Tengo entendido que se puede tratar de temas de relojes rusos, ¿si o no?.
De todos modos os dire que tengo un par de Vostok Europe (hablo de los nuevos modelos que mas que rusos creo que son lituanos), y estoy encantado con ellos.
Marcas puramente russas si. Marcas como Vostok Europe que no son Rusas no caen dentro de la definicion. Bostoc la marca original, que sigue siendo producida en russia y no esta afiliada con Vostok Europe, estaria bien.
:o :o OK, “Jefe”, Un saludo y gracias por la aclaracion.
Venga maestro Isthmus, permítenos hablar de Vostock Europe por favor…
:). Son unos relojes en los que como mínimo, la relación calidad/precio sí son asiáticas
Si, pero no en cirilico!
De jefe nada, esa es mi esposa. Aqui solo soy un humilde servidor.
si los otros moderadores quieren incluir marcas pseudo-rusas como Vostok Europe, pro mi no hay problema.
Me ecantan estos hilos antíguos
¡¡ja,ja,ja,ja!! Mira que eres travieso, Nuno. Te pones a rebuscar en el baúl de los recuerdos y reabres un debate (que no tiene mucho que debatir, la verdad).
Esto es como el chiste…
Iba un lituano, un ruso y un portugués.
El portugués le pregunta al lituano…¿Tú te considerarías ruso?
Y dice el lituano…No, yo soy lituano.
Entonces le pregunta el portugués al ruso…¿Tú te consideras ruso?
Y dice el ruso…Yo lo que quisiera es ser lituano.
Joé, que malo.
jeje
Que malo éres, Carlos.
Lo comenté apenas porque PAUL coloca la questión de se poder hablar de los Vostok Europe, y hoy, casí 2 años después, en este mismo foro, és de las marcas más habladas del momento, devido a la magnífica Conjunta que has hecho tu y Gonzalo. Pero también porque cada vez más se admira y respecta la calidad de los relojes rusos en general. Me gusta poder mirar diferentes evoluciónes sobre determinados temas. Porque un foro también és eso… un movimiento de correntes, que hace que las opiniones cambien, sea qual sea el tema. Para mi unas de las grandes virtudes de un fóro libre como este. Y por eso me sinto aqui tan a gusto.
Por sinal, precioso el chiste.
Un fuerte abrazo, Carlos.
Unas preguntas para los sabios:
¿Por qué no se considera ruso si su maquinaria es rusa?
O los relojes Junker
¿Son alemanes 100 % si parte de su maquinaria en Poljot?
Yo a VE la consideraría rusas, no tanto por la procedencia sino por la tecnología que monta; o por poner un ejemplo más cercano: Casio es japonesa, a pesar de que la mayor parte de su producción se monta en Malaisia o Thailandia, pero su tecnología es japonesa.
Saludos
Hola Schwejk,
¿Considerarias Suizo un Invicta por llevar una Etasa?, ¿O Japones el mismo Invicta por llevar una Miyota?..
Saludos,
Hola Sedici.
A mi personalmente lo que más me gusta de un reloj es su maquinaria y su tecnología (su corazón, como suelo llamarlo). Por tanto un Miyota, con el control de calidad Miyota es japonés desde mi exclusivo punto de vista. Luego está el marketing y el diseño, que intenta colar al público relojes suizos por todos lados o al menos dar la impresión de que son suizos (como hace con cierto éxito Lotus o Festina).
Saliendonos un poco del tema, ¿Lotus vendería tanto si los clientes supiesen que son chinos por dentro? Yo creo que no.
Saludos
Plenamente de acuerdo.
Yo a lo que me referia en el caso del Invicta, es que es un Mix; caja posiblemente oriental, maquina Japonesa o Suiza y control de calidad y marca americana.
A mi me da igual su procedencia, pues no llegaria a ninguna conclusion, unicamente disfrutaria de un reloj con una buena relaccion calidad/precio.
En el caso de VE ocurre igual, maquina rusa, caja posiblemente oriental, asi como marca y distribuidora europeas.
Saludos,
Totalmente de acuerdo Sedici.
Hubo una época en la que la procedencia todavía significaba algo
Suizo = Bueno y caro
Japonés = Bueno y barato (o no muy caro)
Ruso = Propietario comunista, reloj anticuado pero “distinto”.
Pero eso ya pasó y como bien dices solo importa la calidad del producto final o una buena relación calidad/precio.
Centrándonos en el asunto ¿es VE rusa o no?
Ya he expuesto mi punto de vista (es ruso al 90%) pero tal vez la respuesta definitiva se encuentre en la intención de la empresa, me explico:
¿VE es una marca europea que monta maquinaria rusa o es un labado de cara de la vieja Vostok para hacer sus productos más apetecibles al mercado occidental?
Si es el primer caso, pues nos encontramos ante un caso parecido al de Invicta anteriormente mencionado; si es el segundo pes en mi humilde opinión se trata de un reloj ruso.
Saludos
Hola compañero, como distribuidor desde hace años de los productos del grupo Festina-Lotus, paso con tu permiso a puntualizar alguna cosilla.
Saludos a ti y a todos. Es un tema este muy interesante para debatir. La globalizacion es tremenda en este asunto.
És una marca europea, produzida en Lituânia por Koliz-Vostok. Utilizan los calibres Vostok, y, esta sociedad por así decir, le interesa a ambas empresas (Una tiene calibres más que testados por buen precio y la ótra (Vostok) aumenta significativamente su produción).
Vostok-Europe también es rusa desde el momento que cuenta con participación de la antigua Bostoc.
Eso es, es Rusa-Lituana