Seiko Sumo VS Casio Frogman GF 1000.

Ostias, esta reñido :slight_smile: ¡¡
Lo que me llama la atencion es que no guste la estética del Frogman, es un de los relojes mas personales que e visto en mi vida :slight_smile:

como reloj por estetica,el frogman,y como diver el frogman.osease el frogman
saludos
tony

El Sumo aunque como reloj deportivo me pega más el Frogman

A mi tampoco me dice nada, es lo único que le falta para que le bese, hablarme :smiley: jajaja

pues a pesar de ser ambos diver, creo que la compartiva es dificil, ya que son muy distintos.

he votado por el frogman, por que lo tengo, ademas del primero de la saga el DW-6300, que es ademas mi G-SHOCK favorito sin duda.

en cambio el seiko me gusta, pero no para hacerme con el, lo he dejado pasar en la conjunta, y anteriormente aun con mejor precio todavia, tambien lo deje pasar, y elegi su rival el M-force 2012.

Ambos son relojazos con calidad y estética indiscutibles, pero me decanto por el Sumo por tamaño y su estética atemporal.

Como diver puro y duro el GF 1000 mete un sumo a 1.000m a ver que pasa…
<iframe width=“560” height=“315” src="//www.youtube.com/embed/54CmxcME1a0" frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Dejemos a un lado funciones y precision por que ya es que ni son comparables los dos como el compañero MariHo bien ha explicado…

Esteticamente que es la pregunta… pues la verdad por poco muy poco me he decantado por el Frogman ya que el sumo tb me gusta mucho, la unica pega que le encuentro es una caja muy grande un brazalete de 20 en lugar de uno de 22mm aunque dicen que es asi para realzar la belleza de la caja…

La verdad para mi el sumo lo encuentro a medio camino de nada, por debajo tienes los 007-009 que hacen el mismo papel que el sumo y por encima el MM 300 que esto si que es un pepinazo…

No estoy de acuerdo para nada con tu opinión sobre el Sumo, Clavo (dicho sea con todo el cariño…:D). He tenido dos veces el Sumo, y esta vá a ser la tercera. Y lo he vuelto a comprar, porque pese a haberlo vendido en dos ocasiones, es un reloj que hecho de menos. Decir que el 007/009 hace el mismo papel que el Sumo, es como decir que el Freelander hace el mismo papel que el Range Rover Sport. Obviamente, los dos te pueden llevar de un sitio a otro, y los dos tienen buenas actitudes trialeras, pero no son lo mismo, ni hacen las cosas igual de bien o con igual “agrado” para los pasajeros. El 007/009 es un gran reloj, lo he tenido, y estuve a punto de pillarlo en la conjunta. Pero finalmente, hice las cosas bien, y volví a pillar el Sumo. ¿El motivo? Lógicamente, porque juegan en ligas distintas. El 007/009 tiene un tamaño más contenido, índices pintados, calibre bastante veterano ya y sin parada de segundero ni remonte manual. El Sumo por contra, tiene una de las cajas mejor trabajadas que se pueden encontrar en este segmento de precios (la del 007 también es muy bonita), tiene un tamaño algo mayor, índices aplicados y con lumen más potente que el del 007 (que ya es bueno), tiene un calibre más moderno y MARAVILLOSO con remonte manual y parada de segundero (los tres relojes que he tenido que montaban la 6r15 venían superafinados).

En fin, no sé que más decirte, pero entre los que han tenido los tres relojes que has mencionado (007, Sumo y Marine Master), suele ser habitual el comentario de que hay mayor diferencia de calidades entre el Sumo y el 007, que entre el Sumo y el Marine Master.

Un abrazo, Clavo.:slight_smile:

El Frogman GF-1000 ó GWF-1000 soportan los 1000M reales…:inlove:

//youtu.be/54CmxcME1a0

Por eso se llama 1000 de nombre…El Sumo no creo que soporte tanto.

Además en cualquier versión el Frogman 1000 es un reloj hermoso, con unas cualidades que pocos(o más bien ninguno), tienen, desde la protección G-Shock, hasta la utilidad bajo el agua, por fortuna no tiene profundimetro, para eso estan los ordenadores, y que no tenga lo convierte en un reloj para 1000 años.

Lo tipico es ver muchos relojes cuarzo de buceo con el sensor estrpoeado y a los pocos años…sin recambio.

La foto del inicio del poste es injusta, muy buena foto para el Sumo y muy mala para el Frogman.

Para compensar un poco…

//youtu.be/EwrECf1MHcI

http://farm3.static.flickr.com/2619/4158945781_50afa69061_b.jpg

+1

jajajaja, la que he liao…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

La verdad es que lo que comentas es irrebatible por mi parte, por que nunca he tenido un Sumo por lo que he comentado antes… y no hay nada peor que hablar desde la ignorancia (dicho por mi comentario anterior :D)…

En fin compañero que me ha encantado tu explicación y hace que me lo empiece a mirar con otros ojos al Sumo…:slight_smile:

Y dentro de, por ej., 50 años, cual estará mejor? :ninja:

¿Existiendo repuestos para los dos? :wink:
Si les conservas bien los dos van a llegar enteros, y si al Frogman se le rompe la correa y no hay repuesto le puedes poner una milanesa, nato o lo que te apetezca.

¿Dentro de 50 años todavía el Frogman seguirá como modelo en el catálogo de Casio? ¿El Sumo lo será de Seiko?

Los Gs llevan 30 años todavía…

¿Una milanesa en el Frogman?:eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah::eek::ah: ¿Y lo siguiente que será, un caucho en un Calatrava?:smiley: Sin acritud, eh…:slight_smile:

No es que lo mires con otros ojos, es que si tuvieras la oportunidad de probártelo, verías que te queda genial en la muñeca, que es de tu talla, y hasta que combina con el color de tus ojos… aunque sea el naranja…:D:D:D

Lo he llegado a ver con una milanesa negra ¡¡ no es broma, lo que no me acuerdo es en que foro …

Cada uno en sus ocasiones, no tendría mas remedio que quedarme con los dos.:cool:

Sumo no tengo, ni creo que lo compre, pero Frogman tengo 5 y son una pasada, eso si, como reloj de vestir es un poco heterodoxo, aunque a mi me da igual.