Se puede inventar poner pila normal en un kinetic

Valdría en tal caso los cargadores inalámbricos de móvil? ….

Los kinetic solo tienen sentido como reloj de uso muy frecuente o casi diario.

Mi padre tiene uno, uso muy esporadico, y el acunulador dura 4-5 años maximo. Insisto, se lo pondrá 4 veces al año.

1 me gusta

No me refería a ti en este caso concreto.
Hay un par de foreros que han mencionado los eco-drive, un sistema diferente de carga.

Los solares necesitan luz, no necesariamente solar, por cierto.
Los kinetic necesitan movimiento. Son un híbrido entre y un automático y un cuarzo. Una tecnología interesante pero en mi opinión mal implementada, son muy celosos, hay que usarlos muy a menudo.

Hay muchos sitios que mencionan el uso de un cargador de cepillos algo modificado, pero el problema es que cada kinetic tiene una posición diferente de carga según la posición interior del acumulador.
Con los cargadores de móviles no he leído nada al respecto.
Incluso con un winder se pueden mantener en parte la carga mas que cargarlos, pero según que winder y poniéndolos en una posición muy concreta. Lo dicho, son muy caprichosos.

En su tiempo existieron cargadores específicos pero como han comentado es mas sencillo encontrar un unicornio y seguramente mas barato.

Con el método de AmoryBlaine probé y me va genial. Hay que decir que tenía una de esas “velas” de Philips ya en casa así que no me costó nada comprobarlo y fue una agradable sorpresa.

1 me gusta

Señores ya me llegó el acumulador,y me e puesto manos a la obra,no soy relojero pero si apañao!!! Y creo que esto merece unas fotos





2 Me gusta





Pues así me ha ido,con los dedos como morcillas de burgos y ha sido más fácil de lo que pensaba,acabo de resucitar uno de mis clásicos que estaba en el cajón,alguien me comentó que era de un año acabado en 6, 96,2006,2016 pondré mala alguna foto de la trasera haber si alguien sabe decírmelo exacto,aparcado el Citizen promaster NY0040 este se queda de reloj de batalla,por si no se ve en la foto,es un seiko kinetic sport 200mtr

4 Me gusta

Enhorabuena, eres un máquina.

:+1: :+1: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Ahora no me hará falta de momento el cargador del cepillo eléctrico :smiley: jejejeje

2 Me gusta

Pues el mío me ha llegado hoy a correos. A ver si paso mañana a por él y os pongo unas fotos e impresiones.

1 me gusta

El mío? El acumulador o un reloj similar al mío?

1 me gusta

No, el cargador que nos enseñó @AmoryBlaine.

Yo tengo dos. Uno con un 5m43 restaurado y otro con un 5m65 GMT que me estoy fabricando.

2 Me gusta

El seiko es parecido al mio,el mío es azul con bisel Pepsi y 200m .en negro es muy bonito,no te animas a cambiar el acumulador? Ahora le echaré un ojo al cargador,pero en mío llevaba fácil 4 años en el cajón y saltaba de 2 en 2 los segundos por mucho que me lo pudiera, ahora va perfecto.
Como se lee lo dee la carga de la batería? Me ago un lío al pulsar el botón

1 me gusta

Ufff fabricartelo? Eso me gustaría a mí también hacerlo pero aún tengo que mirar muchos bricos jejejeje

Al seiko le cambié el acumulador hace un par de meses pero como no me lo pongo mucho, me da que si no lo cargo me va a durar un telediario.

1 me gusta

Pues fácil y sencillo en 30 minutos apañado,el mío llevaba mucho mucho en el cajón y a quedado nuevo

2 Me gusta

Ya tengo el mío. Es igual al tuyo, pero, ¿En qué posición hay que poner los relojes para que carguen?

Lo he conectado a un medidor de corriente y poca variación de corriente hay cuando el reloj. Solo 20 mA. Y me parece poco para la carga de un acumulador.

Pues depende del tipo de Kinetic. En mi caso, los cinco cronos Arctura que tengo tienen el mismo calibre y la posición en la que cargan es la que ves. Yo le meto dos cargas seguidas cada medio año y alguno tiene cerca de los 20 años y sin cambio de acumulador. El autorelay hay que posicionarlo en sentido contrario. Así que te tocará ir probando posiciones!

1 me gusta

Yo los pongo casi igual pero con la esfera para arriba. En nada los ves pasar de un salto cada dos segundos a un salto cada segundo.

Luego es controlar si están a carga completa. En ocasiones si el acumlador está desgastado igual no pueden llegar.

Por cierto, en ese cargador Philips te recuerdo que hay que apretar la bombillita roja del centro que es el interruptor para ponerlo en carga.

1 me gusta