Seiko Stargate ó Mohawk

Saludos.
Hace unos años recuerdo que salió el Seiko Stargate y hace también unos años estuve mirando el Mohawk, el cual consideré para compra y descarte por su tamaño, para mi pequeña muñeca.
La cuestión es que se me hace que en el foro no abundan precisamente estos modelos, se ven muy pocos en el FCV o en presentaciones etc, considerando que dentro del catálogo de Seiko hay otros más vistos y más caros.
¿es solo una impresión mía o realmente los dos modelos no cuajaron comparados con los Tortuga, Monster, Samurai…?

1 Like

Para gustos colores, pero creo que tenian unos biseles con unos relieves muy excesivos para la mayoría.

No tiene mucha fama porque aunque digan que es superior, no lo es. Calibre basico/barato, un brazalete que por ese rango de precio da risa, cristal mineral, bisel de aluminio y no ceramico… Con casi 500€, te compras un reloj de microbrand con calibre 9000 miyota y con 300 o 500m de resistencia. Con la mitad tenes el Citizen ny0040 o variedades(el full lume es muy bonito) y tienes un calibre parecido al 4r36 o nh36 y por la mitad de lo que te quiere hacer pagar Seiko. Seiko ha pegado una subida brutal de precio a sus relojes. Por lo calibres que montan no merece la pena el precio desorbitado.

2 Likes

Bienvenido @Fdp90 al foro …. Cualquier cosa que necesites, aquí andamos

2 Likes

Muchas gracias de la bienvenida Cormac.
Ayer he mandado un par de mensajes a salems para preguntarle info sobre el posible homenaje del Omega mark ll.
El foro es muy interesante y espero descubrir mas informaciones sobre relojes y marcas alternativas que no conocia.
Un saludo y que tengas un buen fin de semana.

4 Likes

Yo compré mi Stargate cuando salió a la venta la primera edición, por unos 220€. Es el Seiko de gama económica que más me gusta, por encima del 007, Black Bullet o Monster, que también tengo. La caja está más cerca del Sumo que de los Skx, sobre todo en acabados, y el armis, más allá de que guste o no, es bastante mejor que los que montaban los SKX, al menos incorporan end links macizos.

Hace tiempo que busco el Stargate albino de la primera edición (los de la segunda traían lupa), con eso os lo digo todo.

El mio:

Los precios actuales se deben a que hablamos de relojes descatalogados, lo mismo que pasa con los SKX.

Un saludo.

5 Likes

Bienvenido a tu casa @Fdp90 si tienes cualquier consulta aquí estamos para ayudarte

1 Like

Lo del descatalogado no lo se. Los que yo vi tienen la lupa para el fechador y dia de la semana(creo que son ref posteriores al tuyo). Vi 2 modelos como el tuyo(lo unico diferente es la lupa z precio entre 405-450€) y uno dorado con fondo negro y correa de caucho(edicion limitada - precio 475€). Los 3 en paginas de joyerias. Si quieres puedo compartir enlaces. Pero los precios son desorbitados en cualquier modelo - que sea Monster, Tuna o Turtle, 5 o lo que sea.

2 Likes

Muchísimas gracias aunque no quería ya atosigar de preguntas ya el primer dia que entraba en el foro :joy::rofl::sweat_smile:.

2 Likes

Desde un tiempo atrás hay ciertos modelos de ciertas marcas que se han convertido en nicho y eso encarece el precio respecto a otras épocas que esos mismos modelos eran de consumo normal. Cuando algún producto, en este caso, un reloj se convierte en nicho, el calibre, el armis, el cristal no es el factor diferencial en el PVP. Para eso están las microbrans, calibre sup, zafiro, etc…pero sin el intangible del nicho. Siempre termino diciendo lo mismo cuando el precio sale a relucir,sin querer comparamos el perfil del aficionado coleccionista que acapara muchos relojes con alguien que simplemente se compra un reloj cada muchísimos años y entonces en Seiko le satisface mucho mas que una marca.

3 Likes