Seagull 1963 ¿llega a Europa?

Hola , hoy me he puesto mi Seagull1963 fruto de la compra conjunta del amigo Paulo, un reloj que me encanta :inlove: y con un precio estupendo…

http://img167.imageshack.us/img167/4716/cimg1126ko8.jpg

http://img167.imageshack.us/img167/4716/cimg1126ko8.de97ed2ff7.jpg

A continuación me doy una vuelta por la web de Seagull : www.seagullwatch.eu

veo sus principales novedades en relojes y me encuentro con este anuncio en el apartado de Retailers:

“SEA-GULL mechanical watches will be introduced to authorised retail shops around Europe from September to December, 2008”

Seagull llega a Europa a través de una red de establecimientos autorizados a finales de año.Supongo que estarán preparando su llegada…me da a mi que van “a pegar muy fuerte”…

Pues eso parece, ahora habra que esperar a saber los precios.

No me digáis por qué, pero el Seagull ST-19 es de mis relojes favoritos.
Luce como pocos y no logro dar con la clave, pero supongo que es porque tiene una mezcla de sencillez, un aire añejo y una conjunción de esfera/agujas muy especial. Es de esos relojes que estan vivos constantemente, a cada mirada que le echas te dice algo nuevo…
No sé, me cuesta quitármelo porque no me aburre jamás.
Y encima es de los más agradecidos, le quedan bien casi todos los pantalones que le calzas y sigue diciéndote cosas.

Igual es solo una apreciación mía, no lo sé, pero me llena esta jodida gaviota.

En los precios se jugarán el éxito. Si juegan la carta de ser caritos como estratagema de marketing lo tendrán claro. Si juegan la carta de tener precio de chino podrán arrasar.

Lo de los precios ya aparece en su web europea… y siento decirlo, pero han jugado la carta de los precios caros…y van a perder, es mi opinión :sad: :sad: :sad:

http://www.seagullwatch.eu/index.php

Yo no pago 1000 euros por un crono como el 1963 ni de cooooooooña.

Saludos!!!

880€ por un crono… estos le dan al licor de lagarto por arrobas…:(:(:frowning:

En fin, una pena que hagan esto, porque o invierten una pasta en publicidad y entran en el segmento de Paul Versan y demás familia de relojes chinos mecánicos y caros o se van a la ruina ya mismo…:cold:

Saludos:)

Es que ni disegnos originales ni nada para pedir este diñero. Muy mejor opción el PRS-5 por £210 (menos de un tercio de lo que piden por eses cronografos).

http://timefactors.com/images/prs5-3.jpg

Pues sí… ésto me recuerda a una discusión en RE acerca de si merecía la pena pagar 3 o 4mil euros por un springdrive… la mayoría decian que se lo gastarían en un reloj de alguna marca más conocida y la única excusa que escuché fue que “como Seiko vende muchos y buenos relojes baratos, que no tiene caché para vender relojes de 4000euros” o sea, que como todo el mundo la conoce como marca barata, pues como que se “vacila” menos al gastarse 4000 euros en un reloj Seiko, aunque los acabados y el calibre le peguen doscientas mil patadas en las espinillas al resto de marcas suizas. Pero bien, en este caso… realmente los materiales y la maquinaria merecen ese dinero?

Partiendo de la base de que no creo que nunca me gaste más de 3 o 4mil euros en un reloj (mi “tope de gama” está en los panerais que me encantan y algún día tendré uno, aunque sea de segunda mano)… realmente si tuvierais 10000 euros para gastar en un reloj… os compraríais el tourbillón de Sea-gull??? O preferiríais un buen IWC o Rolex aunque fuera sin complicación? Partimos de la base deque el Sea-gull te gusta (que ya estoy imaginando las respuestas), gustandote ambos… comprarías el Sea-gull? Yo no me lo compraría, y aquí si que juega un papel importante para mí la marca. No como marca en sí, me importa un cojón de pato viudo si la gente conoce la marca del reloj que lleve o no, pero yo para gastarme 10000 euros en un peluco, le pediría al menos que fuese de una de las marcas miticas por historia y tradición relojera…

Vosotros qué haríais?

Sobre los Seiko solo comentaré que cada uno toma sus decisiones con base en sus juicios y prejuicios. Quien lea la historia de Seiko y de sus echos(http://www.seikowatches.com/heritage/index.html) creo que tendrá una opinión definida y además efectivamente informada.

Cuanto a Seagull, la verdad es que su linea internacional no me mueve, disegno poco original. Ya del precio del turbillon, es un precio excelente, todavia temo que no venda por dudas sobre su servicio y control de calidad en fabricación (argumentos totalmente diferentes de los sobre los Spring Drive).

Pues a mi que me lo expliquen, que pasa, que estos se creen que en Europa somos tontos o nos sobra el dinero???:cold: :cold:

Pues por los precios que he visto se van a dar un palo de muerte. Con esos precios tengo 100 relojes en mente (tirando por lo bajo :smiley: ) que me compraría antes que un chino.

Eso sí, cada uno tiene sus gustos y preferencias, ya veremos si de aquí a un año tienen esos precios o los han ajustado algo.

Como también decía un compañero en el foro de RE, lo más probable que su estrategia sea, empezar con precios muy subidos, luego bajarlos a algo menos de la mitad de lo que cuestan ahora, y entonces todos juntos de la mano tragaremos con el precio porque “joder, están más de la mitad de baratos que al principio” y se posicionarán en esa banda de precios.

En fin… que no pago más de 100€ por un chino ni loco.

Saludos!!!

Hay en el marketing un uso de una faceta de la estupidez humana que consiste en creer que lo caro va ligado con lo bueno. Se usa mucho.
Pero el uso de ese punto sin todo lo demás no vale para nada. Un reloj chino es un chino;por el sea Gull 1963 puede pagarse 100 euros o un poquito más; lo que no sea eso les llevará comerse los relojes.

Pues se han pasado siete pueblos. Me parece una exageración 880 euros por un sea-gull bicompass. Aunque, vete a saber. Quizá sean superiores en calidad y presentación a nuestro sea-gull, en cuyo caso podrían tener un precio alrededor de los 300 o 400 euros. En ese término de precios sí hay mucha clientela potencial.

Sea-gull pone un expositor de relojes en el corte inglés en un rango de precios de 300 a 500 euros y te digo que se venderían.

Si no, mirad ingersoll. Tienen su expositor y, lo mejor, los venden. ¿Por qué? Porque el cliente no percibe que el reloj no valga menos de 300 o 400 euros. Es marca actualmente china (o al menos con calibre chino), y a mi juicio no tengo la impresión de que vendan caro dado el lugar dondo se venden y la clientela a la que van dirigidos.

Han cometido un gran error, y se darán cuenta.
Al final vamos a tener que comprar los Colomer & Sons si queremos una máquina Seagull sin mirar hacia afuera, más que nos pese. ¿Como es posible que se hayan columpiado de esa manera? Como dice Pablo, yo creo que estos han debido pensar que en Europa nos sobra la pasta, o quizá han pensado que como nos venden miles de calibres, también podrían venderlos ellos en sus propios relojes, con su marca y su precio “reventón”.
Pues lo llevan claro.

Seagull quier su parte de la tarta de marcas como Elysee, Viceroy and Auguste Galan, que venden sus relojes (que son interamente echos en Seagull, como los Colomer & Sons) por un pastón.

Ese Segull no es la fabrica que nos hizo el nuestro es otra que no tiene nada que ver con esta, esta tiene otro tipo de producción, pero los chinos tienen otros precios menos de la mitad, podeis comprobarlo en este enlace:
http://cgi.ebay.com.hk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180224096283&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=180224091969&itemcount=4&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m184&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%2BI%2BSS%26itu%3DISS%2BUCI%2BSI%26otn%3D4

Creo que no, Markus vende también cronógrafos iguales a los que enseñan en la página de Seagull.eu. Lo que hay es dos lineas distintas en Seagull, la linea internacional, con Sea-Gull escrito en formato ocidental, y una linea de relojes para consumo interno, con las esferas en chino.

van a seguir la linea comercial de seiko con sus automáticos… altisimos beneficios para todos los intermediarios y ventas limitadas, pocos pero bien cobrados…
conmigo que no cuenten…aprecio mucho un st 19 de seagull pero no tanto como para pagar lo mismo que por un valjoux 7750 con cristal de zafiro…

Bufff, como se “empolvan” la nariz. 880 €??? joder con los Rolex cudeiros. Estos despues de las olimpiadas se han pensado que el resto del mundo es idiota.