Seiko DX M88 Sea Lion de 1969

Hola amigos, siguiendo con los viejitos de mi colección hoy les comparto el Seiko DX M88 Sea Lion movimiento 6106-8030 de 1969,Water Proof ,fechador completo dividido solo en ingles,parada de segundero,25 joyas,plexi acrílico,brazalete milanesa opcional,restauración propia,limpieza ,puesta a punto de la maquina y pulido completo.

38 Likes

:heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts:

Es el reloj de toda la vida de mi padre y que tuve “prestado” un tiempo. Creo que es el reloj que me enganchó a esta aficción.

Por cierto, dejo por aqui un enlace para decodificar los numeros de serie de los Seiko: Seiko Serial Number Decoder. Find the date of a Seiko by serial numnber

Gracias por compartir las fotos del tuyo

4 Likes

Para variar, preciosa pieza y estupendamente restaurada/conservada. Envidiable tu esmero ,paciencia y conocimiento. Gracias por mostrar

1 Like

Lo tuyo es de matrícula de honor! Vaya labor de recuperación

1 Like

Ya me gustaria a mi saber “meterle mano” a los relojes como haces tu compañero. Te felicito

1 Like

Que manos tienes amigo, envidia sana

1 Like

Gran reloj, sin duras.

Saludos.

1 Like

Una auténtica preciosidad

1 Like

Precioso el reloj y la restauración perfecta!

1 Like

Aprovecho el hilo de @hobbymaster para mostrar el de mi padre que hoy se ha venido conmigo en un descuido

Creo que en este caso monta un 6106C al tener pase rápido del día de la semana presionando la corona

10 Likes

Veo que no es la correa original , quedan muy pocos de esos , pero en el caso de querer cambiarle la correa , de que ancho hay que comprar , cuál es la distancia entre postes ?

3 Likes

Bienvenido al foro @Horaseiko esperamos que estés como en casa

Un abrazo y esperamos irnos conociendo más

1 Like

Si es de cuero o nylon una de 20 te valdrá. La original es una Stelux cuyo eslabón final es curvado, difícil aunque no imposible de conseguir. Hay que tener cuidado porque con el mismo diseño las hay de diferentes anchos y curvaturas.

2 Likes

Rebienvenido al foro @zterm hacía un montón que no sabíamos nada de ti.

Esperamos que vaya todo bien.

Muchas gracias Rubén. No me prodigo mucho por los foros últimamente, pero os leo siempre :slight_smile:

1 Like

Que preciosidad amigo

1 Like

Originalmente traían correas de piel el ancho entre postes es de 20mm. O sea tiene que ser una correa con puntera recta de 20mm. Saludos

Me recuerda a un duward que he visto en venta precioso

1 Like

Al nacer mi hermano en 1967, mi padre compró uno con dial plateado. Mi tío compró otro igual pero con dial gris oscuro. Ambos venían con un armis metálico Stelux con eslabón final curvado de 20 mm. Yo tengo uno original, idéntico al que tenía mi padre (y que ahora está en poder de mi hermano) con dicho armis y he visto muchos a lo largo de los años con el mismo armis y también con otros similares, también de Stelux.
En el anuncio del reloj en la prensa –lo tengo guardado, intentaré encontrarlo– también aparecía con la Stelux.
Hubo otro Sea Lion similar pero con corona convencional sin cambio rápido de fecha, desconozco si ese modelo se vendió con correa de cuero.

5 Likes

Como curiosidad, os dejo una foto de una stelux extensible, sin cierre.

Una belleza y un prodigio de fabricación.

10 Likes