seiko "sumo" sbc 003. un antes y un despues.

primero permitirme que agradezca la seriedad y rapidez del vendedor ebay y forero Roberto ( mutt3r).
hoy me ha llegado mi nuevo reloj diver de seiko. un samu azul, el sbc 003.
mucho se ha hablado de sus 45 mm. incluso me llegue a plantear su no compra, pero curioso es comprobar como sus 45 mm , una vez el reloj en la muñeca no son tantos y queda estupendamente.
claro que yo ahora estaba acostumbrado a los 45,5 mm del mudman y quizas, el cambio no ha sido tan brusco como de pasar de 42 mm ( atlas ) a los 45 mm del sumo.
pero bueno al grano.
skz 229-atlas-samurai y ahora sumo.
cada vez mas calidad. el sumo, es de mucha, muchísima calidad. las formas curvadas de sus asas se adaptan perfectamente a la muñeca, la caja de 45 mm y 13 mm de grosor esta bien proporcionada. el bisel es perfecto tanto visualmente como su movimiento, ni muy suave , ni muy duro de accionar, justo en el punto.
la corona roscada a las 4, perfecta por accionamiento y por calidad visual con la “s” grabada en láser.
la maquinaria 6r15 una delicia, carga manual, parada de segundero :inlove:
( falta observar la precisión , solo lo llevo en la muñeca desde hace 6 horas ).
y ahora pasemos al armis.
posiblemente la parte mas criticada del seiko sumo, criticado el seiko sumo, por tener “mucha cabeza” y poco cuerpo, o sea 45 mm de caja y 20 mm de armis.
por desgracia, en este modelo, las fotografías no le hacen justicia, y es que en fotografías, da un efecto óptico que puede llegar a engaño. en vivo se puede apreciar como el armis, se une perfectamente a la caja, de forma que parezca una prolongación, ( misma curva de asas y comienzo del armis ). en las fotografías, desgraciadamente el efecto óptico que acusa negativamente este modelo, es el de ver el armis desde una perspectiva de altura, lo que repercute en un efecto óptico y parece que el armis sea poca cosa para sus 45 mm de caja.
esto es una apreciación personal, pero que puede corroborar la persona que tenga un seiko sumo entre sus manos.

¿ porque un antes y un después del seiko sumo ?
el salto cualitativo es significante. transmite mucha , mucha calidad.
supongo que todos estaréis de acuerdo conmigo, en que cuando entras en este mundo de los relojes, cuando tienes una “pieza” entre tus manos, ya tienes deseos de empezar a investigar, buscar etc cual va a ser tu próximo objetivo.
pues bien, tras el seiko sumo y tras apreciar su calidad, mi próximo objetivo un marine master.
o un marine master profesional ( 600 m) lo se , son palabras mayores.
pero es que su hermano pequeño ( sumo ) tiene una calidad excelsa.
esto si hablamos de continuidad en seiko.

para los que sois mas indecisos, es un reloj recomendable 100%, no os va a defraudar en absoluto, todo lo contrario.
saludos.

Bravo waxell, lo acabo de ver en el post de 6138, ¿Es azul verdad? Pues se ve muy bien :cool: mi enhorabuena por tu presente :slight_smile:

gracias agustin. Si,es el azul. precioso mi niño… estoy como un niño con un caramelo. ( no puedo dejar de mirarlo y admirar su belleza ).

http://galeria.forocoches.com/data/500/DSC01801.JPG
http://galeria.forocoches.com/data/500/DSC01802.JPG

Se perfectamente cómo te sientes:D :smiley:

Mira lo que me ha llegado del lejano oriente hoy a las 20.15…

http://img138.imageshack.us/img138/5415/dscn0579vc3.jpg

¿te suena?:smiley: :smiley:

Qué contento estoy!!!

Por cierto, ehorabuena!!

:smiley: :smiley: enhorabuena… por lo que veo, hoy compartimos gratas sensaciones de calidad excelsa en nuestra muñeca.
por cierto, el tuyo es negro, azul o naranjito?

SBDC001, el mio en negro :smiley: :smiley:

Qué mal se pasa con las aduanas, pero al final me he librado :ninja: :ninja: :smiley:

En fin, que el reloj es una maravilla, a ver si le hago fotos en condiciones(por decir algo).

Un saludo!!

si señor, precioso reloj y muy buena calidad para su precio, yo tengo el negro y estoy encantado con el, aunque hecho de menos un armis mas ancho. hay os dejo una fotillo. saludos:ninja:

Saludos a todos. Yo he colocado en mi sumo el armis del monster, que es de 20 mm entre asas y luego se ensancha a 22 y la verdad, creo que mejora con ello.

Un precioso reloj, grande y robusto como el mejor de los divers.

DISFRUTALO