Conseguí en un rastrillo un precioso diver Citizen Eco-drive bien baratito. El vendedor ya me dijo que era de cuarzo pero no caí en la cuenta que era tecnología eco-drive; o sea tema más complicado que los cuarzos normales: vete a saber donde está el problema. ¿Pensais que vale la pena arreglarlo o lo dejo en un cajoncito tranquilo?
Intenta arreglarlo…a lo mejor no es tan complicada la averia. Yo lo llevaria a un distribuidor Citizen a ver que te dicen,hoy en dia los Eco-drive se reparan como cualquier otro y los acumuladores (si es que el problema es ese) no son tan caros.
A ver si tienes suerte,ya nos contarás.
**Ya que estamos de Cítizen Ecodrive, hoy mismo fui a comprarle una batería/acumulador para el mío que no cargaba, sólo funcionaba dándole la luz directa. La batería nueva, da 1,4 volts. La cambié y sigue igual. Sabra alguien que no habré hecho bien ???
Habrá que hacerle reset ??
BM6835-07E**http://img824.imageshack.us/img824/6531/citizensam0232.jpg
yo probaria a comprar un acumulador para el citizen, de todas formas probaria a intentar cargarlo.
si no habria que llevarlo al sat imagino.
Cuanto tiempo te ha durado la bateria original?
Yo preguntaría a Nicolás de NICSOL, experto en Citizen, su correo: nicsolcr<wbr style=“color: rgb(119, 119, 119); font-family: arial, sans-serif; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255);”>@gmail.com No perdeis nada por preguntar al experto
Yo primeramente intentaria ponerlo a la luz para cargarlo a ver si por ahi vienen los tiros y sino ya lo llevaria al sat para que cambiaran ellos la pila, yo ahora estoy en esas con uno mio, de momento parece que va cargando.
Desde mayo/2011.
El reloj estaba hecho “hidro”
El relojito que es un diver ecodrive de señora de los muy primeros ha estado durmiendo en un cajon bastantes años. Ahora desde luego ya no carga así que no sé lo que será; quizás a los ecodrives les vaya mal las vacaciones muy largas.
El acumulador me costó 15,99 € y cambiarlo es facilísimo, igual que una pila.
Hola, soy Manel de Citizen: por supuesto que se puede arreglar, como cualquier otro reloj, en esto no hay diferencia entre cuarzo y Sistema Eco-Drive. Si necesitas llevarlo a un SAT, consulta la lista en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA, y elige uno. Por cierto, si no te dieron el manual de instrucciones, hazte con uno correspondiente al reloj.
Saludos
Se agradece mucho la ayuda de todos.
en esos casos suele sr el acumulador de cualquier modo si tienes que lelvarlo mejor al servicio tecnico ya que son un poco especiales.
El problema es cuando es un eco-drive en que la casa dice que es un modelo obsoleto y no sirve repuestos.