Buenas tardes noches compañeros.
Pues como bien reza el título del hilo,así me siento.Porqué ? Pues ahora mismo os lo digo.Es grave ? Para mí,bastante.Me duele mucho ver estas cosas.
Hace un rato trasteando por Internet,me he topado con un modelo que desconocía,pero que me ha recordado su estética a un Seiko Sportura muy Top de hace unos años.
Creo que su referencia era SLQ007.Un pepino de principios del 2000.Y creo recordar que su precio rondaba los 3000 euros.
Este ya lo dejamos de lado,aunque para mí era un pepino inalcanzable en su época .
Y ahora viene el que me ha llamado la atención.
Parece que está inspirado en él.
Pero desde luego,no comparten muchas cosas.
Y bueno,hasta aquí todo mas o menos normal. El precio no me ha parecido barato,pero sabemos que Seiko,ha" cogido caché"…
El tema es cuando le he dado la vuelta…
Le han cascado ahí en primera plana un MADE IN CHINA en mayúsculas . Ahí está con dos cojones.A un reloj de 1000 euros,y de una marca con una arraigada trayectoria Japonesa,le pones fabricado en China para que se vea bien.Está bien por una parte,están siendo sinceros.Pero un Seiko de mil pavos, debería ser mas Japonés que una Geisha.
Pues este es mi gran malestar.Y os lo digo en Serio.Siempre he sido fiel seguidor de Seiko,Citizen,Orient y Casio,además en este orden. Y aún sabiendo que todas fabrican en China muchas de sus piezas,pero creo que aqui Citizen u orient por ejemplo,es mas dificil encontrarte un modelo no fabricado en Japón,cuando hablas de 600-700 euros en adelante.
Este no es el camino Seiko.Empezaste cambiando el skx diver 200,por un skx 100m corona a presión de juguete ( cosa que aún no te he perdonado).
Y ahora los relojes de 1000 pavos,no salen de tus factorías de Japón….
Si quieres que sigamos siendo amigos,tienes que empezar a compensar los daños ocasionados.
Un saludo compañeros.