Es un tema complejo, y de diversos prismas. (Acabo de descubrir la pólvora).
Lo que yo pienso es que Europa está haciendo muchas cosas, no solo esto de los coches, muy mal, y creo que es porque las decisiones las toman políticos que viven a cuatro años y quieren robar lo máximo posible en poco tiempo, si esas decisiones las tomase gente que sabe del tema, expertos de verdad, otro gallo cantaría en esta Europa.
Europa se equivocó cuando esternalizo muchísima industria de valor añadido, a sobre todo China, (acordaros que en la post-pandemia ocurrió la rotura logística más grande de la historia, haciendo parar a fábricas de todo el mundo, y de las primeras, la automoción Alemana, así que cuidado con el made in Germany), y eso ocurrió porque China era el proveedor del mundo, y con la pandemia su logística tosió un poquito.
Con esto quiero decir que China está en su propia revolución “mega industrial”, que de aquí a 5 o 10 años quedarán 4 o 5 marcas chinas de coches por la brutalidad competitiva que tienen ahora mismo, que los “VIP” Europeos, Audi, Mercedes, BMW, cada vez venden menos allí, porque hay que ver lo que están haciendo en el mundo del lujo los Chinos, y por qué precios.
Y por último, la pela, es la pela, y en España, que nadie pida a una persona que con suerte gana 1500 euros netos al mes, se compre un electrico 100% de Renault (por ejemplo) y te pidán entre 30K a 50K, no hay por donde cogerlo.
Por no decir la absurda manera de vender coches que hay ahora, que das una entrada, pagas 3 años cuotas mensuales, y al 3er año decides si te lo quedas o coges otro con a saber que condiciones, y no te pases de 30K kilómetros al año, que sino hay que pagar más…
Pienso que si mantienen precios y logran solucionar sus problemas logísticos para piezas de repuesto, habrá sectores del automovilismo en que si serán líderes.