Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaros aquí

Olá a todos,

Meu nome é Marcello Torres, sou brasileiro, moro em uma cidade próxima ao Rio de Janeiro e desde meus 06 anos de idade admiro e quero saber mais sobre Relógios. É para mim um prazer e um privilégio poder participar de um fórum tão bem conceituado quanto este e melhor ainda, escrito numa língua latina - obrigado!

Grande abraço e até breve,

Marcello GT

Oi companheiro, bem-vindo a esta nossa casa, com o tempo você já sabe que o vício é aqui.

Saudações.

Hola Amigos soy novato en el mundo de los relojes de pequeño no me llamaban mucho la atencion y cuando tenia alguno me duraban un suspiro (casio f-91) jeje,ahora que tengo unos cuantos años mas me esta gustando este mundo, llevo algun tiempo entrando en el foro, pero sin estar registrado,hasta que me he animado y me he registrado,hasta ahora soy fan de los relojes japoneses (en particular seiko) por su buena relacion calidad-precio pero me esta picando el gusanillo por los relojes rusos ya que se hablan muy bien de ellos aunque los desconozcos totalmente,espero poder aportar y aprender en este foro

Un saludo

Hola a todos, soy Leandro, de Argentina, y llevo tiempo mirando el foro (que por cierto me ha sacado muchas dudas y ha sido de gran utilidad). Por lo que he decido registrarme para aprender con ustedes y compartir mis opiniones y experiencias. Abrazo.

Buenas tardes a todos!.

Llevo tiempo leyendo vuestro foro. Al principio empecé ojeando el foro en general, ya que colecciono relojes desde hace 10 años aproximadamente, y últimamente me he ido aficionando al mundillo g-shock, con lo que paso mucho tiempo leyendo los posts de comando G.

Ya iré mostrando mis relojes por aquí a ver que os parecen…

Un saludo!!!

Hola a todos. Llevo algun tiempo leyendo el foro y solo puedo agradeceros la cantidad de informacion que nos brindais a los que estamos iniciandonos en este “mundillo”.

Saludos

Buenos dias a todos/as,
Siempre me han gustado mucho los relojes y buscando por la red me encontré con vosotros. Un gran foro de referencia.
Un saludo.

Buenas tardes, compañeros. Aquí otro que se presenta.

Soy Jorge, malagueño, y amante de los relojes como todos vosotros. A pesar de que es mi primer mensaje, y de que no hace tanto que me registré, llevaba leyéndoos en la oscuridad unos buenos años. A petición de un buen compañero y miembro de este foro me tiro a la piscina y prometo intervenir más a menudo (será fácil xDD) a partir de ahora.

¡Un saludo!

¡Bienvenido, Jorge!

Espero que muy pronto puedas presentarnos esa pieza que tanto ansías :wink:

¡Un abrazo! :slight_smile:

Hola a tod@s, soy Jesús de zaragoza, estoy viciado en este mundillo, jejejeejej.
Sobre todo desde que deje de fumar.
No conocia este foro y el compañero jalisco me hablo de el y por aqui estoy.

Un saludo a todos, me llamo Fran y soy de Córdoba.
Me he registrado porque soy un aficionado de casio y aunque estoy muy lejos de ser coleccionista, me gusta este mundillo y he descubierto el foro hace poco.

Hola, soy Fabian, de Montevideo, Uruguay, Sudamèrica, y tengo varios relojes, pero baratos, lamentablemente, aùn no llego al Tudor (mi marca preferida),

Debido a cuestiones aduaneras, impuestos de importaciòn,mercado chico y alto porcentaje de ganancia de joyeros y relojeros locales, estoy pensando comprar por internet un reloj ,aprovechando una nueva ley que exonera de impuestos a ciertos bienes, si se compra un màximo de 5, y el precio del artìculo mas flete y seguro es menor a 200 dòlares.

Y estoy pensando en comprar un reloj sumergible interesante para coleccionar, en lo posible automàtico, sea de buceo o militar…en lo posible con garantìa internacional. Pensè en algùn Orient Mako, Steinhart similar a Rolex Submariner, algùn ruso tipo Vostok Amfibian, y tambièn me gustan los Tissot aunque no sean ni militares ni de buceo .

En el mercado uruguayo, muchas marcas internacionales no estàn representadas, por ejemplo acà no hay ni Steinhart ni PUlsar ni Hamilton ni Sea Gull, en cambio, hay Rolex,Tudor, Longines, Omega, Tissot, Casio,Citizen,Seiko, Orient, Mistral ( una marca para el Mercosur, o sea,Uruguay,Argentina,Brasil, Paraguay,con maquinaria japonesa),Swatch, Timex, y antiguamente habian Junghans, Vagary, Mondaine pero no estàn viniendo

Hola a todos, soy completamente novato en este foro y aunque pertenezco a otros foros en castellano espero aprender mucho con vosotros. Intentaré ser de alguna manera útil en esta comunidad :slight_smile:
un saludo.

2jewels

Bienvenido y a disfrutar de la afición compartida. Esperemos que el resto de foreros también te podamos aportar algo de utilidad. Saludos

Hola y bienvenido:bye: a este foro donde todos aprendemos y todos enseñamos;aunque solo sea los relojes que poseemos:D o deseamos:sweat:

Moderador perdona, tengo que ir al oculista me veo menos que Pepe Leches. Gracias por moverlo

Hola a todos, me presento como un recien seguidor de los relojes. Llevo tiempo leyendo por los foros pero no me atrevia a meterme en uno. Espero aprender sobre el tema y sobretodo aportar en la medida de lo posible. Es curioso, como puedes rechazar una cosa que crees que nunca… a tener una irrefrenable ansia de tenerlo en la muñeca!
Un saludo a todos!

Hola soy de Murcia y me encantan los relojes antiguos tipo art-decó tengo un “Certina” y un “festina” que no logro datar correctamente si alguien me da una pista subo las fotos.

Buenos dias a todos. Quién me iba a decir que mi afición por los relojes iba a comenzar cuando mi padrino me regaló un orient automático con mas años que matusalen que compró en ceuta marca una referencia en la trasera g469863-6a pr. Desde entonces han pasado 20 años, tengo 40 y medio… Al poco me compré un hamilton khaki de cuarzo, el 6331 y al año siguiente otro hamy, hoy ya poco ponible, el 6361 que me acompañó en muñas noches de marcha. El más serio que tengo vino mucho después, hace 7 años. Otro hamy ya más contundente un khaki field automático con cronógrafo el h715560. Tengo más guardados incluso un lotus que ya ni funciona que me regaló mi padre, un orient, dos swath. Por cierto mi padrino al jubilar el orient se compró un rolex date just precioso, a ver cuando se harta de él, je,je. Y eso es todo. Saludos a todos desde alcalá del río. A ver si me enseña alguien a subir fotos que habrían sido el complemento perfecto.

Soy nuevo en foro. Me encantan los relojes en general. Me muevo por desgracia en una gama media baja, pero a uno tambien le gusta babear de vez en cuando viendo algun automatico suizo. Estoy aqui para aprender y aprender…

Salu2 a to2.