Seiko 6105 8110

Muy buenas a todos y perdonad el tostón que os voy a dar . . . :sweat:

Pese a que desde hace un tiempo me he aficionado a los Casio, he de reconocer que mi pasión por los Seiko es totalmente incondicional y en concreto un modelo que para mí, es el reloj más bonito creado por una marca de relojes. Efectivamente estoy hablando del Seiko 6105 8110.

Mi pregunta posiblemente os parecerá un atentado contra el buen gusto, o una charnegada en toda regla, pero por más que lo he intentado, no he encontrado solución alguna.

El tema es que hace 2 años que pude hacerme con un ejemplar y restaurarlo hasta el punto de dejarlo en perfectas condiciones. Tuve que cambiar el insert, las agujas, y le puse una correa marinemaster. Decidí que sería el reloj que llevaría hasta el fín mis días, y hasta aquí todo bien.

Pero después de hacerle una puesta a punto, y que el relojero me dijese que el movimiento estaba muy bien para tener los años que tenía, no lo puedo llevar puesto, porque tiene un retraso de aproximadamente 20 segundos al día, con lo cual tengo que estar poniéndolo en hora cada dos o tres días, y no soporto no tener la hora exacta . . . Sin tener que llevar un atómico . . .

La pregunta es, y ya termino . . . :confused: Se le puede poner otro movimiento de un Seiko más actual que coincida, y que no atrase tanto ? O de lo contrario debo conformarme en tenerlo en la vitrina de por vida sin que vea el sol . . .

Perdón por el tostón y por el sacrilegio, pero es que me he enamorado de este modelo y lo quiero llevar puesto, pero que de la hora de forma correcta.

Un saludo.

No te preocupes porque se le puede regular la marcha o bien dejarlo por las noches en una posicion que recupere algo de los segunos perdidos durante el dia.
Aqui los expertos te van a aconsejar. Saludos!

PD: Nunca le cambies el movimiento (salvo por uno igual)

Hola.
Yo tengo un 6105 8119 100% original. De marcha va bastante bien, dentro de los parámetros en los que se mueve un vintage como este.
Supongo que un buen relojero te lo puede afinar aún más. Ni te plantees sustituir el movimiento. Perdería su identidad :wink:
Un saludo.

Si el reloj se retrasa 20 segundos regularmente, significa que el movimiento funciona bien, solo necesita regular para acelerar un poco.

La verdad es que 20" es un resultado muy bueno para un reloj que ronda los 40 años. Supongo que siempre se podrá regular para mejorar un poco, o sino, dejarlo por las noches en diferentes posturas a ver si en alguna de ellas recupera algo de ese retraso.

Esto es una buena idea, prueba ponerlo por la noche en dieferentes posturas. En mi caso, mi Sumo suele atrasar un poco durante el dia, mientras lo llevo puesto, unos 6 ó 7 segundos, por la noche lo dejo encima de la mesa mirando hacia arriba, y en la noche recupera ese retraso. Cuando algún día no me lo he puesto y ha estado en esa posición está un poco adelantado, haciendo pruebas, he averiguado que si lo dejo durmiendo apoyado sobre las 9 atrasa un poco, con lo que esos pequeños adelantos ó atrasos se corrigen durante la noche.
Espero que consigas solucinar el tema y puedas seguir disfrutando de tu reloj.

La solución de las diferentes posiciones me parece buena pero si realmente el Seiko es el reloj que prefieres ponerte, me parece más adecuado llevarlo a un relojero a que te lo ajuste en los mejores parámetros que pueda.

De todas formas, como es imposible una precisión de cuarzo en un mecánico, siempre habrá un cierto desvío, que aunque se ajuste siempre irá variando con el tiempo…

Personalmente -/+20 seg. no me parece un gran desvío, ya hace mucho que dejó de preocuparme eso, pero entiendo que pueda parecerte incómodo.