Si un amigo os propone................

Tengo un conocido que me ha pedido por favor que le compre un reloj por Ebay, pero hay un problemilla…es un fake, un RXW.

¿Vosotros que hariais?..¿le mandariais a freir esparragos?, ¿se lo conseguiriais?, o que hariais.

A mi jamas se me ha dado el caso anteriormente y es una persona muy cercana.

Opiniones, please… :cold:

Yo ya tengo clara mi opinion, lo que no se es como decirselo… :confused:

Complicado siempre, por que nuestro entendimiento de ese tema es normalmente muy más restricto que lo del comun de los mortales. Al final, tu relación con la persona es el factor más importante de decisión.

Si quieres declinar su pedido, podrás invocar que ese modelo de RXW fue considerado fake por el tribunal en Japón (y esto es cierto) y por eso estarás cometendo una ilegalidad al encargarlo.

Le daria la mia opinion…
pero se sigue queriendo el fake… bueno… cerraria los ojos e… a licitar el reloj que el quiera…

No le digas nada. págalo a precio de fake y se lo cobras a tu amigo a precio de panerai:D

Es broma. Yo le diría que es un pufo. si aún así quiere comprarlo qué le vas a hacer…

Yo creo que le debes de explicar el tema, hacerle ver la realidad y si sigue queriendo ese reloj comprárselo, al fin y al cabo es decisión suya y cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus euros.

Saludos:)

jod… es un “fake” con calidad objetiva contrastada , un reloj que le va a durar muchos años en correcto funcionamiento, y al que salvo la mala intención comercial se le pueden poner pocos peros objetivos … dificil te lo pone tu amigo , coño,

otra cosa es que te hubiese encargado un trolex daytona de esos que no funcionan los cronos …

en fin tu verás …yo ese fake precisamente se lo compraría sin ningun remordimiento

Menuda tesitura Elu, y mas dada tu idiosincrasia :wink:

Tus vísceras dicen que NOOOOOOOOO, pero tu zona social y educada dice SIIIIIIIIIII.

Si lo piensas, el último comentario de 6138 tiene bastante razón, es un reloj robusto cuyo único pecado es poner Marina Militare…o su caja idéntica Panerai…pero salvando ese tema, es un buen reloj.

Por otro lado la tesis de 4Hz es muy sugerente, es decir, hablar con calma con el y explicarle los contras de los fakes…quizás le convenzas, quizás no.

No me gustaria estar en tu piel, buena suerte Elu :cool:

Y digo yo, que ya le podia haber dado por un Poljot…por ejemplo.

Ya veremos que hago, por que hasta el Lunes no le veo.

Thanks.

Me parece una idea excelente, un Crono de Poljot con calibre 3313 es un excelente reloj, ademas los hay muy bien diseñados y acabados.

Buena idea :wink: :slight_smile:

yo he tenido un caso parecido… termino comprando un seiko en japon… por el mismo precio…
creo que soy bastante cabezon… como para lograr convencerlo

Si realmente es una persona muy cercana y tienes claro que, no solo no va a comprender tus motivos sino que además se va a sentir ofendida, te sugiero que le hagas el trámite.
Creo que anteponer los principios materiales a los sentimentales no es un buen camino.