seiko 6309

holaaaaa

hace unos dias me llegó un seiko diver vintage que me compre hace como tres semanas a través de ebay en Singapur, se trata de un 6309"UFO" 150mts,es el primer vintage de este tipo que compro y la verdad, tenias dudas sobre el estado del reloj, y la intención de restaurarlo cuando llegara pero me ha sorprendido gratamente, el buen estado general que presenta, con minúsculas rayitas y algún que otro pequeño golpe el lateral que apenas se aprecia. En fin poca cosa para un reloj fechado en 1977.
Sospecho que el bisel es nuevo`, por lo menos la numeración, ya que aparte de estar impoluto, el puntito de luminova sobre las doce brilla como una linterna en contraste con los indicadores del reloj, que ya denotan el paso del tiempo en su potencia lumínica.
El estado de marcha a pasado de atrasar el primer dia 15 minutos a aproximadamente 1 ahora, lo tendré unos días puesto para controlarlo,de todas formas supongo que no le vendria mal un pequeño ajuste y revision.
Por cierto, lo han enviado con una correa z22 nuevecita.

gaspa veo que tu tienes uno igualito,me gustaria recuperarle la luminova de los indicadores y agujas¿que me recomiendas? ¿es posible,o es necesario cambiarle la esfera?

¿conoceis este calibre?que diferencias tiene con los actuales 7s26 y 7s36?

un saludo a todos

Si dominas bien el ingles, la mejor fuente de informacion sobre los divers de Seiko es esta pagina de Kevin (que ya esta tambien en Biblioteca).

Consultando el 6309 en esa pagina hay un enlace para un post en SCF que explica muy bien las principales diferencias del 6309 para el 7S26 y que son esencialmente opciones de simplificacion aún que interesantes de punto de vista relojero.

Hola Astur64:

Tu reloj es un 6309-7040/9. Es la tercera generacion de la linea base de relojes de buceo de Seiko. fueron hechos a finales del los 70’s hasta comiensos de los 80’s. en la opinion de muchos (yo incluido) son los mejores relojes de buceo (linea basica) jamas hechos por seiko (modelos actuales incluidos). Lastimosamente te debo decir que el tuyo ha sido rehecho.

La esfera, las agujas, el insert del bisel, y la correa nos son originales ni correctas para este reloj. Si dominas el ingles, porfavor lee esta guia que escribi sobre como comprar este modelo de Seikos hace un tiempo. Te ha de ayudar montones:

Ando yo buscando uno se esos :rolleyes:

Hace un mes le compré uno a unos vendedores de hong kong, y cuando llegó vi que arrancaba y se paraba, por lo que lo llevé a mirar al taller de un amigo.
Me dijo que le encantaba pero que tenía dos defectos en el interior: el anclaje de la masa oscilante y el eje principal (o algo así, que no conozco esa nomenclatura…) estaban algo comidos, y dependiendo de sus posiciones relativas engranaba o no.
Me puse en contacto con el vendedor y se ofreció a repararlo o a compartir los gastos. Como aqui no hay demasiado recambio, decidí hacerslo llegar, y ahora estoy a la espera, a ver que tal sale esto.

Ante tales explicaciones, solo me queda darte le enhorabuena por la pieza :slight_smile:

El mio lo compré ya tuneao :smiley: