¿Se puede ver el catálogo de Lotus de mediados de los 90?

Tuve un reloj Lotus de tres agujas con esfera y correa verde del que no recuerdo nada más. El caso es que lo perdí y me gustaría saber qué modelo es. Lo adquirí a mediados de los 90, mi pregunta es si algún sitio para ver los catálogos de la marca de aquella época, por si puedo recordar el reloj.

Sé que no es fácil, gracias por anticipado.

1 Like

Puedo explicarte mi experiencia (de hace unos años), pero no he investigado más.

Tengo un Lotus de titanio bastante minimalista, que compré a finales de los 80, o principios de los 90 (no recuerdo bien). Mucho antes de enloquecer con esto de los relojes.

Cuando me dí cuenta de que me había picado este veneno (hace ya 13 años), intenté identificarlo. Y, sobre todo, datarlo (porque no recordaba cuando lo había comprado).

En la trasera tiene varios números (tipo Seiko), que no sabía si eran el número de modelo o el número de serie: 7-4-E963114 y debajo, 7556.

Llamé a Lotus, donde me dijeron que la referencia que les daba no estaba en sus archivos, y que al ser un modelo antiguo, le enviase unas fotos, para que intentase identificarlo alguno de sus técnicos veteranos.

Finalmente, me respondieron que, al ser un modelo muy antiguo sólo disponían de la siguiente información:
Modelo: 7556 (el que está grabado en la trasera)
Movimiento: ETA963114 o FE7221
PILA: SR927SW

La fecha (que era de las cosas que más me interesaban no me la dijeron).

Pero de catálogo, no tuve acceso a ninguno.

2 Likes

Gracias @boga , parece que va a estar complicado encontrarlo si ni siquiera ellos lo saben.
Haré búsquedas periódicas en páginas de segunda mano a ver si hay suerte

1 Like

Yo tuve un Festina con alarma y cronógrafo que no he vuelto a ver en ningún lado. Era de los 90 también.

Lo perdí en un accidente; supongo que quedaría destrozado en el coche que se fue al desguace o por la tierra alrededor. Perdí la movilidad del brazo izquierdo que se llevó todo el golpe y casi no sobrevivo así que no estaba yo para preocuparme por el reloj.

El caso es que era muy bonito con brazalete y una preciosa esfera azul cobalto y llevaba cronógrafo y alarma y no recuerdo mucho más porque ni siquiera el manual de instrucciones tengo.

Lo he buscado pero al no tener más referencias es imposible.

Cuando pude empezar a salir volví a la relojería donde lo había comprado pero ya no tenía ese modelo y compré otro con un calibre diferente que me salió un perro. Aparte de que el brazalete se rompía por el cierre y me lo cambiaron en garantía varias veces, empezó a fallar el calibre de cuarzo miyota que llevaba y ahora está olvidado en un cajón.

1 Like

Tuviste suerte en el accidente, menos mal. He hecho alguna búsqueda del reloj, pero infructuosa.
Yo lo perdí bañándome en una fuente de una plaza de aquí festejando una liga del Madrid, le eso puedo fechas más o menos la época del reloj.

1 Like