Será cierto esto?

http://img21.imageshack.us/img21/562/pic22150ax6.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/9066/pic17404ip2.jpg

creo que si es cierto, los radares moviles se suelen poner en los carriles reversibles para controlar los 80km/h obligatorios en este tipo de situaciones

José, yo ya me creo cualquier cosa si es referente a sacarnos dinero de manera facil a los contribuyentes.

Lo hacen por nuestra seguridad:confused:

Es especialmente alarmante porque Galicia es relativamente pequeña, y cualquiera que ande en la carretera, lo crucifican a multas aún cuando circule con moderación como es mi caso. Agravado porque la mayoria de las vias constantemente atraviesan nucleos urbanos mal señalizados.
Para colmo si vas por autopista no es extraño que esos coches oficiales (Audis negros) que te adelantan a velocidades astronomicas.

Y que dice el ministerio, pues esto:

El Ministerio de Fomento asegura que la mejora de la seguridad vial en los puntos negros de Galicia “no requiere necesariamente la instalación de un radar”. No existe relación entre estos puntos y la accidentalidad mortal( :confused: ), ya que la mayoría de los muertos en carreteras no se producen en estos tramos de concentración de siniestros.(:confused: )

Además, recuerda que el principal criterio para la instalación de un radar es que la velocidad excesiva constituya un “peligro latente” para la seguridad vial, y en lugares en los que hayan existido accidentes mortales en años sucesivos.(:confused: :confused: :confused: )

Por eso,

Fomento justifica el hecho de en Galicia sólo el 14% de los radares están situados en un punto negro, mientras que la media estatal es de un 27%, y comunidades como Madrid alcanzan el 61% de coincidencia.
El departamento que dirige Magdalena Álvarez explica que en Madrid la causa principal para la formación de un punto negro puede ser el exceso de velocidad, mientras que en Galicia “la causa principal de los accidentes que generan un punto negro puede ser otra muy diferente”, por lo que “la mejora del punto no requiere necesariamente la instalación de un radar”.

También informa de que en la actualidad hay 51 cabinas y 26 radares ubicados en Galicia, una comunidad que cuenta con un total de 48 puntos negros en carreteras de las cuatro provincias.

Eso es politica decir una cosa y todo lo contrario puesto que precisamente
Punto negro es aquel que registra tres o más accidentes por año, lugar donde si convendria un radar , pero claro ellos saben más.

+100