Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaos aquí

Buenas tardes. Ya llevo varios meses leyendo y aprendiendo, pero aún no me había presentado. Ya tengo claras dos cosas:

• Me queda mucho por aprender
  • Y que esto de los relojes es una droga….

Saludos

10 Likes

Por lo menos sabes donde te metes

Muy chulo, sí señor.
Pero como tu dices es tu PRIMER automático, dudo mucho que sea el último y más si te juntas con estos degenerados del foro :sweat_smile:

6 Likes

Bienvenido al foro @Caballoloco me atrevo a decir que es imposible aprenderlo todo así que aquí estamos todos igual.

Esperamos que lo pases bien entre nosotros

1 Like

Bienvenido @Caballoloco !!! :smiley:

[qu

1 Like

Olá Monsignore,

Mucho gusto pelo contacto.

De facto CINDOR es una escuela para formacion de orfebreria, aqui en Porto no hay escuelas para relojes.

La formacion de tecnicas básicas de relojeria, referida en site de CINDOR, me parece pequena, solo 50h, pero es poco dinero ( 250€) y ya empézo en septiembre, quizá haya una nueva formacion en 2026.

Aqui en Portugal, la entidade más importante en el sector de relojeria es el Instituto Português de Relojoaria, con sede en Lisboa, realiza con frecuencia cursos de formacion en relojes.

Io estou a frequentar aqui en Porto un desses cursos para aficionados y entusiastas por relojes.

Es mui interesante, pero un poco caro y dura un año entero con dos sesiones al mes de 12h cada ( total de 144h) .

Puedes verlo en https://www.institutoportuguesderelojoaria.pt

Si necesitas más informacion, contacteme.

Un saludo

Edmundo Barbosa

5 Likes

Buenas,

Llevo ya varios meses leyendo y aprendiendo muchísimo del foro, aunque hasta ahora no me había atrevido a participar.

Mi nombre es José Miguel y soy de Murcia. En mi colección cuento con un Casio Oceanus OC-105 heredado, al que tengo un cariño especial, y recientemente he adquirido un Bulova Marine Star Precisionist, con el que sigo ampliando poco a poco mi afición por la relojería.

Espero seguir aprendiendo de todos vosotros, compartir experiencias y aportar mi granito de arena en esta gran comunidad.

Un saludo a todos

14 Likes

​Hola a todos,

​Me presento. Llevo un tiempo siguiendo el foro en la sombra y, por fin, me he animado a registrarme y participar.

​Me considero un aficionado más al mundo de los relojes, aunque todavía me queda mucho por aprender de todos vosotros. Me apasiona la historia de las marcas, la tecnología de los movimientos y, por supuesto, ver y descubrir piezas increíbles.

​Espero poder aportar mi granito de arena y aprender mucho de la experiencia de la comunidad.

​¡Gracias de antemano por la cálida bienvenida!

10 Likes

Bienvenido al foro @Jm15 un placer tenerte entre nosotros

2 Likes

Bienvenido a tu nueva casa @gorkabera91

Esperamos que disfrutes y hagas amigos por aquí

1 Like

Bienvenido al foro :grin:

1 Like

Llegas tarde para eso, ya acabó la ola de calor, en esta época te toca bienvenida lluviosa con cielos cubiertos, no quedan otras…

:squinting_face_with_tongue:

Y yo que soy del norte más aún jaja

2 Likes

Saludos a todos los foreros, aparte de ser nuevo en este foro también lo soy en el coleccionismo de relojes. Me han gustado siempre pero sobre todo los que llaman vintage.

Por su estética y mecanismo aunque de mecánica no sé nada.

Os mando fotos de mi última adquisición. Un reloj Halcón pero no sé calibre que monta. Es de los setenta creo. Si alguien me pudiera dar más información se lo agradecería.

8 Likes

Bienvenido al foro @incabloc

1 Like

Gracias un placer estar aquí y aprender

2 Likes

Buenas a todos,

Me presento desde Madrid. Veo que es un foro bastante activo, espero compartir muchos ratos aprendiendo y compartiendo nuestra afición.

11 Likes

Bienvenido al foro paisano.

Esperamos que lo pases bien por aquí.

1 Like

Bienvenido! :slight_smile:

Hola, soy Luis, de Villena y me he apuntado porque estoy interesado en los relojes Timor.

6 Likes