Pues para mi es (o era) una marca notable que ofrece mucha calidad a un precio justo. Al menos en comparación con otras marcas. Ofrecían mucho más por menos, gracias a lo que se ahorran en marketing, distribución… Digo “eran” porque ya se están desmadrando en precios, como tantas marcas.
-Diseño original, a la par que sencillo, lo cual es un mérito. Muy legibles. Es un diseño que llama la atención por su sobriedad. Su origen como instrumentos de consola de avión queda muy patente y atrae.
-Unas calidades a las que pocas pegas se le pueden poner, además de manera homogénea en todas las partes del reloj: caja, esfera, zafiro, armis, lúmen. Más justitos con los cierres, pero es que aquí hay marcas top que suspenden.
-Unos calibres fabulosamente bien ajustados.
-Según el modelo, algunas características especiales, como aceros de submarino, tegimentados, especial resistencia magnética, etc… que pueden ser pijadas, pero a mucha gente le gustan…
He leído por ahí que su servicio post-venta es muy bueno, y que cuando hay que pagar, es sorprendentemente barato, parece que pierden dinero, pero lo hacen por cuestión de prestigio y fidelización del cliente.
Yo nunca he usado el servicio post-venta, lo cual habla también del reloj: más de diez años, funcionando en parámetros de cronómetro, y su lumen sigue siendo una linterna.
En cuanto al AR, he leído alguna crítica negativa y yo sólo puedo hacerla al contrario: ni un rasguño después de tantos años, y yo no tengo el reloj entre algodones (de hecho el bisel sí tiene sus marcas de guerra), aparte de que la transparencia le da a la esfera un aspecto y legibilidad impresionantes.