Siento un gran malestar 😔

Buenas tardes noches compañeros.
Pues como bien reza el título del hilo,así me siento.Porqué ? Pues ahora mismo os lo digo.Es grave ? Para mí,bastante.Me duele mucho ver estas cosas.

Hace un rato trasteando por Internet,me he topado con un modelo que desconocía,pero que me ha recordado su estética a un Seiko Sportura muy Top de hace unos años.

Creo que su referencia era SLQ007.Un pepino de principios del 2000.Y creo recordar que su precio rondaba los 3000 euros.

Este ya lo dejamos de lado,aunque para mí era un pepino inalcanzable en su época :heart_eyes:.

Y ahora viene el que me ha llamado la atención.
Parece que está inspirado en él.

Pero desde luego,no comparten muchas cosas.
Y bueno,hasta aquí todo mas o menos normal. El precio no me ha parecido barato,pero sabemos que Seiko,ha" cogido caché"…
El tema es cuando le he dado la vuelta…

Le han cascado ahí en primera plana un MADE IN CHINA en mayúsculas :hushed:. Ahí está con dos cojones.A un reloj de 1000 euros,y de una marca con una arraigada trayectoria Japonesa,le pones fabricado en China para que se vea bien.Está bien por una parte,están siendo sinceros.Pero un Seiko de mil pavos, debería ser mas Japonés que una Geisha.

Pues este es mi gran malestar.Y os lo digo en Serio.Siempre he sido fiel seguidor de Seiko,Citizen,Orient y Casio,además en este orden. Y aún sabiendo que todas fabrican en China muchas de sus piezas,pero creo que aqui Citizen u orient por ejemplo,es mas dificil encontrarte un modelo no fabricado en Japón,cuando hablas de 600-700 euros en adelante.

Este no es el camino Seiko.Empezaste cambiando el skx diver 200,por un skx 100m corona a presión de juguete ( cosa que aún no te he perdonado).
Y ahora los relojes de 1000 pavos,no salen de tus factorías de Japón…:pensive::man_facepalming:.

Si quieres que sigamos siendo amigos,tienes que empezar a compensar los daños ocasionados.

Un saludo compañeros.

41 Likes

Es tan feo que me da igual. Como si lo han hecho en Sri Lanka.

9 Likes

A mí mientras por diseño y precio me entre por el ojo y cartera, sin problemas sobre dónde esté fabricado. Casi prefiero esa sinceridad a que le metan un “Made in donde le han puesto el último tornillito para poder decir que no es chino”.

7 Likes

Te entiendo perfectamente, vale que reduzcan costes, pero el ensamblaje y comprobación de calidad, en Japón, que para algo cobran lo que cobran

4 Likes

República Popular de China es la factoría del mundo, es lo que hay. No hay que desmerecer lo que viene de allí, una cultura de miles de años de antigüedad, refinada, muy particular, con mucha enjundia. Su poderío industrial es tan enorme, que ni siquiera podemos imaginarlo.

11 Likes

Entre la subida de precios y cosas así por eso estoy desencantado desde hace 3 años o así…por eso solo compro cuatro cosas ya…justo cuando más podría invertir en el vicio…

Si no fuese por este foro seguramente llevaría ya algún año en el que hubiese comprado 2-3 relojes como mucho.

La vida ha cambiado mucho, todo ha subido y aunque ahora hay más variedad veo menos “auténticas” muchas marcas.

2 Likes

A ver… tengo ambos, y la razón por la que me hice con el Centésimo es, anécdota cronográfica aparte, su innegable conexión estética.

Siento deciros que los prejuicios respecto a la calidad china son eso: prejuicios. ¿A que a los iPhone 13 no les ponéis pegas? Pues sí, estarán diseñados ‘en California’. Pero fabricados al otro lado del Pacífico.

Ya se nos irá cayendo la máscara a base de realidades… :roll_eyes:

16 Likes

Que algo sea chino no es malo…pero a mí me da alergia ver seikos de 500-600-800-1200 PvP con el dial, anillo y bisel que no cuadren…por no hablar de que tendrían que haber afinado rangos de precisión…y que sus dotaciones son escasas muchas veces, agujas con desfase, cierres de hace 25 años…

Yo entiendo a temazos…y sinceramente no entiendo cómo un japonés puede ver de forma masiva seikos así y decir “ok”.

Yo no dejaría salir el producto así…pero bueno supongo que solo nos fijamos en cosas así los que estamos un poco metidos en esto y que el cliente estándar no mira mucho más allá.

7 Likes

Y los Seiko de alta gama y Grand Seiko Choznillo? Porque Apple fabrica todo en el mismo sitio,pero estos no.

Es que para mí ya un reloj de mil pavos,debe salir de sus factorías Top.

4 Likes

Me parece que tienes muchos prejuicios tú…

Ese reloj se fabrica igual de bien en China que en Japón.

Montando en China, Seiko gana más dinero. Por eso lo hacen allí.

5 Likes

Y porqué no fabrican todo en China ?
Y las piezas caras salen de Japón ?
1000 euros no lo considero un reloj que lo pueda comprar cualquiera…

2 Likes

Es que creo que ahí esta el fallo, no creo que Seiko lo considero de la gama Top, con lo subidos que están de precios lo considerarán su gama media y los Seiko 5 de 300 a 500 serán su gama baja.
Que tiempos en que comprabamos Seiko cojonudisimos por poco mas de 100€…

5 Likes

Ese reloj es gama media (media-baja) de Seiko. Se hace igual de bien en cualquier fábrica de Seiko en el mundo.

La gama alta la hacen en Japón. Logicamente no se pueden permitir fallos en un Credor.

6 Likes

Entiendo que puedan seguir los mismos procesos pero en el control de calidad aunque debería ser igual yo creo que algunas veces por lo que sea los Japan made o destinados al mercado japones y algunos países asiáticos como Tailandia están más en tolerancias que los que no lo son…yo por ejemplo cuando salió el tortuga manta raya me fijé y miré mucho…los hechos en Japón estaban con mejores alineaciones…pasa igual con algún otro Seiko que tengo que los hechos en Japón en videos, fotos etc los veía mejor cuadrados…

2 Likes

Si mal no recuerdo de leer alguna vez, las cajas de Seiko de gamas medias y bajas se fabrican todas en China hoy en día.

1 Like

Buenas noches.

No tengas rencor,hombre. Los chinos tambièn hacen bien las cosas.

Saludo.
Gracias…

1 Like

Yo pongo en duda esta teoría.

2 Likes

El otro día veía una entrevista a un ceo de una marca pequeña de cuadros de bicicleta de carbono, española.

Decía que durante un tiempo fabricaba los cuadros en España, a pesar del sobrecoste tremendo, y que encontró dos grandes problemas;

• que el público no valoraba esos cuadros se fabricasen en España, que fueran de fabricación nacional.

• y lo más acojonante; que tardaba muchísimo más en tener un primer prototipo viable en Europa que en China, y… Aún más acojonante: que una vez el molde hecho y con los cuadros ya en producción, con las factorías europeas tenía más de un 30% de descartes!!! ; muchísimos más que con China, y que una pequeña marca como ellos no podían permitirse ese porcentaje tan tremendo de descartes…

5 Likes

:rofl: Respuesta top

2 Likes

Aquí nunca llegaremos a un punto de encuentro.Porque no es así.Pero allá cada uno con su pensamiento.Yo si en algo me siento engañado,lo manifiesto.
Y por supuesto habrá gente que esté de acuerdo,y mucha que no.

4 Likes