Seiko 7F38 no cambia de dia

Hola
Se me hace muy extraño el echo de que el nombre del dia no cambie con el cambio de las 24h
El nr del dia si salta pero el nombre, salta pero en el mismo dia, no cambia
El la primera posición de la corona si que cambia correctamente moviendo para ariba cambia el nombre del dia y para abajo el número
Raro es también de que si muevo las manecillas al contrario a la hora del reloj, el nombre del día si que cambia para el día anterior pero ya no pasa lo mismo con el número del día
Creo que me explico, no?
Que podría ser? Si el reloj no a sido manipulado anteriormente para una posible reparación?
Gracias

Lo tienes bien configurado el am/pm ?
Se me ocurre que lo pongas todo bien desde principio ajustando el calendario
Por otro lado mira el tema pila ,a ver si los segundos saltan de dos en dos

Que segundos? :sweat_smile:

No tiene segundero
Pila recién cambiada
Todo cambia perfectamente el nr del día a las 11
55 y la luna sobre las 4.30
Pero el nombre del día salta el en mismo día, no salta hasta el día siguiente
Gracias

Lo habia confundido con el mio que lleva segundera :man_facepalming:

1 Like

Prueba a poner todo de nuevo , no es muy logico ,
Tengo por aqui las instrucciones de esos 7f38 por si las quieres

El relojero lo ha reseteado después de cambiar la pila?

Suele ser necesario hacer un puente entre un punto y negativo después del cambio de pilla

Estos relojes no tienen reset
Y es algo mecánico no electrónico

Mismo problema que con los 7t32b. Me consta que la única solución es encontrar un donante que tenga el movimiento ok, ya que son movimientos que no se diseñaron para ser reparables, y por su antigüedad la marca no dispone ya de repuestos.

Suerte! Yo sigo buscando el donante para el reloj de mi padre, wallapop y no pierdas la fé!

Pues normalmente si lo tienen. Tengo algun Citizen (miyota) crono y un pulsar crono tambien y en los dos indica que se debe resetear.

Lo se, gracias, pero este no lo tiene, no hay forma, y lo desarmaria, pero creo que la esfera en este tipo de relojes esta pegada y para llegar a la rueda del calendario no se si empezar por de frente o por detrás
Gracias, aquí te dejo una foto del módulo