Yo también, y he tenido muchos Seiko
Se que en teoría todo debería llevar el mismo control y tolerancias…pero eso es lo que yo vi después de comparar no una unidad o dos eh.
Me lo puedo creer completamente.
China lleva ya mucho tiempo fabricando y ya acumula mucha experiencia; es muy posible que muchísimas cosas te las saque mejor y más rápido que Occidente, e incluso con un poco más de money te podrán hacer posiblemente un control de calidad decente, aunque esto tal vez sea un poco más difícil.
Si el tema es cuando una marca fabrica en dos sitios,y lo top en una de ellas.Y que una pieza de 1000 euros,la considere gama media baja.
Pero has hecho comparaciones? Porque tener muchos no significa haber hecho comparaciones…la realidad es que cuando yo compre una edición limitada los que no eran Japan made tenían una alineación peor y siguiendo el mismo patrón todos que los que eran en teoría Japan made…y creeme que estuve igual un mes todos los días buscando en internet nuevos videos, fotos de donde fuese etc…
Puede ser que esa desviación entre en tolerancia de la marca? Puede ser que haya máquinas en diferentes partes del mundo para ensamblar y que aunque todas trabajen en unas tolerancias algunas dejen la alineación mejor que otras?
Quién sabe pero yo es lo que pienso.
Pero los relojes de Seiko top valen mucho más de 1000€, y esos si se fabrican en su fábrica de Shiojiri.
A los tiesos nos tocan relojes China Made casi siempre.
Si eso lo se.Pero no entiendo como un reloj de 1000,lo fabrican en el mismo sitio que uno de 100.
Porque no lo fabrican donde uno de 3000 ?
El MM 300 por ejemplo,cuesta unos 3000,y si es Made in Japan.Es que me parece mucha pasta para meterlos en el mismo lote donde se fabrican los de gama baja.
Simplemente me ha creado malestar esta postura por parte de Seiko.
Supongo que por la capacidad de producción, las factorías de Japon por lo que tengo visto son más bien pequeñas, y con toda la cantidad de modelos que tiene Seiko en el catálogo supongo que tendrán que diversificar la producción por sus diversas factorías. Tambien el Captain Willard de Seiko pone Made in China (Pero por la parte interior de la tapa).
Pero que se fabrique en China no significa que tenga menos calidad (Hoy en día al menos)
Pues creo que de momento,han perdido un cliente/seguidor.No me molan esas políticas.
Pienso igual, es un poco feo en esa gama de precios.
Casi que mejor no pongas nada a la vista…
Por lo que interpreto leyendo en hilos, el caché de Seiko está bajando últimamente. Precios cada vez más altos, dotaciones escasas, brazaletes de poca calidad… Salvando eso sí las gamas altas…
No sé, antes se valoraba mucho más a un Seiko como reloj “bueno” que a Citizen, Casio u Orient, pero ahora… me parece que la gente se está cabreando con Seiko.
Es solo la opinión de alguien que hace años que no se compra relojes…
Es mi percepción al menos todo lo que comentas.
Para mí siempre ha sido la mejor de las 4 Japonesas.Pero tenía una buena gama media para competir con Citizen y Orient,y llevarse el gato al agua.
Pero si hoy en día te cobran 500 o 600 por cualquier pieza que costaba la mitad hace 3 años.
Un Sumo ya cuesta mil pavos.Y adquirí yo el mío a finales de 2020 nuevo por 450.
Pero si les va bien,pues seguirán por este camino de reducir calidad y aumentar precio.
Es como comprarte un Mercedes con motor Renault …conmigo al menos que no cuenten !!
Subida de precios, calidad a la baja, y ahora made in China en la tapa, me compro directamente homenajes Seiko en Ali, ahorro pasta y llevo en la muñeca prácticamente lo mismo no??
Así es
Tienes ese Sportura? La de horas por ebay que me tiré buscando uno a un precio razonable y no pudo ser.
Exactamente ese. El SLQ007. Comprado en Andorra, verano de 2002. Su primer capacitador duró 17 años. El nuevo funciona bien. La única modificación que aproveché para hacerle fue el reemplazo de las manecillas originales por unas luminiscentes. El STO de Cadarso en Madrid lo hizo, como favor.
Es mi consentido. Mi reloj predilecto.
Ese le tiene un hermano mío y creo que no le hace ni caso, tiene más relojes que yo
Bendita china
Si fuera made in Japón… valdria 3000.
Mis guitarras electricas son chinas. Existen en version americana (fender) y alemana (framus) pero valen el triple.
Bendita china
No nos escandalicemos. Hasta los coches enteros vienen ya de China. Tienen una industria brutal y los europeos hemos preferido quedarnos con los servicios. Yo cada vez me sorprendo más de la calidad de los productos que vienen de allí. Como ejemplo, los UME.
No me escandalizaría si todas sus fábricas las hubieran trasladado al mismo sitio.
Pero no me parece coherente la vara de medir que tienen para el estatus de sus piezas.
Es una opinión muy personal.Y por supuesto,si lo hacen es porque sea yo y pocos más,los que no entendamos esta política.
Cosas de la edad