Seiko DX M88 Sea Lion de 1969

Hola compañero,su Stelux era un contratista que fabricaba en Hong Kong armis para varias marcas japonesas como Seiko y Citizen era como una clásica correa de accesorio en algunas piezas antes de ser vendidas se daba la opción de correa de piel o brazalete de acero inixidable,en este caso se colocaba una Stelux con el nombre en el cierre de la marca en formato distinto a las convencionales,tengo un Citizen Cryston con este tipo de brazalete que en el cierre solo tiene las siglas STX y otros dos de Seiko con el nombre en forma distinta a como lo suele colocar Seiko en sus correas originales. Muy linda pieza,solo para agregar en los '50s y '60s casi no se colocaban brazaletes originales de las marcas ademas usaban mucho las correas de piel,hasta ahora creo estos m88 salían de fabrica sin correas y estas se colocaban como opcionales. Saludos desde Argentina​:raised_hand_with_fingers_splayed::argentina:

3 Likes

Fue en Argentina donde mi padre y mi tío compraron sus M88, ambos con las Stelux de serie. Sabía que Stelux era un proveedor chino externo de Seiko y aunque entiendo que en ese momento se anunciaba y se vendía este reloj con ese brazalete de serie, no sabía que también podía adquirirse con una correa de cuero. En algún sitio tengo digitalizado un anuncio publicitario de la prensa argentina en blanco y negro donde aparece el reloj con dicha correa.
Tampoco sabía que había Stelux para Citizens. Gracias por los datos.

Dejo dos vídeos interesantes de Ignacio Karin, un relojero argentino que ha restaurado varios M88:

5 Likes

Así es aca te dejo fotos de mi Citizen quartz Cryston de 1977 con una Stelux ya con el grabado STL

6 Likes

Hoy por casualidad me encontré con estos anuncios de prensa, en los que se puede ver cómo anunciaba Seiko el M88. Del primero tengo en algún sitio un anuncio similar en castellano, pero no he sido capaz de encontarlo.

Saludos

6 Likes

Yo también tengo un Sea Lion, en mi caso de 1968,aunque es un modelo diferente. No tengo ni idea de cómo se ajusta el día de la semana.

Cuando lo adquirí venía con la curiosa y práctica milanesa que veis, que cuenta con un ajuste a voluntad y cierre desplegable; antes se hacían bien las cosas. El cierre viene marcado Seiko.

7 Likes

A ver si va ser como en los Cosmotron que según este el reloj con las 12 hacia arriba cambia la fecha y con las 12 hacia abajo cambia el día.

Una característica muy chula, no entiendo porque se ha abandonado. :cry::cry:

4 Likes

Precioso !!

Quizás el día se ajuste como en los Seiko Actus, presionando la corona cual botón de cronógrafo. Pulsas una vez y cambia un día.

3 Likes

Hermoso reloj!! Tengo un DX con fondo verde pero con plexi cuadrado. espero poder restaurarlo.

1 Like

En el de mi padre es asi

2 Likes

La fecha sí se ajusta así, apretando la corona, pero el día de la semana no. Y esa minicorona es un suplicio hasta para ponerlo en hora

Edito:

Como me temía, no tiene pase rápido del día. Hay que hacerlo al estilo Vostok: pasar las 12, volver atrás y vuelta.

Uno igual en este vídeo

2 Likes

Hola como estan? Un gusto estar aqui. Mi nombre es pablo soy de argentina. Acabo de encontrar el reloj de mi padre perdido entre muchas cosas. Hace mas de 30 años que mi padre fallecio. Agarre el reloj lo mire y no podia creer lo q mis ojos observaban…desp de 30 años seguia funcionando!!! Como es posible? Como puede una bateria durar tanto? Subo foto del reloj

No saben lo feliz que estoy. Les mando un saludo a todos

3 Likes

Lo primero enhorabuena y bienvenido

El reloj no lleva batería. Es un reloj mecánico automático

Lo que guarda y suministra energía es un muelle que se contrae al mover el reloj o llevarlo puesto; por eso en cuanto lo has movido ha vuelto a la vida

En esta web se explica gráficamente con animaciones a 360º el funcionamiento de un reloj mecánico

Si tenes razon. 5min desp de mandar el msj lei como era su funcionamiento. Ahora lo quiero restaurar y quedármelo. El dia de mañana lo heredan mis hijos. Gracias x tu respuesta.

2 Likes

Por cierto este es un sea lion m88 25 rubies automatic