Seiko 6138..."restaurado"

Pues al fin llego el seiko que tanto le ha costado conseguir a VICTORM, y como es logico venia con los achaques esteticos propios de la edad, de modo que he tenido que darle un lavado de cara.
Lo primero ha sido desmontarlo y quitarle la porqueria mas evidente,acto seguido le he metido un pulido completo, ( dremel,lija de agua para metales,otra vez dremel,carburo de silicio y cape cod) el resultado final creo que ha sido bueno.
Como vereis en las fotos en su estado original tanto las agujas como los indices estaban deteriorados, asi que , aunque tengo un juego de agujas originales he preferido reservarlo,les he dado una manita de pintura con un pincel finisimo y pintura de maquetas,las Humbrol de toda la vida y la verdad es que el resultado no es malo…
Respecto al mecanismo lo que peor estaba eran los pulsadores del crono los muelles para ser exactos, como solucion temporal,hasta que lo lleve al relojero para hacerle una revision completa, he cogido un par de muelles de boligrafo,los he ajustado y funcinar ,funcionan pero no se cuanto tiempo…
Al ponerlo a funcionar he visto que la subesfera que marca las horas del crono no funciona…a ver si alguien me puede decir si tiene arreglo…o no.
Por lo demas va bien en general aunque supongo que despues de una buena revision quedara perfecto.
La primera foto con fondo azul es el reloj en estado original, el resto el reloj despues de todo el proceso
Saludos a todos. y aver si me podeis ayudar con lo de la subesfera de las horas…
Se me olvidaba…el armis : coservaba el original del que perdi,y se lo he puesto en vez de la correa marron que traia…

Así da gusto, enhorabuena por el reloj y por el spa que le hicieste! :slight_smile:

quiza te merezca la pena comprar un segundo reloj y de dos hacer uno…, es mas facil conseguir una maquinaria entera usada en buen estado que repararla si está mal por ejemplo

de este reloj puedes conseguir agujas nuevas, que veo que tienes . cristales y biseles nuevos , con todo esto te quedará una unidad excelente

Que habilidad! :slight_smile:

Enhorabuena mustanggg, que paciencia y que buen resultado :inlove: :slight_smile:

En lo de la esfera de las horas mira si es la aguja la que no se mueve (por si es problema del cañón o de holgura) o es la rueda propiamente dicha pero no puedo decirte mucho más :frowning:

Mi enhorabuena por tu habilidad. Yo agarro un dremel y tan burro soy que le hago un hoyo.
Saludos :slight_smile: