Seiko Sumo VS Casio Frogman GF 1000.

Hola compañeros ¡¡

Son los 2 mejores diver que e visto con diferencia en la franja de los 500 mauros :), pero … ¿A vosotros cual os gusta mas?


http://img813.imageshack.us/img813/5572/frog009.jpg

Como yo no supe decidirme pille los dos :grimace::grimace:

Espero el sumo en breve,que esta de camino,siempre me ha ido mas el acero como a conan,pero las ranitas nunca hay de descartarlas :D:D:D

Yo me quedo con el Sumo,creo que es uno de los mejores,incluso por encima de relojes mucho mas caros.

Justamente. Hay que tener ambos :beauty:

Yo también tengo los 2.

Con el Frogman de largo…si vas a bucear en la oficina el Sumo.

frogman… es una bestia unica!!! y eterno!!!

Hombre … son totalmente distintos, por estética el Sumo, por funcionalidad el Casio …

Me quedo el Sumo, la verdad es que el nuevo frogman no me dice nada, de nada, de nada, de nada, de nada, de nada… con los frogman bonitos que hay vintage… :ouch:

Ese Casio es de lo mejor es muy bueno, son relojes totalmente diferentes pero entre uno y otro, sin duda mi elección es el Sumo

El Frogman gana en funciones sin duda, pero para mi es demasiado agresivo y voluminoso para mi pobre muñeca, así que mi voto va para el Sumo

Yo me compraría el Frogman…

…pero porque ya tengo el Sumo. :grimace:

Para mí no hay comparación estética EL SUMO
Otra cosa es que el Casio tenga más gadjets o esté mas preparado

Dos grandes relojes pero me quedo con el sumo :smiley:

Teniendo en cuenta que no hago buceo, que la estética del Frogman no me gusta demasiado, la foto del Sumo que has puesto:inlove:, y que la semana que viene me llega un Sumo de la conjunta… Pues mi respuesta es clara…

SSSSSUUUUUMMMMMOOOOO

El Frogman es un reloj herramienta que tiene la mejor caja de acero de Casio con una capa de tratamiento de diamante para evitar la corrosión y aumentar su vida útil, además muchas funciones como mareas, información sobre la luna, calendario perpetuo, cronómetro, timer, hora mundial, 5 alarmas, auto EL para encender la luz con el movimiento de la muñeca (y la luz es mucho mejor que el lumen hay que decirlo), solar para no tener que abrirlo en muchos años, muy preciso y varios cronómetros para buceo (que miden hasta 47 horas) con hasta 10 memorias para guardar información. Es un reloj eterno y con un cambio de correas y bicel tienes un reloj prácticamente nuevo. Tiene cristal mineral, contra golpes, soporta 200 metros de buceo y su mantenimiento es mínimo.

Ahora bien, el sumo tiene la hora, es impreciso con comparación el Frogman, calendario no perpetuo, cristal mineral, no es contra golpes (si se te cae…), su armis como he leído no es muy bueno, su caja es buena pero no tiene tratamiento de diamante, 200 metros, puede medir inmersiones de hasta 1 hora y lumen increíble. ¿Se me olvida algo?

Por estética el Sumo es más bonito para ir a la oficina, de tamaño contenido, para ponerse con camisa, ir a una boda y digamos que es un reloj elegante por lo que lo hace parecer más caro que el Frogman que es un reloj de “plástico”. Puede ser que dé más estatus por ser un reloj analógico, de acero y mecánico.

El Frogman es grandote y para casi todo el mundo feo (menos los que gustan de los G-Shock), no es un reloj para andar todos los días y menos con camisa (aunque habrá alguien que lo haga), si tu muñeca es pequeña se te puede ver hasta ridículo por el tamaño.

Entonces si quieres funcionalidad Frogman; si quieres belleza y estatus Sumo.

La sociedad nos dice qué el Sumo es bonito, porque es de acero y de agujas; el Frogman es un reloj verdaderamente útil y la sociedad nos dice que deportivo.

Personalmente a mí no me gustan los relojes de acero, no me siento a gusto con el armis. El Frogman es demasiado grande para mi muñeca. He votado Frogman porque tengo uno (aunque no el GF-1000), pero me compraría un Sumo para ver si podría acostumbrarme a un reloj “más elegante” que vaya con mi edad… Pero y si no me lo pongo…

saludos

Coincido totalmente con la opinión anterior.

Creo que son dificilmente comparables.

No he votado precisamente por eso. Depende de para lo que se quiera, uno gana claramente al otro.

El nombre lo dice todo FROGMAN

Q difícil, … el frogman

Son tan distintos que son incomparables, pero me atrevo a decir que el Sumo, excepto por el armis (facilmente solucionable) es el mejor mecanico que tengo.