A modo de seguir conociendo el foro y que me conozcáis a mí, os hablo ahora de otro de mis Casios: el EFR-S108-D. El llamado por algunos “CasiOak”. Es un modelo precioso, barato, con zafiro y WR100M. Lanzo la ya común pregunta de novato:
Opiniones? Sugerencias? Experiencias? Expertos foreros venid a mí
Y otra cuestión que os planteo por mera duda existencial:
Qué criterio seguís para poneros un reloj u otro en cada circunstancia? Por ejemplo, podría ponerme el Edifice para diario (incluso arrastrándolo para gym, que voy vestido normalito) o uso el G-Shock para todo o el Collection?
El casio EFR-S108 es una apuesta segura, buenos materiales buenos acabados y un reloj muy muy fiable, enhorabuena.
Yo no los tengo como relojes de diario o de fin de semana o de eventos X, yo los combino con la ropa, por ejemplo hoy voy “tiple blue”, como digo…. chaquetilla ligera azul cielo de pluma, jersey blanco de cuello redondo, pantalones tejanos oscuros pelin desgastados, zapas puma suede olimpic blue y breitling aerospace avatage dial azul.
Hay dia que toca reloj dial blanco, otros naranja, azul verde amarillo etc, segun lo que me ponga.
Con las zapas me pasa algo parecido segun la zapa que me ponga me gusta una estetica o otra de reloj, por ejemplo con adidas suelo ir con divers o pilots, con las puma para mi que el conjunto luce mas con cronos, con las jordan me gustan los relojes con brillos en cajas brazalete y que llamen la atención.
Y asi es como los llevo, segun la ropa y las zapss toca uno o otro de su estilo y color.
Y si un dia me quiero poner un reloj en concreto pues le busco su estetica de ropa que me convenza, en vez de vestirme y buscar un reloj, me coloco el reloj y me visto a corde a el.
Supongo que sera chaladura nivel pro, pero yo funciono asi
Para combinar los relojes con ropa o zapas yo no me guio por precio del reloj, el otro dia me pillaste con el aerospace y respondí mientras tomaba cafe en un bar y quizás quedé como de prepotente, nada mas lejos de lo que soy, podría haber tenido en la muñeca un crono cuarzo, un ruso, el sevenseas un tortu etc, todos con dial azul, pero sali ya de casa con el aerospace y con puma para mi no hay nada que luzca mas el conjunto como con los cronos o anadigi.
Tengo un crono azul que uso con camisa que me costo 25€ del SSC Napoli y con las suede azules queda espectacular.
El tema que planteas no es cuestión de usuarios experimentados sino de gustos en concreto, o bien formas de percibir un reloj…
Ejemplo… existen modelos de las Series LINEAGE y EDIFICE que tienen diseños exquisitos para vestir, sin embargo si preguntas muchos o bien no estaran de acuerdo o bien te expresaran sus propios gustos, luego la ultima palabra siempre la tienes tu… se pueden escribir mucha literatura al respecto del Diseño y sus momentos pero creeme que de nada sirve si tu no notas esas percepciones…
En cuanto al criterio para ponerte un determinado modelo supongo que sera diferente en cada usuario, si bien este tema pueda ir relacionado mas bien por la Seguridad o protección si prevemos actividad de riesgo para el reloj, el grueso del dia a dia es con el reloj que mas a gusto te encuentres, muchas veces no es cuestion de cual es mejor o peor, sino cual me apetece mas llevar por los motivos que sean…