Seiko divers

Hola compañeros,como aficionado a los relojes de submarinismo que me considero (relojes…no computadoras de buceo…:slight_smile: ) no puedo dejar de fijarme en la variedad de divers de Seiko de cara a una futura adquisición…En este sentido mis candidatos en principio eran el Mosnter y el Samurai , aunque he subido un poco el listón y me he fijado también en el Sumo…por ello os hago unas preguntillas a ver que opináis…:stuck_out_tongue:
¿Hay mucha diferencia entre el Monster-Samurai y el Sumo?..¿Y entre el Sumo y el Marinemaster?..en el caso de que las haya (que las habrá…:cool: )…¿dónde radican principlamente esas diferencias?..:ninja:
Bueno,espero vuestras aportaciones,sugerencias y consejos y os dejo unas fotillos para amenizar el post…:smiley:

Saludos y gracias por vuestra atención!:smiley:

Lógicamente me refiero a diferencias de calidad en cuanto acabados , maquinaria,etc…Saludos de nuevo!

el marinemaster lleva el calibre sin decorar de los grand seiko …comparable en el mecanismo a omega o rolex , segun opinión unánime en foros extranjeros … aquí en españa nos cuesta admitirlo .

el sumo lleva el 6r 15 …parada de segundero posibilidad de cuerda manual ,y reglaje en general exquisito, cercano al cosc , es el 2824 japonés

el monster y el samurai y demás skx oo7 lleva el 7s26 de los seiko 5 , un calibre de la gama baja , pero en el samurai los acabados son mejores

o sea tres calidades muy diferentes y tambien 3 precios muy diferentes , no podía ser de otra manera , milagros no hay

Digamos que Monster, Samurai y demás son la gama de entrada, es Sumo está un poco por encima y el Marinemaster está muuuuy por encima. Malcomparando con los suizos la cosa va en que los primeros serían diver muy básicos, el Sumo un diver con 2824 del estilo de Oris TT1, DS-3, etc. y un MM estaría en gama media-alta o alta.

Resumiendo, que Seiko tiene de todo en función de lo que te quieras gastar y cuanto más se sube en la gama mejor es el reloj.

Saludos:)

vale, las respuestas respecto de los calibres es fabulosa.

pero un reloj no es “todo calibre”. y mas aún en un buceador. ¿que pasa con los acabados de las cajas???
:cool:

Hombre, conociendo a Miguel, que ya ha tenido un monster y un samurai, con decirle que el sumo es mejor y el MM mucho mejor, creo que no hace falta entrar en detalles; de todas formas hay que decir que las cajas de Seiko, como todo lo que hacen tienen una relación calidad/precio difícil de superar.

hola compañero,te puedes comprar cualquiera de ellos que te va a dar igual,al final los quieres todos.
Yo he tenido el sumo y ahora tengo el marine y las diferencias estan ahi pero no son tantas,el corazon del sumo puede que no tenga la precision del marine pero desde luego cuando manipulas la corona tanto para armarlo o cambiar la hora te da mucha mas confianza que desenroscar la corona del marine (leyenda negra,a mi a veces no me ha cerrado bien)
De tamaños y caja el marine es mas armonico en tamaño,su estetica es lo mas clasico en divers y su armix es muy superior al sumo.Es un reloj que no te quitas.
El sumo se le ve un diseño mas moderno(tiene apenas un año) es grande(a mi se me hacia algo incomodo) y aunque el bisel no se puede comparar con el marine la esfera y las agujas estan desde luego a la altura,el armix a mi no me gusto y casi no lo use,con cualquier correa esta mejor.
saludos

Del Sumo no te puedo hablar porque no lo tengo, solo lo he visto por fotografía y por lo que comentan los compañeros.

Pero el MM el acabado en general es muy bueno, la caja está realizada muy bien y como único pero le pondría poniendo una lupa para verlo es que el lume cuando lo han aplicado en algunos índices no es del todo muy homogéneo aunque luego en la oscuridad no se nota. Por lo demás un 10 para el MM, pocos divers habrá con esa relación calidad precio. Para rizar ya un poco el rizo y siendo bastante “quisquilloso” me hubiera gustado que el fondo del fechador fuera en negro pero seria mucho pedir.

Tengo un Alpinist y tiene un buen acabado pero por ejemplo al desenroscar la corona el tacto es totalmente diferente al MM, es como de la noche a la mañana en este pequeño aspecto.

Si el MM lo vendieran en Europa el precio rondaría los 2000 euros seguramente y a lo mejor me quedo corto aún así muchas personas tal vez lo verian con otros ojos o seguirian pensado que es una locura pagar ese precio por el MM. Ojala lo vendieran al mismo precio que en Japón y asi mucha gente lo pudiera disfrutar porque es un reloj que te gusta desde el momento que lo tienes.

Estoy encantado con el MM, se nota no :inlove:

Yo tengo el monster y estoy encantado, me da unas sensaciones increibles…
Y hace poco( todavia no me ha llegado) me he cogido un samurai ed especial en amarillo con cristal de zafiro, que para mi es el punto débil de los divers de seiko. Creo (q alguien me corrija) que ni el sumo ni el marinemaster lo llevan. Para mi es incomprensible que un diver de mas de 1000€ como el MM no lleve zafiro.
Estéticamente me gustan los tres, pero el sumo me parece demasiado grande.

el marine no lleva safiro,gracias a dios. y para mi tiene todo ventajas sin ningun inconveniente.,no se rompe,no pesa,y te puedo asegurar que no se raya con facilidad(todos tenemos zafiros y se pueden rayar y no se pueden pulir)

De acuerdo contigo manu en lo de que no pesa, pero no crees que un Diver de esa calidad y precio deberia llevarlo?
EMHO si.

algunos compis como 6138, te lo han explicado de autentico lujo

manu te ha comentado algo de sentimientos

yo te diré de las cajas que la del MM es técnicamente excepcional, monoblock juntas en L para la entrada y salida del helio, acabados excelentes, bisel a la altura del conjunto de 60 clicks y en general para los que lo han tocado, una autentica pasada

el sumo no lo he visto y el samu, lo tengo en titanio, es realmente peculiar las formas de la caja, la construccion es de lo mas normalito, pero muy muy bien hecho ( es de los mejores relojes que tengo ), el mov del bisel es demasiado suave

madre mía !!! si no pusiera SEIKO en las esferas y pusiera otra marca de relumbrón, estaríamos hablando de lo mejor y mas selecto en divers del mercado, con técnica y carisma para dar y tomar y con precios prohibitivos

pero seguro que a los que escribimos por estos lares no nos gustarían tanto ni nos harían tener esos sentimientos por ellos

pdt. lo del zafiro ya empieza a ser recurrente, poner un zafiro a ese reloj a seiko le supone mas bien muy poco, entonces, no sera que el departamento de señores estudiosos a decidido que como reloj herramienta, no deben de llevar zafiro, si aun no te convence , en la red lo puedes comprar por unos 100€ y se lo pones

El cristal del MM que me corrija alguien pero es de bario-silicio, no se trata del un cristal hardlex al uso.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Mientras mas veo el MM mas me gusta…que “herramienta” ¡¡ :smiley: :smiley:

El Sumo con el brazalete no me gusta, mucho mejor con esa correa del MM que le queda perfecta.

Con Zafiro tienes por encima uno que ademas es gmt, esta maravilla:

http://img291.imageshack.us/img291/1149/seikodial1nf2.jpg

Y dale con el zafiro… si el MM fuese un reloj de vestir sí debería llevarlo, pero insisto, el zafiro es frágil, se rompe en mil pedazos al golpearlo, un reloj que esté concebido para uso profesional como lo está el MM no debería de llevar algo que si se golpea con fuerza estalla.

Insisto en que el zafiro no es un plus de calidad, sino simplemente un cristal que se raya menos que los otros, pero más frágil.

No entiendo por qué se cuestiona tanto el zafiro en los diver mientras que cualquier flieger con cierta leyenda lleva plexi o los G-Shock, que lo aguantan todo, llevan mineral y nadie dice nada. Los relojes se han de construir con los materiales adecuados para su uso y el zafiro EMHO es para relojes con poco riesgo de ser golpeados.

Hay divers caros porque son de gama alta y hay otros como el MM, que son caros porque son herramientas de nivel profesional. Creo que es importante distinguir esto, pues como decía alguien en otro post, un buzo profesional usaba exclusivamente el Rolex Sub para salir a ligar, para su trabajo usaba otros relojes más apropiados.

Hombre David, el cristal de zafiro es un valor añadido que se le da a los relojes, como poner sumergible 200m o cualquier otra cosa. Yo sí creo que es un plus de calidad, aunque para bucear sea mejor algo que no se parta en mil trozos.

como dato, a mí aún no se me ha partido ningún zafiro, ni abombado, pero sí se me han rayado todos los demás. En fin, que salvo que fuese a sumergirme a muchos metros de profundidad y a golpear los instrumentos contra pedruscos, yo personalmente preferiría q el MM llevara zafiro.

Insisto: en cuanto pueda me hago con uno:P

Saludos

Contra y para que quereis zafiro, pagar por un extra que no le hace falta 150 o 200 € más. Si lo hacen así por algo será, Seiko habrá estudiado el tema ya que no creo que el cristal que lleva por ejemplo un Alpinist que es de zafiro no sea tan caro de montar en un MM y si han puesto ese cristal será porque entenderán que es mejor.

Es un valor añadido que se le ha querido dar a los relojes, el zafiro no se raya, desde luego, pero algún post que otro he leído de gente a la que se le ha caído un flamante diver con zafiro en la ducha (ya no digo nada de si se rompe en el mar) y le ha tenido que decir adios a unos cuantos cientos de € en reparaciones.

En serio, las cosas para lo que son, en un reloj de vestir sería criminal hacerle un arañazo con un gemelo, pero en un reloj teóricamente para el trabajo más o menos duro bajo el agua prefiero mil veces un arañazo que ahogarlo.

EMHO el zafiro más que un aporte de calidad en un reloj herramienta lo que hace es desvirtuar sus capacidades, mientras que sí aporta una mejora en otro tipo de relojes.

Athen y 4hz, tenéis toda la razón en cuanto al zafiro, pero a mí me fastidia mucho cuando se me raya un reloj, tanto me fastidia que luego me incomoda mirar la hora, y por pequeñito que sea el rayajo, ya me pone nervioso. Ya sé que estoy personalizando mucho, pero maníaticos de los rayones semos bastantes:ouch:
Otra cosa: pulir el cristal vale dinero, no es gratis.

Teniendo en cuenta que si me comprase un MM lo haría principalmente por cuestiones estéticas y de calidad del reloj, y que no le voy a dar un trato para nada fuerte, preferiría que el cristal fuese zafiro.

Hombre…particularmente no voy a utilizar ninguno de mis divers para trabajos subacuáticos y si en mis labores cotidianas por lo que si prefiero el zafiro ya que es mas dificil de rayar que el cristal mineral (por muy “hardless” que sea)…:cool:
En cualquier caso estoy convencido de hacerme con un Sumo y es que creo que “debo” tener un diver de Seiko y éste añade (según deduzco de vuestras aportaciones) un plus de calidad con respecto a sus hermanos Samurai,Monster,Atlas y otros que se me olvidan seguro…:ninja:
Respecto al Marinemaster deciros que nunca he tenido uno en la mano y los que lo han hecho sólo hablan virtudes de él…será cuestión de catar uno y opinar lo mismo…:stuck_out_tongue:
Saludos!:slight_smile: