Seiko de Cuerda, ¿cual comprar?

Hola a todos, me gustaría poder comprarme un reloj de cuerda manual, y dado que estoy empeñado en que mi relojes sean Seiko (al menos de momento :smiley: ) me gustaría que me aconsejarais que Seikos existen en el mercado que sean de cuerda manual, y tengan un precio mas bien ajustadito (hasta 400€ aprox, cuanto menos mejor), no puedo hacer grandes excesos.

Se que hay seikos impresionantes, pero a unos precios también impresionantes.

Ahora mismo me está tentando mucho el Seagull 1963 que esta pendiente de compra masiva en el foro, pero antes me gustaría intentarlo con un Seiko.

Saludos y Gracias.

Seiko se ha prodigado poco en relojes de cuerda manual ; al menos desde los años setenta , el grueso de su producción mecánica han sido automáticos
Tienes anteriores a los años setenta , varios modelos de seikos de cuerda manual y tambien grand seiko de cuerda manual, difíciles de encontrar…
De la producción actual seiko , poco o nada hay en cuerda manual … a ver si otros foreros saben de alguno …

En cuerda manual… mejor mirar maquinarias poljot 2614 (hora y fecha ) , o con crono, poljot 3133 (el más recomendable ) , y en suizo unitas 6497 o eta 2801 , o el seagull de 20 rubies que monta el de la compra conjunta, pero claro eso puede romper un poco el hilo de tu colección

En esa línea de precios no te queda más remedio que buscar relojes antiguos (“vintage”) con lo que eso supone de paciencia para saber esperar la oportunidad y la lotería de no saber el estado real del reloj hasta que lo tienes en la mano.

Seiko de cuerda yo tengo el Lord Marvel, de 1967, que es un reloj que me encanta, el favorito de mi colección:

http://img509.imageshack.us/img509/6242/camara2webjb2.jpg

S2!

Me imagino que estas preguntando dobre modelos actuales y not fuera de produccion. si ese es el caso entonces no creo que ningun grand seiko corriente caiga dentro de tu presupuesto. Lo que si vas a encontrar es una multitud de seikos que utilizan los calibres 6r15 y 6r20 que venden entre $300 y $500 que te han de dar lo que buscas.

Visita esta pagina:

http://www.ittc.ku.edu/~jgauch/watch/seiko_6000/index.html

es una galeria de modelos de seiko con calibres que comiensan con el numero 6. Los que buscas estan casi al final de la pagina y comienzan on el reloj modelo SARB001. Todos los modelos que le siguen en las ultimas 7 lineas de esa pagina usan o el 6r15 o el 6r20.

Si prefieres relojes de buceo, tambien puedes buscar en google los “Sumos”: SBDC001, SBDC003 o SBDC005.

Por tu presupuesto tambien puedes comprar el Tuna automatico de 600m, pero ese no esta en produccion y tendras que encontrar a alguien que te venda el suyo.

Pues, además de los buenos consejos que ya te deran, si acaso un automatico que permita cuerda manual te sirva, podrás considerar las variadisimas versiones de relojes con el 6R15 dientro.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=3261

Muchisimas gracias a todos, habeis solucionado mis preguntas de porque no encontraba un Seiko de Cuerda Manual. :confused:

Efectivamente buscaba uno nuevo, es decir en producción, y manual, sin la carga automatica.

En vista de de vuestra información tendré que replantearme que camino sigo. :confused:

El Seagull me tira mucho :stuck_out_tongue: , pero es muy peligroso abrir el melón de los relojes no seiko…, creo que ahorraré y me tomaré mi tiempo para mi proximo seiko. :cold:

Una vez mas muchas gracias por vuestra ayuda, es un lujo poder plantear tus dudas y que te las despejen tan rapidamente. :slight_smile:

Espectacular, bonito, elegante y sencillo.

Oops. tenemos un pequeño problem entonces. Los calibres que paulo y yo te recomendamos son automaticos que sel les pueden dar carga manual. no son puramente manuales. Para encontrar esos bajo seiko solo se encuentran ha alto precio bajo Grand Seiko o credor - Y aun haci no son muchos los modelos.

si definitivamente no quieres el aspecto manual, entonces vas ha tener que buscar algo chino. Seagull is bueno. Tambien considera Kronos (Hong Kong Ray), quine tiene por lo menos un model de este tipo.

No pasa nada Isthmus, ya me habia dado cuenta de que habia seikos automaticos que admitian carga manual, lo que no sabia exactamente era cuales eran los calibres concretos.

Al final si sigo emperrado en conseguir uno de cuerda manual solamente tendrá que ser No Seiko, ya veremos que decido.

Muchas gracias por al info.