Yo esperando que me lleguen ![]()
![]()
desmontaje; limpieza (también en ultrasonidos); engrase de juntas y botones (dolor de ojos los minúsculos circlips); cambio de junta de teflón del bisel-caja (al desmontar es inevitable que se estire); pulido del cristal (lija…lija…lija…óxido de cerio); limpieza de contactos de pila sulfatados; pila nueva; montaje; cambio de correa; … muy bonito…
Me hace especial ilusión presentar uno de mis relojes Seiko y, por primera vez, una pieza de mi colección en el foro.
Este es mi Seiko Presage Classic Series SPB465J1. Fue el primer reloj que compré, hace aproximadamente un año y medio. Con él empezó todo
.
Estaba de viaje por Japón y fue allí donde nació mi afición por los relojes. Después de pasarme los días viendo Seiko tras Seiko en cada paseo, preguntar a ChatGPT y buscar información en webs y vídeos de YouTube, acabé enamorándome de este modelo.
Tiene un estilo bastante vintage —o eso creo yo—, un brazalete que me encantó desde el principio y una esfera de color Sensaicha: un marrón verdoso tradicional japonés típico del periodo Edo.
Tiene una reserva de marcha de 72 horas y una caja de 40,2 mm de diámetro, aunque, como tengo la muñeca grande, se ve más pequeño en la mía, cosa que me gusta. Otro detalle que me encantó fue la curvatura del minutero.
Aquí os lo dejo. Por cierto, de todos los Seiko que tengo, es el que más me gusta en cuanto a peso. Es uno de esos relojes que notas siempre que lo llevas puesto.
PD: Lo compré en Japón y me ahorré unos 500 euros respecto a lo que me habría costado en España.
Me encanta, muy chulo y por lo que dices muy buena compra, pues a disfrutarlo , por cierto muy a juego con los calcetines
![]()
Le había pedido a la IA que me los quitara porque no me había fijado, pero me modificaba el reloj, así que dije: mando la original.
Los calcetines son del Decathlon, el Seiko de los calcetines para mí. Nunca fallan ![]()
Esos diales… esos diales me vuelven loco…