Hola compañeros
En esta segunda y última parte deseo mostrarles algunas fotos de nuestros paseos por Italia.
Luego de Orte y Roma ( ya tratados en el hilo anterior) nos fuimos a pasear por Nápoles, el Parque Nacional del Cilento, algunos pueblos costeros no turísticos ( Pisciotta y Sapri, por ejemplo ) y un par de parque arqueológicos muy interesantes: Pompeya y Paestum. Recuerden que llevé sólo un reloj: un pequeño Seiko 5.
Nápoles es hermosa, amo a Nápoles. Y no nos interesó demasiado que digan que es peligrosa, sucia y desordenada. Nápoles es una ciudad caótica, muy auténtica, que no maquilla sus defectos y que es muy sencilla y cordial con sus visitantes. En las fotos verán algunas imágenes sobre el mercado de pescados de Porta Nolana, la visita a la antigua Pizzería Da Miquele, el Museo Nacional de Nápoles y algunos monumentos.
También vi algunos relojes monumentales en Nápoles, pero prefiero hacer un hilo específico sobre ellos.
Más que nada por que ya pocos sitios hay que no haya sucumbido al turismo dando una imagen artificial (que por otro lado todos compramos, yo el primero, cuando ejerzo de eso… de turista)
Pompeya por otro lado me encantaría visitarla … en todo castillo o ruina siempre me imagino quien y como vivió allí, ensoñó con cómo sería pasar unos días …. y en un sitio como ese, el sentimiento ha de ser sobrecogedor
Sí, lo que me fascina sobre Nápoles es que no se ha ‘lavado’ ni ‘maquillado’. Nápoles está al natural, recién levantada de la cama, con el cabello revuelto, y con los ojos pegados. ¡Hermosa!
Muchísimas gracias por comentar.
Abrazos.
¡A Herculano no fui!
Quizás la próxima.
Saludos, compañero.
Y muchísimas gracias por comentar.