Seiko conmemora su 55 aniversario fabricando relojes de buceo.

Edito y añado: Precios. Por lo que veo en una página alemana de Seiko

62MAS: 6.500 €
300M: 7.000 €
Tuna: 4.500 €
62MAS 6R: 1.350 €

Seiko lanzó en 1965 su primer reloj de buceo, algo que quieren conmemorar éste año con el lanzamiento de varios relojes.

Así que han encontrado una excusa para despachar una de sus últimamente demasiado habituales series especiales, limitadas y… más caras, cada vez más caras. :sad: En éste caso, reedita los tres diver más representativos de su primera década.

Aunque éstos tres relojes tienen precios pelín estratosféricos, lanzan un cuarto reloj más asequible con una línea que ellos llaman pomposamente “Re-interpretación moderna del diver”. :cool:

El reloj es una recreación del 62MAS, con el calibre del “nuevo Sumo”, el 6R35, igualmente con esfera azulada rayos de sol, y sin las agujas flechonas de esa cosa que llamaron “nuevo 62MAS” hará un par de años. La cosa es que, me parece muy, muy bonito. Si ya nos ponemos muy exquisitos, le veo unas puñetillas, el de que la corona podía ir firmada y, como en todos los Prospex, que estaría mejor sin esa X en la esfera.

El SPB149J1 saldrá en una edición limitada de 5500 piezas. Y quizá se hubiera podido quedar a precios pagables, pero me da que últimamente los de Seiko se han puesto la cresta y son capaces, con la tontería de que es una serie limitada, de pedir más de 1000 euros por él.

https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex/spb149j1

Ahora, vamos a por las tres marías.

Si tenéis una cuenta corriente un poco algo bastante más holgada que la mía, y mucho capricho, las sirven juntas en un estuche en edición ultralimitada. Éste juego de 100 unidades tendría los 100 primeros relojes en numeración de cada uno. :wao:

Además, en el “piso” inferior del estuche, viene “de regalo” una correa extra para cada reloj. Y encima, no tendríais que esperar a que saquen los siguientes relojes sueltos porque se podrá adquirir ya. Para que os decidais ya… :wink:

Empezamos por el primero: “El Diver de 200M”.

(continúa en siguientes post…)

De todos el que mas me llama es el tuna tiene una pinta alucinante. :ok:

Empezamos. El Diver de 200M.

Homenajea el primer reloj de buceo de Seiko, aquel 62MAS de 1965.

Supongo que os acordaréis que hace un par de años hicieron una reedición con el calibre del MarineMaster. Ésta sería la recreación de éste año. La esfera, como creo que he dicho arriba, tiene un tono gris-azulado en todos éstos modelos.

La trasera (algo triste en mi opinión, creo que se lo podían haber currado más) es similar a la de la recreación mencionada de hace un par de años.

https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex/special/55th-anniversary-limited/assets/image/re_creation1965_back.jpg

Lo que sí se ve currada, aunque sea en las fotos oficiales, es la caja. Se ve bien bonita. Termina el conjunto la correa estilo Tropic, y un bonito zafiro con estilo plexi bombeado.

Anuncian como novedad un acero nuevo, el “Ever-Brilliant Steel” o “acero siempre brillante”, más resistente a la corrosión y más duro, además de llevar un recubrimiento para evitar arañazos. El calibre, un 8L55, de alto latido, 5Hz, a diferencia del reloj original. Digo yo que, ya que nos metemos en terrenos de precio de Grand Seiko, qué menos que meter directamente un calibre Grand Seiko, o al menos una certificación similar de precisión…

El SLA037J1 se hará, al igual que sus hermanos, en una serie limitada de 1100 piezas y saldrá en Julio. Página de Seiko con especificaciones:
https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex/sla037j1

Me encantan los tres :inlove:

El 62 más “asequible” también está chulo.

el 62mas es mi diver deseado… lástima que no tenga ese dinero.

Impresionantes, un azul de lo mas bonito que he visto en los últimos tiempos,…pero muy lejos por precio de la mayoría.

Gracias por el aporte :slight_smile:

“El diver profesional de 300M”… se ve que el otro era para “afisionaíllos”. :eek:

Tras su primera toma de contacto con los relojes de buceo, Seiko quiso echar el resto y hacer un reloj que estuviera entre lo mejorcito que se pudiera encontrar. En 1967 nació la referencia 6215-7000, cuyas características principales eran alucinantes para la época:
-masiva y robusta caja monobloque.
-300 m de estanqueidad.
-cristal de vidrio de alta resistencia.
-correa de caucho.
-un sistema de juntas que hacía innecesaria la válvula de helio… que aún no había presentado Doxa.

Una comparación con la referencia de la época, el Sub:
-caja oyster (como construcción es más sencilla, y pienso que menos robusta)
-200 de estanqueidad.
-plexy
-brazalete en chapa.

La estética no es que fuera moderna entonces… es que lo sigue siendo hoy. La evolución de éste reloj es el hoy archipopular MarineMaster 300M.

Y a lo que iba… la reedición de éste año.

Bonita vista lateral. Seiko dice que está pulida a Zaratsu, y al igual que el modelo anterior, tiene ese nuevo acero más duro y más resistente a la corrosión. Si ya hubieran puesto una corona firmada como la reedición del 62MAS lo hubieran dejado perfecto.

La caja es monobloque, con un grabado sesentero. En él hace referencia a que es un reloj para buceo por saturación. Su sistema de juntas hace innecesaria la válvula de helio.

El calibre es el mismo citado arriba en la reedición del 62MAS, y aquí sí que le encuentro sentido. Aunque la primera versión tenía un latido normal, al poco se lanzó el 6159-7001, que sí que montaba alguno de los calibres de Seiko más altos de gama en aquellos momentos y era de alto latido.

El SLA039J1 se hará en una edición limitada igualmente de 1100 piezas y estará disponible un mes más tarde, en agosto. Página oficial con especificaciones…
https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex/sla039j1

Me encantan…:inlove::inlove::inlove:

Preciosos, e incluso en tamaños contenidos: 40,5 mm. ó 39,9 mm. en el caso del 62mas…lo malo será el precio.

Vamos con el tercero en discordia, el “profesional 1000M”.

Cuenta la leyenda que un buzo de saturación japonés de la prefectura de Hiroshima mandó una carta a Seiko con más letras chinas gruesas de las que soltaba Filemón cuando se enfadaba…

En esa carta, el buzo se quejaba de que sus relojes fallaban, ya que estallaban sus cristales en ambientes de saturación. La misma leyenda cuenta que en Seiko se tomaron esa carta muy en serio, y decidieron crear la madre de todos los relojes de buceo… el 6159-7010.

Surgido en 1975 tenía ya 600M de estanqueidad, y tenía tal aspecto “tocho” que inmediatamente le valió el mote de “Tuna”, ya que se semejaba a una lata de atún. Sin embargo, no era pesado ya que era el primer diver con caja en el más ligero (y resistente a la corrosión) titanio, un material que poco antes había empezado a usar Citizen en relojería por primera vez.

Vamos a la reedición de éste año. A simple vista nos llama la atención unas letras rojas en la esfera. Una de las características que cita Seiko de ésta recreación del Tuna es que tiene una altísima resistencia antimagnética de 40.000 a/m gracias a que la esfera está hecha de hierro puro.

La construcción del reloj, al igual que el de hace 45 años, es en titanio. En el lateral vemos el protector de la caja, en cerámica de circonio. Seiko dice que es 7 veces más duro que el acero protegiendo la caja. Sin embargo yo… he visto demasiadas fotos de cajas cerámicas rotas…

En la trasera ya vemos la famosa ola del pintor Hokusai. También la correa estilo acordeón. Sin embargo, mientras que su antecesor sí que tenía calibre de alto latido, a éste le ponen el 8L35, más conocido por ser el del Marinemaster.

El SLA041J1 se hará, como sus hermanos, en una edición limitada igualmente de 1100 piezas y estará disponible ya en setiembre. Página oficial con especificaciones…
https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex/sla041j1

+100.

:inlove::inlove::inlove::inlove:

Saludos

Bonitos son bonitos, me gustaría ver en directo ese nuevo tratamiento de la caja, esos tonos de dial :il:

Espectaculares Pedro, sin duda mi favorito es el 1965


ever_brilliant_steel by Marcos, en Flickr

Saludos.

Buenas tardes.

Ya vi estos relojes hace un tiempo pero verlos aqui en este post me ha gustado mas si cabe…

Los explicas muy bien y haces la lectura muy amena ademas de unas fotos a un tamaño mas que generoso.

Esos modelos son increíbles pero como comentas cada vez con precios mas prohibitivos, ya ni hablemos de la caja de los 3 en bloque :frowning:

Y detalles como no marcar la corona por ejemplo en estos precios me parecen una tomadura de pelo.

A estos precios el reloj debería ser espectacular se mire por donde se mire…

A ver si algún dia podemos verlos en vivo aunque sea solo para ver si son tan espectaculares como las fotos oficiales.

gracias por el post !!!

Yo no veo los precios, ¿Por donde andan?

El MM me parece espectacular y la corona sin firmar todavia le da un aire mas limpio a ese escultural lateral. No sé, me parece perfecto. El grabado creo que es acertado para esa trasera, le da un toque vintage.

Normalmente seiko no suele disparar las ediciones especiales. Un reloj de 450 euros con algun detalle especial suele salir en unos 500 o poco mas como los coctail que sacaron. Ese MM si no han metido nada demasiado raro respecto al normal a parte del dial, no lo subiran de precio en exceso, si empezamos con pulido especial, cristal, calibre y demas si se va a ir de madre.

Joer, si es que me gustan todos…:baffle:

Por lo que veo en una página alemana de Seiko

62MAS: 6.500 €
300M: 7.000 €
Tuna: 4.500 €

Reinterpretación 62MAS 6R: 1.350 €

A mí me parece que se pasan cuatro pueblos.

El mío también lo sería… aunque me decepcione un poco la trasera.

Excelente “Super” presentación, es de las que hacen “afición”, y lo relojes también, ofcourse :inlove:

Los 1.300 euros del modelo sencillo parecen muy poco al lado del resto de tarifas…
Seguiremos pasando de Seiko y centrándonos en modestos homenajes, visto como está el patio (por muy buenas reediciones limitadas que sean).