Hilo (sólo medio) troll del sábado.
Quitando el acero especial (que no es poco)…
…¿qué tienen de especial esos relojes?
Hilo (sólo medio) troll del sábado.
Quitando el acero especial (que no es poco)…
…¿qué tienen de especial esos relojes?
Los fabrican teutonas de 1,80 de tez blanca y cabello rubio, pureza aria de la buena.
Ya sean gastarbeiters sirios…
Un lenguaje del diseño reconocible?
El uso de tratamiento y materiales avanzado?
Un valor por dinero aceptable?
Made in Germany?
Así al tuntún, no tengo ninguno.
Para mí es como nomos, marcas que se ponen de moda por lo que sea pero que no son mejores que sus homólogos es sus segmentos.
A mí sinceramente no me parece nada del otro mundo, sus calidades no me parecen sobresalientes en brazaletes, en cierres, en movimientos (muchos relojes suyos que equipan sellita top deberían equipar la versión certificada cosc por ese precio) su tratamiento anti reflejos es malo, de los peores que he visto, hay marcas como breitling o el edox mismamente que compré que aguantan mejor y cogen menos mierda…
Lo dicho, para mí es una marca más en ese segmento de precios en el que se mueve.
Eso no quita para que tenga diseños que me gustan eh.
(abro paraguas)
Debo ser raro, pero de Sinn sólo me llama la atención (y no es poca cosa) su acero. Pero, como con buena parte de los diseños alemanes (va por ti, bauhaus) me parecen relojes sin alma, diseñados por alguien con una tele en blanco y negro, que sólo valora la funcionalidad. Está bien que tengan diseño herramienta, pero hay que prestar también una cierta atención a la estética.
Reconozco cierta admiración por la industria alemana, incluidos sus relojes.
Si esa gente ha creado el 911 o los Me109, malos relojes no pueden hacer.
Ahora, bonitos para quitar el hipo, pues no son. Y tienen menos detalles que el salpicadero de un Panda.
También admiro el carácter industrial alemán. Y que suelen ser pragmáticos.
.
Lo que pienso del 911 lo habré puesto más de una vez… pero le reconozco algo bueno.
Al menos, es bonito.
Sólo pensando en sus diseños, me parece una marca notable.
Si además miramos las tecnologías que desarrollan in house, me parece que se acerca al sobresaliente.
A mí me encanta.
Sinn… me.llaman la atención, me parecen interesantes, pero… como dices bien, les falta algo. Demasiado fríos tal vez, impersonales… demasiado sobrios…
No haría ascos a adoptar uno, pero tampoco me apasiona como para querer buscarlo.
De la “escuela alemana”, me llaman más otras familias de relojes, como el Dekla “cronómetro marino”. Por ejemplo.
Pues no todos, obviamente, pero a mí sí me gustan los Sinn y creo que tienen modelos a los que yo daría una muy buena nota desde el punto de vista estético.
Este es el que yo tengo
Pero me gustan también estos por ejemplo
Nomos, que empezó modificando Peseux, tiene una colección de calibres propios, pese a ser un fabricante de poco volumen, y los ofrece a precios bastante contenidos. El Neomatik me parece una maravilla.
Sobre diseños, el bauhaus me parece soso, pero los Club sí que me parecen bonitos.
Es raro que haya un sinn que no me guste.
A mí especialmente me gusta esa sobriedad alemana en la mayoría de sus diseños, muchas veces menos es más.
Tenían también un montón de “tonterías” en sus relojes, el acero tegimentado, el de submarino, la valvulita esa que cambiaba de color si entraba humedad en el reloj, la resistencia a los campos magnéticos, y alguna más que no me acuerdo porque hablo de memoria.
Son buenos relojes a mí parecer.
A ver, con permiso y cariño a partes iguales (bien abierto el paraguas )
Y no digo más porque soy muy fan de los relojes alemanes y no voy a ser objetivo al 100%
Buen hilo, super!
Ah! Y este año entra un 556i seguro! Y pretendo que nada más (seguro que no lo consigo)
Es curioso. Teniendo los dos un diseño bastante limpio, el Junghans Meister me parece sublime. El Max Bill me parece uno de los relojes más aburridos que puede haber.
Y más de una vez he tenido a tiro el Mondaine de los ferrocarriles suizos, probablemente con el tiempo… Igualmente el Porsche Design. Y el Junghans Meister, hermano del Max Bill.
Voy a ser sincero. El Junghans que fusila siempre me ha parecido un reloj feo. Y más de una vez habré dicho que me deja perplejo el culto a ese reloj. Ni es en realidad Bauhaus, ni Max Bill es alguien que haya sido realmente mítico en el diseño.
Junghans, sin embargo, tiene uno de los relojes más bonitos que hay, el Meister Handaufzug.
Uno de los Meister estuve a un pelo de comprarlo…
Pues algo tendrán para que estén tan valorados. Calidad alemana, diseños muy funcionales. A mí personalmente me gustaría tener uno en el futuro.
Opino exactamente igual.
Yo la considero, a Nomos también, como marca “de culto” y por ende sobrevalorada.
A mi hay piezas suyas que me gustan mucho. Quizá en muchos casos pecan de toscas, pero siempre ha sido una de las que tengo en mi órbita.
EZM 12 - Every rescue mission to which emergency doctors are dispatched is a race to save lives – and against time. For the 'golden hour' and 'platinum ten menutes' are decisive in determining the cou
Si me sobrara el dinero no me importaría tenerlo para el curro. Ganó premios de diseño y mira lo poco agraciado que es.
Lo que más me llama la atención es el sistema para desmontar sin herramienta la correa y que está diseñado con materiales que soportan la desinfección de alto nivel.
A mí me alucina como marcas que antes no vendían nada han subido precios un montón algunas y ahora venden…sinn tuvo una tiendecita aquí en Madrid hace un porrón de años y cerró porque no vendía uno ni de casualidad…
Pero quién dice sinn dice nomos, dice tudor que vendían poquísimo etc etc, al final para que se vea lo que es la publicidad…no hace mucho ap no vendía un peluco en una relojería famosa aquí de Madrid y ahora todo dios se pega por ellos.
Supongo que es la época que nos toca vivir, en mi opinión ya podrían haber subido calidades en igual medida.