SEIKO only

no lo conocía, precioso¡¡

1 Like

13 Likes

Este Seiko de los 70 que hoy ha salido de la caja es todo un superviviente…
Os cuento su historia.
Allá por el 2010 yo estaba trabajando en un Cash Converter, como comprador.
Todas las semanas, en el ordenador del almacén aparecía material que se iba a desechar , porque se había estropeado o porque se había comprado defectuoso.
Pues una de esas semanas, me sale que en el departamento de joyería/relojería iban a desechar un Seiko automático de caballero.
En cuanto me enteré, me puse en contacto con el jefe de almacén, porque además ellos sabían que soy coleccionista, les había comprado más de un reloj ya…
Me dice que no, que no me lo pueden dar porque lo impiden las normas, que lo tienen que tirar.
Ante mi insistencia, porque me parecía que la cosa iba más por mala leche que otra cosa, ya que lo iban a tirar a la basura literalmente, el jefe de almacén coge el reloj, le pega un martillazo que le revienta el plexi y lo tira al contenedor de desechos.
Me largue del almacén jurando en hebreo y me prometí que ese reloj iba a ser mío como fuera. Cuando llego la hora de cerrar y sacaron el cubo con todo el material desechado, espere a que se largaran , volqué el cubo en la calle y rescate el reloj.
Llegué a casa, lo examine y vi que afortunadamente la caja no había sufrido daños, ni el cañón con las agujas.
Al abrirlo, veo un tornillo suelto cerca del escape que impedía el funcionamiento. Lo saco con las pinzas, unos meneos …y voila!! Funcionando…
El primer día libre que tuve, lo llevé a Mafesa en la calle Carretas, me dijeron que repaso y cambiar cristal …40€!!
Pues nada, pasados unos 20 días, el reloj lucía en mi muñeca con el aspecto que veis ahora.
16 años y sumando..es sacarlo de la caja, mover la muñeca y empezar a andar, como si nada le hubiera pasado. De hecho, aún conserva su lumen, aunque no dura mucho tiempo.
Ya se que es un sencillo Seiko cincuentón, pero esta historia hace que le tenga un cariño especial. Y encima, me salió solo por 40€ cuando hoy en día estos relojes se están vendiendo en torno a 100€..
Un saludo y siento el tostón, pero como decía el gran Rosendo Mercado, siempre hay una historia..

13 Likes

El que la sigue la consigue !!!

Bonita historia, que te acompañara siempre con el reloj…le salvaste la vida…buen karma…:ok_hand:

Disfrútalo

1 Like

Muchas gracias!!
Cada vez que me lo pongo lo disfruto un montón.
Estoy viendo que somos vecinos, yo también vivo en Fuenlabrada jeje.
Pues si, a persistente no me gana nadie..por algo soy colchonero!
Un abrazo

4 Likes

Las “normas” resultan ridículas en su mayoría, conseguiste esquivarlas y ahí está el resultado. Que pena que esa preciosidad hubiese terminado en el vertedero y se nota que te está agradecido que no te ha fallado aún.

1 Like

Ellos decían que era para evitar que alguien lo cogiera y volviera a intentar venderselo, pero en este caso…era ridículo. Sabían de mi pasión por los relojes mecánicos, lo quería para mí. Pero el detalle de reventarlo en mi cara..aún no se lo perdono y mira que ha pasado tiempo.

1 Like

Eso es mala leche, si lo vas a tirar que más te da. Y poca visión de negocio. Podrían poner algunas piezas que podrían tener salida como “defectuosas” o necesita reparación y venderlos a bajo precio. Recuperan inversión y para los manitas sería una buena oportunidad.

2 Likes

Al poco de aquello me fui de allí. Y ese Cash cerró no mucho después.
Así que, razón tienes…

1 Like

Hoy juega Argentina!!

9 Likes

Compro bastante en tiendas de segunda mano y el control es casi nulo. Con que ande les vale. Con los automaticos te la juegas pq no sabes el estado que tendrán. Tuve que llevar tres a arreglar. Un seiko que le habían puesto mal la pila, un lorenz con humedad que se paraba cada poco y un maurice lacroix que se atasca a con el cambio de hora.

1 Like

Bonita historia :clap:

1 Like

Cuando yo trabajé en el Cash Converter, adquirí varios, tenía acceso a buen mercado porque era comprador, con lo que antes de ponerse a la venta, pasaban por mis manos.
Algunos los pillé sabiendo ya que andaban mal y necesitaban servicio relojero, teníamos uno allí con el que trabajabamos pero no me fiaba la verdad.
Así que los compraba a sabiendas de que venían mal, por un precio más ajustado.
Pero ahora como cliente.. después de ver lo que se cuece en la trastienda, no sé yo si compraría alguno..

2 Likes

Ya, una vez que estuve escuche una conversación de un empleado y su colega y le dijo que no pillase móviles. Con los relojes será lo mismo. Te la juegas

Otro Diver Kinetic. Desde el 96 casi a diario en mi muñeca y solo con un cambio de capacitador

12 Likes

Los hermanos Sarx. :+1: :tulip:

15 Likes

El sistema kinetc es una amante muy exigente, para uso de diario el sistema es muy bueno pero sino es poco dolor de muelas y eso que me compré el cargador de lámparas de Samsung para cargarlos pero cada día me entran más ganas de quitarme los 3 kinetics que tengo

1 Like

Solo tengo uno y creo que solo ha estado sin dar saltitos el segundero 2 días :person_facepalming:

Pero un kinetic carga con el movimiento no? no entiendo bien los del cargador de lámparas… igual me confundo en algo pero me has dejado intrigado :thinking:

También funciona los cargadores de cepillos de dientes, entiendo que al ponerlo se carga el acumulador. Es más seiko tiene un cargador específico para los kineticos pero es caro y raro de encontrar

2 Likes