Sincronizacion GWM5610

Hola :wink:,imagino que ya se ha hablado de este asunto por aquí,he hecho búsquedas pero no termino de sacar nada en claro,poseo desde no hace mucho un GWM 5610 y un GWX 5600C…ambos relojes me encantan,pero nunca habia sido usuario de Multiband6,…el caso es que,veo que no van a la par y es que no sincronizan hace días….intento una manual y siempre da error y su “cobertura” siempre es L1….vivo en pleno centro de Madrid por tanto no entiendo que no sincronice…a que se debe?
Gracias de antemano por las respuestas comando!!!

Hola,si vives en pisos bajos….mala recepción tienes,o subes de altura…no obstante me suena que las antenas de los radio controlados de pared hay veces que hacen amplificadores para que recepcionen,suerte.

Precisamente en una ciudad es donde peor vas a recibir la señal, el “ruido” de radiofrecuencia de una ciudad es bestial (piensa sólo en las wifis de un edificio de vecinos) y es “normal” que no sincronicen, hasta hace poco menos de tres años también vivía en el centro de Madrid y sólo conseguía que conectaran en un lugar de mi casa.

La pega y virtud de los radiocontrolados es precisamente esa, que sincronizan de manera que si lo hacen son superprecisos, pero pueden no conectar en meses, pues estamos lejos de las emisoras y con muchas interferencias de por medio.

Te recomiendo experimentar y dejar los relojes cada noche en un sitio diferente hasta que des con algún lugar de tu casa en el que conecten y, si no lo hacen, siempre puedes recurrir a las apps que simulan la señal para la sincronización o hacerte una escapada al campo y volverte con ellos en hora.

En cualquier caso, disfrútalos.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

En mi caso, los dejo en la en la parte mas alta de mi casa, justo al lado de la puerta que da a la terraza y sincronizan todos los dias. Lo cierto es que es una zona residencial de chalets y bungalows por lo que la recepcion es correcta.

Saludos Comando.

1 me gusta

Buenas ironmiketyson,

Yo tengo el GW-M5610BA-1JF, que es la versión Japanese Domestic Market del tuyo y, me sincroniza muy bien todos los días por la madrugada. Mi dormitorio da al noreste y, aunque vivo en el Sur de España, me sincroniza sin problema. Los de caja de resina captan mejor la señal horaria de Mainflingen (Alemania).

Sin embargo, también tengo un Casio “Wave Ceptor”, de caja de acero inoxidable, que no sincronizaba nunca. Ni puesto en la calle apuntando al Norte o hacia el Noreste se sincronizaba. Para evitar ese inconveniente, compré la antena pasiva (sin pilas) Citizen RCW/SU-3 y funciona estupendamente. Basta poner el reloj encima de la antena y todas las noches sincroniza la hora. Incluso en una estantería, no cerca de la ventana.

Tengo también un GMW-B5000D-1ER, que afortunadamente usa Bluetooth, porque es otro que si no lo conectase al smartphone, no sincronizaría si no fuera por la antena. Cosas de las cajas de acero inoxidable.

Te pongo un par de fotos de la antena. Cuesta poco más de 20€ y vale la pena. Además, puedes poner varios relojes radiocontrolados cerca y les ayudará a sincronizar cada noche.

Espero que te sirva.

Saludos


2 Me gusta

Buenas tardes compañero,
Yo también tengo un 5610, vivo en Madrid en un primero y me cuesta muchisimo conseguir que sincronice, solo lo consigo con una APP llamada “DCF77 Emulator”
tienes que ponerla al máximo de volumen del telefono y al lado del receptor del reloj.
Con ella normalmente consigo sincronizarlo.

1 me gusta

Buenas, a mi me pasa lo mismo, al vivir en un primero tengo muy mala recepción para sincronizarlos (e incluso de la radio fm) y los sincronizo con la app que indica el compañero, el DCF77 Emulator con el volumen al máximo.

Un saludo

A mi también me da problemas para sincronizar, pero he descubierto que le es más fácil si duermo con él…

Yo, tuve un GW-M5600 (como el 10, pero con una antena menos), y fue un auténtico desastre en sincronizar. No sincronizaba casi nunca, dentro de casa. Y eso que vivo en Barcelona.

Llegué a subirlo a la azotea del edificio (e hice un post en el foro, para explicarlo, hace 8 años). :sweat_smile:

Como he sincronizado mi GW-M5600: lo he subido a la azotea

Y allí sí que sincronizaba.

Pero no era cuestión de estar haciendo eso (con el agravante de que los módulos de los radiocontrolados no suelen estar tan ajustados como los otros; y si no sincronizan, van peor).

Total, que poco después de ese hilo, me lo vendí (es de los pocos relojes que he vendido).

A cambio, me compré un 5600 “normal”, pero completamente stealth, con el que estoy encantado. Y sin problemas de sincronías.

1 me gusta

No tiene sentido lo de juntar dos relojes para amplificar señal , yo también lo he leído , divides la potencia de la señal , no ? … a ver si un entendido …

Yo pillé la antena CITIZEN y va divina , todo OK siempre.

1 me gusta

Esta la tengo yo , va divina …

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja …