Se hunde Wall Street

Hoy es un gran dia para la democracia, se acaba de rechazar el plan de bush y creo que voy a celebrarlo, creo que se han cometido muchos excesos y es hora de que los culpables paguen por ello, pero los culpables, no todo el pueblo, que paguen aquellos que debian vigilar y no lo hicieron, los que ofrecieron bonos que solo eran basura.

DIOS SALVE A AMERICA y A TODOS NOSOTROS

Se acercan tiempos muy oscuros, espero que dios nos de fuerzas para superarlos.

Alea iacta est

Saludos

Voy sacando la pasta del banco o aun no?

En serio que ya lo llevo barruntando unos dias…

Ahora en serio, si tienes cash mejor que mejor, yo ahora mismo no me fio como decia aquel ni de la mitad de la cuadrilla y trabajaban el y su hijo.

Lo justo en el banco y que no supere los 20.000 € lo demas repartido en varias entidades distintas y nunca superando dicho importe.

Saludos

Es lo bueno que tienen los USA, que cuando ocurren estas cosas, sean de la indole que sean, son totalmente independientes para votar, bien sean republicanos o democratas.

Y bueno, queda demostrado que el sistema actual esta absolutamente desfasado…deben de ir pensando en un nuevo sistema por que tal y como lo conocemos, le quedan dos telediarios.

Y Dios quiera que a los chinos no les de por sacar al mercado los 950.000 millones de dolares que tienen en bonos.

Pufff, lo malo es que si alli la cosa va mal aqui se produce el efecto dominó. Espero que se tranquilicen las cosas en EE.UU porque si no el resto del mundo va a ir a trompicones. Nos guste o no, la gestión gubernamental en Estados Unidos tiene repercusión en el resto del mundo. Asi que esperemos que todo vuelva a su cauce porque sino nos esperan años muy duros y no van a ser dos o tres.

pa cagarse las patitas,hoy se ha escrito historia y mañana tambien,nadie sabe que nos depara esto,ya veremos dentro de un añito,saludos.

Yo creo que el problema empezaría justo ahí… Si todo el mundo empieza a sacar el dinero es cuando ya nos cargamos el sistema bancario del todo…

De todas formas parece-a priori- que la banca española aguanta.

Además, yo creo que después de la caída de la bolsa de hoy en EEUU se van a replantear el tema de las ayudas :wink:

A ver qué ocurre mañana

Una viñeta muy ilustrativa del genial El Roto.

http://img221.imageshack.us/img221/8395/20080922elpepivin5zp5.gif

Saludos.

Oro, compañeros, lingotes de oro.
Aproximadamente un 15% de revalorización en un mes. Unos 300€ para el lingote de 100grs en ese mismo mes… El que quiera invertir en algo seguro ya sabe…
¿Alguno de vosotros se ha tirado ya a la piscina y quiere compartir sus impresiones con nosotros?

Yo poco se, pero …si los que saben venden… por que lo hacen?

A muchos inversores no les gusta nada.

Dicen que el oro es para ahorradores, no para inversores.

Una cosa es cierta los "Brokers " ganan siempre, en gestion de apertura, custodia, contravalor etc,

Que no cunda el panico

El problema llegará cuando la gente no pueda pagar las hipotecas, debido a un incremento abusibo de los precios y de las revisiones de las hipotecas. Y encima el gobierno inyecta un porrón de euros a los bancos, no usa bancos si no intituciones financieras para que la gente no asocie que dan dinero a los bancos cuando estos les sangran en las hipotecas, que lo usarán para financiarse si no se evita, para dar más hipotecas y ganar más dinero, sino se desmorona todo. Y se jactan de que es sólido el sistema finaciero, cuando estos no han dado hipotecas a gente sin mirar si pueden pagarlas o no, pero pierden dinero en las inversiones y bajada de las acciones por las sacudidas. Se encontrarán con un buen marrón cuando llegue el punto en que la gente no pueda pagar las hipotecas.

Inicialmente el oro se usaba como dinero, si hacían 1 billete de 10 euros tú podías ir al banco y cambiarlo por oro, si se hundía el país y se devaluaba el billete, podías ir al banco y te daban esos 10 euros en oro, aunque fuese papel mojado. ¿Que pasa ahora? El dinero no se sustenta en nada, se hunde y te quedas sin nada, por eso garantizan 100 mil euros o lo que sea. Se crea dinero de la nada, te prestan dinero a devolución en un futuro, pero siguen inyectando pero no piensan en que hay que devolver con intereses y se genera mucha deuda hasta que explote un día porque es insotenible. Y ahora cogen el oro de sus reservas y lo venden para hacer dinero líquido, sin pensar en un futuro, pan para hoy hambre para mañana, si se hunde un país lo que le queda es el oro para poder salir de la crisis. ¿Cuánto durará el oro? Cuando se agote ¿Qué harán para seguir sacando efectivo? Si por lo menos vendiesen el oro para crear industria …

A pesar de lo complicado de la macroeconomia, creo que toda estabilidad esta en la confianza y si no la hay entramos en un circulo sin fin, sin confianza no hay apoyos sin apoyos no hay respuestas sin respuestas entran las dudas con dudas no hay confianza … y vuelta a empezar … ( me he recordado a Yoda ). Que pasaria si no confiasemos en nuestros medicos, en nuestros profesores, en nuetro carnicero …