¿Se ha convertido inseguro en estos tiempos lucir relojes de gama alta faciles de reconocer?

Yo hace años que no conozco casos de ningun atraco a conocidos, pero sin embargo de hace unos tres años para aca si he tenido varios casos de robos en casas de conocidos, dejandolos total y absolutamente desvalijados. Incluso a mi me han robado dos veces en el trabajo por la noche yfue ahi cuando me dio por pensar como seria llegar a tu casa y encontrarte con semejante plan. Aqui en el foro creo que hay algun compañero que ha tenido visitas en sus domicilios.

Por ello me he vuelto un poco paranoico en este sentido… Tantisimo esfuerzo para que te lo vuelen en un rato, no se si merece la pena. Asi que decidi no tener mas de dos relojes de cierto valor al mismo tiempo. Asi, si llega el caso, solo me quitarian uno… O el que esta en casa o el que llevo puesto. El resto son relojes de menor valor.

Lo que saque de los que vendi, segun salian iba a amortizacion de hipoteca… Y me quite un buen pico en dos años.

Lo mismo lo que hago es una tonteria pero estoy mas agusto y al tener menos disfruto mas de ellos.

Un saludo.

A mi suegro hace tres meses una descuidera rumana le tangó el Omega de oro en la calle.

Mi suegro le dio una limosna, la otra empezó con el amor, que bueno es usted, deje que le dé un abrazo, paquí, pallá, y al de cinco minutos, cuando mi suegro estaba ya en el coche, se dio cuenta de que le habían quitado el reloj.

Probablemente, si hubiese llevado un PP de acero (que no tiene), no habría pasado nada, pero un reloj con milanesa de “colorao” llama mucho la atención. Pero el siempre lo había llevado cuando le apetecía, porque era su reloj. Y ¿qué haces? ¿Le metes el miedo en el cuerpo? Encima de lo que le ha pasado, que se ha quedado sin su reloj, ¿le dices que a quién se le ocurre hoy en día ir con un reloj así por la calle?

Al final, le regalas un Omega vintage de acero de los tuyos, que no llama la atención, y te alegras de que por lo menos no mediase violencia.

Pero tengo la impresión de que roban lo que pueden, a los que pueden.

Buenas noches,
la realidad,y afortunadamente para los españoles,es que en esta España nuestra, la paz y tranquilidad callejeras son una gloria comparas con las situaciones y los riesgos de otros países.
Como bien comentaban, en Brasil por ejemplo,salir de un hotel de 4 estrellas(en adelante) con un Rolex en la muñeca y empezar a pasear, es un riesgo a que te vacíen un cargador para quitártelo…en DF ( México ), tres cuartos de lo mismo; en Moscú, según por donde te muevas, no pagues jamás con American Express…la llaman “la tarjeta muerte”.
Pensad que en los entornos de los que hablo,gran parte de la población va armada,o tiene acceso…los delincuentes ni te cuento lo que llevan…y son países y ciudades, repletas de turistas…!!.
Ya ni comentaros, por otras zonas, en donde si no vas armado y con compañía…ni se te ocurra parar con un coche ( a mi me ha pasado en ciertas zonas de Los Angeles ) y menos bajarte a la brava. Así os podría enumerar,infinidad de lugares…donde la seguridad…ES UN PROBLEMA.
En España, salvo ciertas zonas marginales de algunas ciudades, es una gozada la tranquilidad que tenemos.

Pues por aqui en Italia, siempre ha sido un riesgo enseñar el Rolex por la calle, y siempre se han vendido miles de Rolex. Hace cosa de mas de 30 años, a una amiga de mi madre la esperaron en el hueco del ascensor de su piso para estirarle el Rolex, y la mujer el dia despues ya estaba en el concesionario comprando otro. Hay barrios de Napoles tan llenos de cacos especializados en estirar Rolex que muchos de ellos cogen el coche cada dia para ir a Roma u otros destinos donde saben que los van a encontrar abundantes. En mi barrio de vez en cuando te ponen la pistola en la cara y te lo piden sin mas. Tambien pasa que te rompan los cristales del coche para estirartelo, si vas en un coche de categoria. Y en discotecas hay chicas con prendas muy ajustadas que te atraen en algun rincon para que luego dos gorilas te quiten con calma el reloj. Tambien los hay especializados en quitartelo con la excusa de pedir fuego o cigarrillo, o acercandose desde tu espalda te cogen el brazo y en un momento ya te lo han quitado. Como ves segun el sitio siempre ha sido un peligro ir con estos relojes, pero la gente sigue comprandolos. En Napoles, cuando llegan los barcos en el puerto los cacos bajan directo a los puntos de paso obligados para robar relojes como si fuera cazar atun. Hasta han llegado a mover y modificar los carteles que guian los turistas fuera del puerto para que caigan en la trampa sin falta.

España es un parque infantil comparado con los paises que he visitado, Nigeria, Congo, Angola, Mexico, Brasil, Guatemala, Salvador, Venezuela…y otros muchos, ahi si que no se debe llevar ni el pasaporte encima, valen una pasta en el mercado negro, un F91 o similar, vaqueros, polo viejuno, zapas baratas, poco dinero efectivo y ya, asi salgo por ahi cuando me doy un paseo incluso en zonas supuestamente seguras, por asi las flys, es un habito mecanico, daros cuenta la diferencia con España, aqui evitando zonas urbanas por todos conocidas y sino se pregunta a ciertas horas corres poquisimo peligro salvo ser gafe.

Aqui por la calle me pongo todos mis relojes, me preocupa mas el robo domiciliario en vacaciones, no pregoneis por redes sociales donde y cuando os vais…

Hace poco mas de un año, en una presentación de un proyecto de investigación en Braga, Portugal,nos atracaron a unos compañeros y a mi… Se llevaron carteras, joyas y relojes… Pues bien, un F.Muller de un compañero, valorado en 23000€ pasò totalmete desapercibido para los cacos…a mi me birlaron un omega seamaster…

+1!
Y si lo llevan al mismo perista a vender ó al mercado negro, lo más probable es que éstos se lo terminen comprando al precio de un fake…
En fin… ladrón que roba a ladrón…:eek:

Según leía tu mensaje pensaba que estabas viviendo dentro de "The walking dead " … “crisis, desesperación, inseguridad, cabezas …” :D:D:D

Pues la verdad es que nunca me he preocupado mucho por ese tema, tengo un físico privilegiado y tengo poco miedo a que me atraquen :smiley:

Me has hecho reir!!!:smiley:

Pero si eres un canijo!!

:smiley:

Despues de ver tu muñeca … a hostias no creo que te atraquen jajaja, lo malo es si te sacan una pipa o similar, no es lo normal, pero aqui por lo menos ya se ha dado algún caso. :sweat:

Joder, cualquiera que te lea va a pensar que soy “la masa” jajajaja
Aunque no te lo creas ya me intentaron quitar el reloj una vez siendo chaval … aunque en esa ocasión no lo consiguieron :wink:

Supongo que depende del sitio. Pero aqui, en Menorca, lo mas peligroso que te puede pasar es que te llo lleves a la playa y te quede la marca de moreno del Rolex en la muñeca :smiley:

Aunque se está hablando de “el caco de barrio”, ayer mismo el programa equipo de investigacion salieron los famosos “Pink Panther”, si ya se que son palabras mayores y son los mejores del mundo en atracos a joyerías de lujo, pero en el programa se dijo que en España sobre todo roban relojes de lujo mientras que en otros países roban joyas. El motivo no lo se, pero aquí el gremio joyero de lujo parece que se especializa en relojes y no en joyas ¿El motivo? No lo se.
Por otra parte, como ha dicho Pato, con un 5600 puedes ir mas que tranquilo, mis amigos en la piscina me vieron mi Gw-6900 y me dijeron si llevaba el reloj de la comunión, al ver que era digital pensaron que estaba desfasadisimo, los relojes que por aqui se ven aunque sean de una grandisima calidad pasan desapercibidos al ojo del profano.

el año pasado lei en WUS que esto de enseñar las colecciones de relojes en los foros se habia convertido en un reclamo para los cacos, incluso comentaban que mafias rusas en alguna ocasion, informaticamente habian accedido a la direccion del forero, cometiendo asi el robo, lo he buscado otra vez y aun no lo he encontrado, cuando lo haga lo pondre

Creo que si no es de oro pasan completamente ya que vender determinadas cosas deja muchos rastros y a priori hay tanto fake que uno no se arriesga a ser arrestado a menos que vaya por lo seguro (un iphone etc). Con los moviles y tabletas los relojes han pasado a segundo plano y mirad si no lo rápido que pillaron a los que robaron un montón de relojes de lujo de una joyería.

A los rumanos tanto a los de “perdon señor, porfavor señor” como a los del acordeón o el tecladillo (que al parecer han aprendido todos en la misma escuela) ni agua y a las de la lista de firmas hacerles un conjuro para que desaparezcan. No hace mucho hablé con gente que sabía del tema y por minuto ganaban mucho más que el sueldo de muchos españoles y todo directo a las mansiones de los mafiosos.

Perdona majete…

Con tu tamaño corporal no tienes esos problemas…los que estamos más cerca de Frodo que de pegar el estirón…

Te lo confirmo…llevar relojes de gama alta superconocidos es un problema, aunque no a niveles de ciertos paises…hay que “estar al loro”.

Yo creo que siempre ha sido un riesgo… Ahora parece que hay más violencia , puede ser, pero no creo que el porcentaje sea mucho mayor (en cuanto a robo de relojes me refiero ) en comparación a otros años

Tu mas bien eres el primo cuadrado de Frodo jajaja :smiley:
El problema no es el que te venga, que mejor o peor puedes correrle a hostias, lo malo es lo que traiga en la mano …