Slava TV Vintage- Presentación

Quiero simplemente presentaros un chuchería que me he comprado el otro día.

El sábado pasado, paseando por el puerto de El Campell (preciosa localidad Alicantina que os recomiendo) me encontré con un pequeño mercado de una veintena de puestos. Pues resulta que uno de ellos, regentado por un búlgaro, estaba dedicado a joyas y relojes usados, casi todos de procedencia soviética.
Había bastantes cositas interesantes, Poljots alarma, Luch de vestir muy bonitos, etc.
El caso es que también había tres Slava TV, un reloj que me parece un icono de la relojería y el diseño industrial. Claro está que no pude resistirme y acabé eligiendo uno de los 3.
Los cadidatos descartados eran; uno negro con números arábigos que descarté por ser un modelo para la exportación (prefiero los caracteres cirílicos de los modelos domésticos), el segundo era igual que el que compré pero con el dial en color burdeos.
Mi elegido fué el modelo doméstico con índices de bastón y un dial en negro y azul muy original.

Después de comprobarar que todo funcionase y viendo que la fecha, el día y las agujas se movian adecuadamente me puse a manosearlo como se merece.

Me gusta sobre todo el brazalete, que aunque es de los de chapitas, tiene un diseño muy especial.

Buen detalle que el cierre también sea original.
En fin, que me he quedado con un bonito recuerdo de esta Semana Santa.

Me gusta tanto que hasta me he planteado hacerme con la reedición, pero me parece que el precio está un poco inflado. Lo que más me atrae de esta nueva versión es el brazalete en acero macizo pero, por el momento, mi chapitas “hace el trabajo”.

Un saludo a todos!

10 Likes

Muy bonito. Precisamente el otro día hablaba de un reloj moderno con caja TV, algo muy de moda en los años '70.

Como cosa con interés, su calibre Slava 2427 tenía doble barrilete, algo que da más estabilidad al calibre y mucha más reserva de marcha.

Una chulada este Slava, me gusta mucho. Cómodo debe ser un rato con ese brazalete. Buen hallazgo, ahora a darle nueva vida y disfrutarlo.

Muy chulo, si señor. A disfrutarlo

De este no sacaron versión moderna??me suena…aunque era un pico

Sí, el nuevo lleva la misma máquina reacondicionada. Las mejoras principales de la reedición son la caja de acero y el brazalete macizo. Es un reloj bonito pero piden más de 900 palos, me parece exagerado.

Aquí hay una comparación interesante entre el vintage y la reedición:
SLAVA TV reissue

1 Like

Felicidades, compra maestra.

Excelente adquisición. Yo tengo uno igualito, vino de Ucrania hace año y pico, y tengo que decir que es de mis relojes favoritos, y todo por 70 eurillos.

La reedición no merece la pena, es carísima y no aporta nada nuevo.

1 Like

Sí, el precio de las reediciónes de Slava me parece exageradísmo, y el calibre es el mismo. Lo único que lo hace una tentación es el nuevo brazalete, igualito que el original pero en acero macizo y con un cierre que parece bastante decente.

Este tema se cerró automáticamente 90 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.