Seiko SNZG Military (negro o azul) vs Orient Mako 1 FEM6500 (azul oscuro)

Yo por estética elegiría el Mako.

Personalmente me lo veo muy grande en mi muñeca, de no ser así probablemente ya tendría uno.

No es por complicar la decisión pero, ¿por qué el Mako 1 y por qué no el 2 o el Ray, que si que se encuentran?. La estética, la calidad de acabados y/o los precios difieren poco, no así el tamaño, aunque tampoco hay una gran diferencia.

Yo ya le hado mi opinión:

  1. Me cojía el mako pepsi (si necesariamente tiene que llevar armis, si no el azul con caucho y ya le pondría lo que quisiera)

  2. El seiko lo cojía aquí: Seiko 5 Automatic SNZG13K1 SNZG13 SNZG13K Mens Watch

Total, él contaba con gastar 365€ en las dos piezas, así se ahorra entre 90 y 100 euretes (dependiendo si pepsi o azul) para otra pieza.

Pero consejos doy que para mí no tengo :ouch:… Cada uno que haga con su dinero lo que quiera :D:D

El mako 1 es mas pequeño, mi muñeca es de 17’50

Precisamente por el tamaño, 44 lo veo justillo en mi muñeca, si no ya habria pillado el full lume.

El pepsi es que no me lo veo, pero seguramente acabe como has comentado pillandolo sin armis y luego ya veremos.
Resulta que en orientuhren tienen el armis por 50 euros, y se me sube con envio a 206 Euros, siempre puede haber alguien interesado en el caucho para recuperar dinero.

Ahora la pregunta es si pillar el armis original por 50 euros o buscar otro mejor por ese precio sin el susto de Monty Burns.

El Mako, sin ninguna duda.

Mako azul > Seiko negro > Seiko azul

El Mako 1 azul me parece el más bonito y equilibrado de todos los Mako. Lo único que no me gusta es el fechador en blanco. Y las dos coronas roscadas a las 2 y a las 3 le dan una personalidad de la que carece totalmente el modelo nuevo, por mucha parada y remonte manual que le hayan puesto.

Bueno, pues en este caso, y sin ánimo de polemizar, voy a discrepar…:smiley: Ni “jarto de vino” me gastaba esa pasta en un Mako. Es un reloj con calidad justita, con un armis que chirría desde la primera puesta, cristal mineral que se raya con bastante facilidad, y calibre del pleistoceno sin remonte manual ni parada de segundero. Del Seiko te puedo decir más o menos lo mismo. Esos relojes los considero ideales para “iniciarse” en este mundillo, y descubrir si te va el “rollito” de los automáticos. O también son relojes ideales para compañeros (no voy a citar a ninguno, para que no se me pique nadie) que compran y compran, pero nunca venden. Compañeros que tienen que tener en sus colecciones decenas y decenas de relojes, que usarán con suerte una o dos veces al año en algunos casos. Permíteme que te diga, que tú ya llevas bastante tiempo por aquí, y ya has superado ese paso de “iniciación”. Si estabas pensando pagar más de 300 euros, o incluso 400 por un Tortuga PADI, ¿qué te impide emplear toda esa cantidad en una pieza que sí que te llene, y no tenga esos “defectos” que te he mencionado? Personalmente, a día de hoy, lo de comprar un reloj sin parada de segundero o remonte manual, es algo que ni me planteo, por bonito que sea el color de su dial (si no fuese así, el Mako también estaría en mi caja, en azul, por supuesto…:D). Si fuese tú, y aunque no me hayas pedido este consejo, te lo voy a dar…:smiley: Lo que ibas a invertir en el PADI, inviértelo en un sólo reloj. Si quieres uno de estética militar como el Seiko, intenta comprar un Khaki de segunda mano. O pídele precio a El Monitor de un Seiko Sarg009 o algún otro similar. Posiblemente, te entren dentro de tu presupuesto. Y si quieres un diver de color azul, y que no sea un Tortuga, rastrea los mercados de segunda mano de los foros. Es posible que encuentres alguno que te guste, y que te entre también en precio. EMHO, creo que tu etapa de Makos y Seikos 5 ya debería de dejarlas atrás. Y tú también lo crees o creías, ya que te ibas a gastar una importante cantidad de dinero en un Tortuga PADI.

He dicho :sweat:

:smiley:

Estoy de acuerdo con Akela, y si realmente quieres unos de los dos yo voto por el Seiko, debo ser de los pocos que no le encuentran gracia al Mako (se me hace muy cansino), modelo del que si me gusta el nuevo de 43mm.

Pero ésto es como la pescadilla que se muerde la cola. Ahora puede venir otro compañero y decirte que tú ya estás (o deberías) en otra etapa, y dejar de comprar y vender como un “loco” y hacerte de una vez con un aquaterra por poner un ejemplo.

Sin ánimo de polemizar, es solo mi opinión :D:D

Tú, “callao”, estabas más guapo :sweat:

:smiley:

Además, yo todavía no me he presentado en ninguna joyería/relojería con varios miles de euros en el bolsillo, y me he ido para atrás.:sweat:

Pues algo de razón llevas Akela, y si encima os digo que acabo de apalabrar un Casio con Giro me matáis.

Tal vez me espere y pille un sumo, aunque seguro que luego alguien me dirá que para eso que me espere y pille un ds action y así hasta yo que se, mientras sigo comprando casios o chatarras chinas.

Os cuento, esta semana tuve un sumo con trasera de zafiro en la mano por 400€ pero me supo mal gastar tanto de golpe.

No tengo dudas: el Orient Mako de entrada.

El Mako I es un reloj especial. El Mako pepsi fue mi primera compra siendo miembro del foro, me ha dado muchas satisfacciones y me lo sigo poniendo mucho (ahora vive una segunda juventud gracias a una correa vintage de estilo Panerai que le va de miedo); además el lume es estupendo, el brillo tornasolado del dial es muy bonito, las agujas son molonas y su tamaño y diseño lo hacen un todoterreno.
Entre las desventajas cabe destacar el cristal mineral que se raya mucho, el bisel que, aunque a mi me gusta el look “usado”, ha perdido algo de color y lo que comentaba Carmelo de los endlinks huecos.
En conclusión, creo que no es un reloj de 200 euros. En su día yo lo compré por 140, pero si vas a gastarte más de 200 hay mejores opciones, especialmente si recurres al mercado de segunda mano.

Eligiría el orient mako, sin duda. Eso si, por 140-150 € máximo
Es un bonito reloj, estés en iniciación en el mundillo o metido de lleno, no sé que tiene que ver eso.
Saludos

La verdad es que son relojes diferentes, si no necesitas que sea un diver yo diria el Seiko, mas que nada porque tiene un cristal algo mejor que el del mako se ralla bastante. Edito: el precio que te han puesto para el mako me parece abusivo, yo lo pague hace años 80 euros pero eso no quiere decir que haya pasado tanto tiempo, ahora mismo non deberia de pasar de 120.

Gracias, yo también lo pienso, pero el precio que hay es ese. :sad:

Allá va una mala foto de un buen reloj

Me gusta más Seiko