Si no puede ser Omega que sea Alfa

Omega, en concreto el Speedy Moon es un reloj que me llama, siempre me ha llamado, pero que Omega está empeñada en no vendérmelo.
Ya tenía uno nuevo apalabrado prácticamente pero el tema del virus la relojería cerró y me dio tiempo de reflexión.

A la vuelta de la actividad me encuentro con una subida importante en los precios, en este caso 300 euros por que sí. Veamos, que mi pensión no se ha revalorizado eso ni de coña y tengo ahorros (pocos) justo por evitar este tipo de cosas.

Es un reloj que podía permitirme, pero me molesta esa sensación de tomadura de pelo, la verdad.

Y por otra parte no lo necesito ni para saber la hora, ni para presumir ni para nada de nada. Vamos, que es un capricho y tengo ciertos límites autoimpuestos para mis caprichos (y por cierto, otros caprichos caros esperando). Y puestos a ser exquisitos, el Omega Moonwatch siempre sería un reloj “parecido” al que estuvo en la Luna, NO el que estuvo o los que estuvieron en la Luna, de hecho el único parecido es la marca y en cierto sentido el modelo.

Al final, con cierto reparo o vergüenza o lo que sea, he recurrido a un “homenaje” simplemente por que me gusta la estética y la verdad es que me hace ilusión. Además, la diferencia de precio me hace perder la vergüenza rápidamente, que no hablamos de un poquito, hablamos de 5000 euros contra 160.

Además, el reloj lleva un movimiento Sea-Gull que me encanta, el del 1963 modificado. De esos que algunos llaman “chinorris” pero que ya quisieran otras marcas mas guays y reputadas.

Veamos Omega, si quieres que tenga un MoonWatch solo quedan dos opciones: O bajas precios o me toca un pellizco en la Primitiva, ambas opciones muy poco probables.

En todo caso no quería hacerme demasiadas ilusiones antes de recibirlo.

Las opiniones en la Red eran bastante positivas pero ya sabemos que hasta que lo tienes en la mano esto es una especie de ruleta rusa y en definitiva no se trata de intentar enfrentar cara a cara a un peso pesado (con muchos caros intangibles detrás) con una pieza como esta.

Por otra parte, aparte del logo muy evidente, la única diferencia remarcable en un segundo vistazo es que la subesfera de la 6 marca un dial de 12 horas en el Omega contra uno de 24 horas en el Alpha.
Es que en el subdial de las 6, el Omega tiene un contador de horas para el cronómetro (12 horas en concreto) mientras que el Alpha tine un reloj monoaguja de 24 horas.

Pues bueno, llegó y las sensaciones son mas que buenas en cuanto a calidad de acabados y de presencia en general.

Un reloj equilibrado, muy similar en muchos aspectos al homenajeado pero que no esconde que es eso, un homenaje.

Con un fondo visto que nos deja admirar esa belleza de máquina SeaGull.

Y con acabados muy buenos y un brazalete de acero macizo con una extraña (para un reloj “astronauta”) extensión de buceo.

Viene en una bolsa símil piel con su manual y su tarjeta de garantía perfectamente cubierta.

Creo que una buena compra que de momento me quita la CRI.

Pues creo que haría lo mismo, si suben los precios por encima de lo normal a buscar algún homenaje. No es lo mismo pero se parece…

Sorprendente la apariencia del cierre, y el conjunto la verdad tiene muy buena pinta. Me parece una gran opción este Alpha. Gracias por la presentación, y por tu punto de vista, que compartimos muchos :slight_smile:
Que lo disfrutes

esta muy bien ese alpha

Muy muy chulo enhorabuena. :il:

Por cierto, tendías que ver las respuestas en un “foro amigo”.

Lo puse en general en lugar de en “chinos” sabiendo lo que esperaba. A veces hago mis propios juegos/trabajos sociológicos por afición con estas cosas. Y no me defraudaron.

Esta muy bien el reloj, tanto este como el 1963 me han llamado siempre, pero me da miedo lo delicado que pueda ser el movimiento, ya que soy de llevar los relojes con cuidado pero sin miramientos. Y con respecto a la vergüenza, nada, ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar, que tanta edición limitada y tanta subida por parte de toda la industria ya cansa.

Saludos!

En este caso, siempre he tenido dudas sobre el original, aparte del precio, como que sea de carga manual, por ejemplo.

No estaba seguro si sería un reloj de día a día, pero yo es que compro los relojes para usarlos.

Pero evidentemente hacer un esfuerzo económico con determinadas dudas pues como que no. Ya hay tentaciones de sobra.

Por eso, este reloj me permite medir esa posible incomodidad sin un gasto excesivo por si algún día me decido por el original.

Sí señor, esa maquinaria es una gozada y los argumentos que presentas son sólidos… además es tu compra.

Yo tengo el Paul Newman y estoy encantado, precisamente acabo de ordenar un poco y he encontrado su armis.

A mi me parece muy resultón, estética heredada de un diseño que me encanta

Enhorabuena por la entrada y gracias por la presentación

… y has ganado… una bonita y funcional rueda de pilares… [emoji1303]

Mucho me temo que en esta afición no funciona la máxima “un clavo saca otro clavo” y al final esa espinita sólo te la vas a quitar con un speedy.
Para mi “EL reloj” a pesar de que esa corona es una tortura.
Yo ya tengo un speedy pero llevo una temporada detrás del SM 300 y esas subidas de precio los colocan , y pienso igual que tú, en una posición alcanzable pero que provoca dudas más acusadas que en el resto de ocasiones en las que compras oooootro reloj. Son necesarias esas subidas de precio? Ofrecen algo más? En el caso del Speedmaster no. Creo.
Por otro lado me da la impresión que las garras de la caja son rectas y les falta el final redondeado del original. Bonito homenaje.

Muy bonito. Coincido completamene contigo en que el reloj se ha ido directamente a las nubes sin haber hecho apenas mejoras a lo largo de los últimos 50 años, y, que, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Es curioso que de éste reloj, quizá el crono más famoso, no haya apenas homenajes con crono mecánico funcional.

PD: La marca tiene un pequeño poso agridulce en éste foro, después de que resultara fallida una conjunta hace años de Polniumans por falta de seriedad. Ellos se lo perdieron.

Enhorabuena. Es un reloj bonito.

Yo tengo un problema con Alpha; el Paul Newman que estéticamente me encanta (mismo calibre), se me rompió, sin golpes ni nada así que no quiero más.

Muy bonito el alpha, pareciendo se a quien se parece, no podría ser de otra manera.
Pues si, los precios son astronómicos, claro es un moon watch
Te cuento mi experiencia, el alpha no me llenó, por lo que pasé a comprar una rèplica, que tampoco me llenó, y al final caí en el original, tu puedes saltarte el paso de la réplica. Gracias a las subidas injustificadas, lo que lo tienen no pierden dinero con una posible reventa

Buena compra, disfruta de ella compañero

Hay una marca por Aliexpress que tiene unos “homenajes” bastante majos tanto de este modelo como del Tintín, y de precio anda más o menos como el Alpha, pero son difíciles de ver, se agotan rápidamente…

https://www.google.com/amp/s/alihomages.com/2020/08/27/phylida-released-2-mechanical-hand-winding-omega-speedmaster-homages/amp/

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

[emoji1787]Robert De Niro Reaction GIF by Comedy Central

Joder con Phylida, no dejan títere con cabeza. La copia del Bond titanio está chula.

Pues te alabo el gusto. Alguna vez hay que cortar el grifo " y que les den". Yo es que no tengo ningún grial y tampoco me gusta que me tomen por tonto ( léase pagar cada vez más por algo que llaman intangibles y que es algo que nadie ha visto hasta ahora). Así que uno puede estar tan feliz como una perdiz con un Casio como con un Omega

Cada uno se compra lo que quiere. Si estas contento con este y te vale, pues ya está. Varios miles que te has ahorrado :slight_smile:

A mi me gustaria el original pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden … pero tampoco me parecen baratos los alfa y demas homenajes. Incluso me parece que Steeldive se estan subiendo a la parra para los acabados que tienen.

No siempre se puede tener todo, y de eso se trata. Si todo fuese tan facil, nos cansariamos demasiado rápido de todo. Así que intentaré tener el que me gusta y a mi me gusta el Omega y de momento le digo que no. Y si no puede ser, pues no será.

Pues te alabo el gusto. Alguna vez hay que cortar el grifo " y que les den". Yo es que no tengo ningún grial y tampoco me gusta que me tomen por tonto ( léase pagar cada vez más por algo que llaman intangibles y que es algo que nadie ha visto hasta ahora). Así que uno puede estar tan feliz como una perdiz con un Casio como con un Omega