Se van a comer los coches chinos, a los europeos y japoneses?

Es un tema complejo, y de diversos prismas. (Acabo de descubrir la pólvora).

Lo que yo pienso es que Europa está haciendo muchas cosas, no solo esto de los coches, muy mal, y creo que es porque las decisiones las toman políticos que viven a cuatro años y quieren robar lo máximo posible en poco tiempo, si esas decisiones las tomase gente que sabe del tema, expertos de verdad, otro gallo cantaría en esta Europa.

Europa se equivocó cuando esternalizo muchísima industria de valor añadido, a sobre todo China, (acordaros que en la post-pandemia ocurrió la rotura logística más grande de la historia, haciendo parar a fábricas de todo el mundo, y de las primeras, la automoción Alemana, así que cuidado con el made in Germany), y eso ocurrió porque China era el proveedor del mundo, y con la pandemia su logística tosió un poquito.

Con esto quiero decir que China está en su propia revolución “mega industrial”, que de aquí a 5 o 10 años quedarán 4 o 5 marcas chinas de coches por la brutalidad competitiva que tienen ahora mismo, que los “VIP” Europeos, Audi, Mercedes, BMW, cada vez venden menos allí, porque hay que ver lo que están haciendo en el mundo del lujo los Chinos, y por qué precios.

Y por último, la pela, es la pela, y en España, que nadie pida a una persona que con suerte gana 1500 euros netos al mes, se compre un electrico 100% de Renault (por ejemplo) y te pidán entre 30K a 50K, no hay por donde cogerlo.

Por no decir la absurda manera de vender coches que hay ahora, que das una entrada, pagas 3 años cuotas mensuales, y al 3er año decides si te lo quedas o coges otro con a saber que condiciones, y no te pases de 30K kilómetros al año, que sino hay que pagar más…

Pienso que si mantienen precios y logran solucionar sus problemas logísticos para piezas de repuesto, habrá sectores del automovilismo en que si serán líderes.

1 me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:, bien explicado, si señor

No me parece la forma más correcta de debatir soltar un “es un mal argumento” y quedarte tan ancho.

Además dejándote en el aire una de mis críticas, la falta de coherencia. No queremos importar petróleo, pero importar tierras raras parece que no es problema. Dejemos de depender de oriente medio y Rusia para depender de China…

Ya me disculpe por anticipado, nada más lejos de mi intención que faltar al respeto a un compañero y crear mal ambiente en un foro tan agradable como el nuestro.

Tampoco me quedo tan ancho después de ese exabrupto, expliqué que la energía (y la banca) son la base de cualquier economía. Repito, sin suministro de energía barata y fiable no hay industria del automóvil ni ninguna otra. Esos empleos que se pueden perder por culpa de electrificar todo, no son nada comparado con los que se pueden perder si un día nos cortan el suministro de petróleo y gas.

La independencia energética es el sueño de los políticos europeos desde hace décadas. Se puede discutir que se podría haber hecho de otro modo, con más calma y tal. Pero ahora que está al alcance de la mano se están tirando de cabeza. Y desde la invasión de Ucrania aún más.

De las tierras raras no he hablado porque no tengo mucho que añadir. En eso estoy de acuerdo. Y en muchas otras cosas, como que las baterías de los coches son un peligro. Yo no me compraré uno de esos ni loco.

Edito: he buscado en google sobre tierras raras. Resulta que de raro no tienen nada. Lo que ocurre es que China lleva décadas invirtiendo y desarrollando la minería de esos minerales. Pero a medio plazo no debería haber problema para poner a funcionar minas en otros lugares.

Ese es el verdadero problema de Europa .

La independencia energética es el sueño de los políticos europeos desde hace décadas.

Yo también sueño con acostarme con mi vecina de toda la vida , y ahora que está soltera , voy a intentar tirarmela , ( es mi oportunidad) . Jjjjjjj

Que un puto político decida sobre mi futuro, cuando yo no puedo decidir que político quiero que decida por mi futuro , no me cuadra , y así nos va y peor que nos irá.

Europa es una estafa como la copa de un pino.

Y volviendo al tema principal , Los chinos se comerán lo que los demás se dejen comer, puede que se coma la europea , pero la Japonesa lo dudo mucho.

1 me gusta

.

.

En el título del hilo sobra la palabra “coches”…

1 me gusta

A lo peor no llegaremos a verlo. Se ciernen humos de guerra en el horizonte.

Tengo una mala sensación desde inicios de año. La gente no se ha dado cuenta de que medio planeta directa o indirectamente esta en guerra. Hay una pseudo 3ªGM normalizada, que es lo triste.

Han deshumanizado tanto las guerras que sale por la tele menos que el fútbol. Y no están tan lejos.

1 me gusta

Acabo de volver de los bálticos, unos países que hace no tanto eran pobres como ratas, y que nos han pasado por la derecha.

Los únicos coches chinos que ví por esos países son los Volvo. Y un SUV gigante eléctrico, del que ignoro la marca, en Vilna. Ni BYD, ni MG, ni Omodas, ni Jaecos.

En Estonia tan sólo ví dos Dacia, y uno de ellos con matrícula polaca. Eso sí, ví varios Bentleys, y los Porsche los tenían como si los regalaran. De hecho, veías muchos más premium (y no de los de acceso a la marca) que generalistas. Y tampoco veías apenas a los rumanos en los otros dos países. No veías casi coches de más de 10 años, y los únicos coches “viejos” que veías circulando, que no aparcados, eran los Prius (incluso muchos de los antiguos de más de 16 años) de los Uber y Bolt. En uno de ellos, el taxista me decía que el suyo se lo habían traído de Bélgica, porque ahí apenas se habían vendido, y que le había puesto un motor nuevo.

.

La conclusión a la que he llegado es que si aquí veo Dacias y coches chinos es porque el país se ha empobrecido.

3 Me gusta

Muy buen apunte. La gente da por hecho que lo que ocurre a su alrededor es lo normal.

Los coches más vendidos en España el año pasado fueron el Sandero y el Ibiza. El parque automovilístico tiene una edad media de 15 años.

Pero no, vamos a la cola en todo, junto a Portugal y Grecia. Y no salimos de ahí.

Por cierto, ¿de los bálticos, qué país tiene las mujeres más guapas?

2 Me gusta

Y lo triste es que los paises que nos acompañan en esa detestable lista nunca han sido ni la sombra de la España post imperial.

Incluso tras comerse una guerra civil, con un señor gobernante a la cabeza, rodeado de gente inteligente industrializó e hizo crecer al pais como ningún otro lo hizo. Incluso el gobierno norteamericano tuvo que reconocerlo. No necesitemos su “plan Marshall” para salir del hoyo.

50 años después estamos enterrados en la :poop:. Sin industria competente, sin ganadería/agricultura competente. Eso sí, recogemos a cualquiera.

No hay que ser muy listo para imaginarse por que no queria ceder el poder del estado a estas nuevas “democracias” guiadas por buittes y cuervos

1 me gusta

Errr… todos. Veías muchas diosas. Y las mujeres iban vestidas mucho más femeninas que por mi tierra.

2 Me gusta

Tengo un coche de 2009 y creo que aunque me sobra se la pasta no lo cambiaba. Ni un fallo, gasta 5 litros, mantenimientos de risa y se puede arreglar barato y relativamente fácil.

Ahora con chorrecientos mil sensores y pantallas te atracan nada más entrar en el taller.

Bueno, es que eso no es muy complicado…

2 Me gusta

Tengo dos amigos cada uno de ellos fue a los paises balticos con su pareja en años distintos. Un día cenando surgió la conversación y acabó como el rosario de la aurora. Sus mujeres afirmaban que las mas guapas las checas. Ellos decían que si, pero matizaban que las que estababan más buenas eran las rusas. Esa diferencia entre ser guapa o estar buena es un concepto que a las mujeres les cuesta ver. Por eso digo que acabó en bronca. :grin:

1 me gusta

Yo viví muchos años en Rep. Checa, que está lleno de rusas (y ucranianas).

Las rusas (y ucranianas) son lo más de lo más, es realmente difícil encontrar una fea.

Las checas, en general son guapas también, sobre todo las cuarentonas porque llevan un estilo de vida muy activo y eso la figura lo agradece mucho. Pero son las más locas.

Eso sí, las mujeres más guapas que ves por la calle en Praga o Brno, en realidad son rusas.

1 me gusta

¿En qué zona estuviste? Al ir de turismo, si vas a las ciudades más históricas y zonas más ricas es fácil llevarse impresiones mejores de las reales.

Cuando estuve en Moscú, en la zona del Kremlin / Arbat, parecía que regalasen los Range Rover y clase G, y esa no es la realidad de Rusia.

un saludo.

Pd: BYD, al menos el posicionamiento que le quieren dar en España, no es marca de bajo coste. De hecho son punteros en el desarrollo de baterías tipo LFP.

3 Me gusta

Aparte de en las capitales, que no son muy grandes, y por las que me moví por varios sitios, estuve en algunas ciudades un poco más pequeñas y me tragué unas cuantas horas de autobus. Y, lo dicho, no ví chinos, no ví apenas coches viejos, y la mayor parte de lo que veía era alta gama.

2 Me gusta