Sin palabras

Buenas noches, permitidme una pequeña curiosidad que da que pensar…
Estos días atrás, por circunstancias que no vienen al caso, me resultaba incómodo llevar el reloj en la muñeca.
Unos con correas, me apretaban demasiado o me bailaban y otros, con brazalete, o se me movían mucho o me pesaban bastante…
Algo anormal en mi, habituado desde crio, a llevar reloj.
Entonces me acordé del reloj que me llegó desde mi padre, un Omega con calibre 565, muy fino y con una correa de cuero sencillita, que por mi forma de vestir y que aún no me considero “viejo”, no me veo con él puesto, aunque es un reloj que me parece precioso, en su sencillez.
El reloj, esta datado en 1968, mi padre, se lo encontró en un parque, en el suelo, allá por 1980, lo recogió y como no había nadie por allí, se lo guardó.
Él, entontes era joven y tampoco se veía con él, lo cogió y lo guardó en un cajón. Nunca lo llevó puesto.
En 2019, nos dejó mi padre y como único hijo y además, aficionado a los relojes, me llegó a mi.
Me lo he puesto en contadas ocasiones (pero menos de 5 veces), por recuerdo y homenaje a mi padre, no se ha usado.
Cual ha sido mi sorpresa, que un reloj que tiene 54 años, que no ha llevado revisión ninguna ( al recibirlo en herencia, valoré la necesidad de hacerle una buena revisión, pero mi relojero de confianza me dijo, que si no funcionaba mal, no era necesario, que no lo tocara), al ponérmelo ayer, y llevarlo ayer y todo el día de hoy, el reloj
¡VA CLAVADO!
Aquí está el artífice

Da que pensar, eh? :smirk:
Solo quería compartirlo con vosotros.
Un saludo.
Edito, para preguntar, ¿que es exactamente el Beat Error? creo que lo se, y que aquí está muy desfasado, ¿pero cuanto influye en la exactitud de un reloj? porque en este, no parece que influya mucho…

33 Me gusta

Precioso reloj y bonita historia…. Úsalo más que lo merece

1 me gusta

Una preciosidad, que además su historia le añade un valor infinito.

2 Me gusta

Una maravilla, por la pieza en si y por ese estado de marcha envidiable. Buen hilo :slightly_smiling_face: :clap:

2 Me gusta

Qué pedazo de historia, me encanta que un objeto tan nimio para muchos como un reloj pueda traerte estos recuerdos.

Por otro lado, me encanta también el hecho que vaya tan clavado. Me ha pasado algo parecido está misma semana.

Ha caído en mis manos un Citizen del año de Maricastaña por una historia familiar. Además debía de haber estado metido en un cajón la de Dios de tiempo y cuando digo mucho tiempo, yo creo que décadas.

El reloj tiene más mierda que la funda de un jamón y cuando lo vi pensé, buah tengo que buscar a un relojero de confianza porque estará en las ultimas, pues bien, se puso en marcha y clavado.

Además, tiene una reserva de marcha que tengo que medir, pero mucho mayor que relojes mucho más modernos.

Tengo que limpiarlo este fin de semana, le he comprado una correa de piel, ya que le falta uno de los endlink, y a volar.

Os pongo una cutrefoto y cuando esté limpio ya os mandaré una en condiciones.


6 Me gusta

Buenas noches, pescador… espero que te encuentres bien. El beat error es, por decirlo groseramente, la homogeneidad en la oscilación del volante. Algo así como si al escuchar el tic tac de un reloj los lapsos que transcurren entre los silencios fuera lo más parecidos posibles entre sí… otro ejemplo: contemplando el arqueo de un péndulo, que el tiempo que transcurre entre que éste se encuentra en la posición más alejada de la vertical a la derecha y el que transcurre hasta que se encuentra en la posición más alejada de la vertical a la izquierda sean tan iguales como se pueda. El beat error sería la desviación entre la similitud absoluta y el valor que dé la medición.

No sé si me he explicado… :roll_eyes:

Edito: Rubén, tío… ¿tú no duermes? Me preocupa que desarrolles problemas circulatorios en la grupa, macho. Es que no te levantas del ordenador :face_with_diagonal_mouth:

11 Me gusta

Gracias compañero, si así lo entendía yo, contra más simétrico, sea su desplazamiento, hacía los dos lados, mejor.
De hecho, le he hecho lecturas en todas posiciones y en la postura, sobre la corona, tiene un gran desfase (+45seg.) imagino que por ahí va los tiros del beat error, tan descompensado.
Pero…como en la muñeca va clavado y ya no dependo de la exactitud, para vivir, pues eso, que me da lo mismo, que me deja, sin palabras…

5 Me gusta

Relojazo con historión, bonita historia. A seguir con la recuperación.

3 Me gusta

Eso me pasó exactamente con el potens de mi abuelo y el Zodiac de mi padre.

Lo único que le he hecho, después de estar literalmente decenas de años en un cajón, fue l potens pulirle la caja y el plexi y al Zodiac ponerle otro plexi porque no tenia.

Pero ambos funcionaba y funcionan. Si no los uso habitualmente es por el plexi

A ver si le puedo hacer una foto cuando vuelva a casa está noche

3 Me gusta

Enhorabuena por el reloj. Un gran hallazgo

Para mi esos relojes, tengo uno de mi abuelo, me da igual que atrasen o sdelanten 5 minutos al dia.

¿Que son 5 minutos en un día? Nada

El dia que lo llevo se que llevo algo de él, y noto una unión tangible con mi abuelo. Él lo llevaba, y eso me gusta.

Un abrazo a todos

6 Me gusta

Me encantan estos hilos de relojes con historia :slight_smile:

Enhorabuena por esa pieza, Pescador, y a disfrutarlo como se merece. Y lo de que vaya tan exacto dice mucho de hasta donde llega el mito y la realidad de lo de “que se secan los aceites”, que si bien es cierto a veces se tiende a abusar en cuanto a excesos de mantenimiento, o eso pienso yo.

Por otro lado, Ruben, estoy deseando ver ese Citizen en situación de “reestreno” :smiley: que esos vintage restaurados molan mucho

3 Me gusta

Buenos días:
Está claro en ambos casos que se trata de magníficos relojes, cuando las cosas se hacían de otra manera y no existía ese término feo de obsolescencia programada.
Los relojes y tantos otros artículos se hacían para durar toda la vida.
Me alegro pescadorj que vayas mejor.
Enhorabuena a los dos por semejantes piezas.
Saludos,

2 Me gusta

Qué pasada de reloj, y qué suerte la de tu padre al encontrarlo (y mala suerte del que lo perdió). Me gustan cada vez más los relojes dorados y pequeños… debe ser que ya voy cuesta abajo tras pasar la cincuentena :man_facepalming:

Pues ese también es una chulada, sí señor :+1:

Yo conservo el reloj de mi abuelo, un Dogma Prima dorado de 36mm, el cual de vez en cuando me doy el gustazo de darle cuerda y ponérmelo. No tiene tanto valor monetario, pero el sentimental es enorme.

Saludos.

3 Me gusta

Pues de verdad que si es una sorpresa y deja sin palabras, al menos las lógicas que puedan justificar que un reloj desués de tantisimos años siga tan bien ajustado de hora.

En todo caso ya hace tiempo que dejé de buscarle una respuesta/explicación a todo y aceptar las cosas tal como vienen, y si en este caso es para bien, reloj muy bien ajustado y recibido en herencia pues no me queda nada más felicitarte por ello.!

2 Me gusta

Tengo uno de mas de cincuenta años conmigo y me pasa lo mismo. Le he dado una vida perra y muestra las cicatrices, nunca ha sido abierto ni revisado y es levantarlo de su caja y ronronea como un gatito.

13 Me gusta

Pues te felicito, por su funcionamiento, pero sobre todo, por lo guapo que es…
A veces echo mucho de menos esos diseños setenteros, y estos cuadrados, me parecen una auténtica maravilla de diseño.
¿O todos los relojes han de ser redondos???
Creo que hay que intentar huir de lo rutinario, más, en este mundo relojeril, con las posibilidades que podría haber.
( Sin tener que gastar barbaridades, claro está)
Mirar el Godzilla, por ejemplo…

4 Me gusta

Además me has dado envidia y he sacado la caja de los abueletes para darles algo de cuerda y de hecho me he puesto este porque parecía un poco reacio a arrancar. Ahora parece feliz.

10 Me gusta

.
.
Qué casualidad, mi abuelo perdió un Omega en un parque, allá por 1980 y cuando volvió a buscarlo ya no estaba.

A ver si quedamos y hablamos del asunto.

Y llévate el reloj…

6 Me gusta

Cuando quieras, así te podré enseñar la tapa trasera, que es también de oro, como la caja.
Una rareza, que Omega permitía muy raramente…
wcWOMSA
Se llega a apreciar la marca del joyero español, que tenía licencia de Omega, para hacerlo.
Aquí una foto donde se aprecia el número del calibre

Una joya vamos.
Ya te lo enseñaré😉
He editado la foto, porque sale un número de producción en el calibre, y aquí hay mucho peligro😅…

3 Me gusta