio.
Y siento que este foro es “mi” patio, “mi” casa, igual que vosotros la consideráis vuestro patio y vuestra casa. Y me daría mucha pena que todo esto se malogre por la actitud de unos pocos.

Victor, tú y el resto del equipo, tenéis el cielo ganado.
Un abrazo.

p.d. A veces, maese @Gasparacha tiene la mecha corta :face_with_hand_over_mouth:, pero en el fondo tiene más paciencia que el Santo Job… Ante cosas que han pasado, yo os hubiese mandado a.t.p.c. a todos…
Ahora sabéis porqué nunca podré ser del equipo moderador…

25 Likes

Todo el rollo que escribí, para que vengas tú y lo escribas mejor que yo en dos líneas :rage::rage::rage:

Nadie me ha entendido mejor nunca !!!

:+1:

9 Likes