sobre aduanas

quisiera haceros una pregunta sobre aduanas
si compro por ejemplo un reloj que se encuentra en Inglaterra, y se compra a traves de ebay u otra pagina web de Inglaterra, ¿se tiene que pagar aduanas aqui en España? o hay algun tipo de tarifa máxima en la cual hay que declarar, lo pregunto por desconocimiento del tema.
gracias

A mi esto me interesa, porque he comprado hace unos días un FROGMAN que viene desde Japón, por EMS. Y es un reloj que no es barato, así que espero tener suerte con el tema aduanas :slight_smile:

Alguien ha tenido problemas con algún envío de G-Shock´s desde Japón?

Yo la verdad que nunca he tenido problemas con pedidos de sitios como Hong-Kong, y demás (siempre me han llegado a casa directamente), pero siempre con productos de bajo coste. No sé muy bien cómo funciona este tema en artículos más caros.

Saludos y gracias.

No me hagas mucho caso, pero si viene de UK eso está en Europa y creo que no paga aduanas.

Dentro del espacio de la UE, no hay aduanas.

Si recibes algun paquete fuera de la UE, ex. Asia, puede o no parar en las aduanas.
EMS, UPS, DHL y similares no paran tanto en aduanas.
Al contrario, al usar los servicios postales nacionales hay mas probabilidad de queder retido en aduana.

Pues como te comentan en paises pertenecientes a la UE no tienes que pagar ni aranceles ni iva, ya que en realidad el iva lo pagas en el pais donde efectuas la compra.
Para compras fueras de la UE además del iva tendrias que pagar el arancel (impuesto a los bienes que son objetos de exportación importación).
Cuando realizas una compra fuera de la UE el tema de las aduanas es una loteria pero lo que si es seguro que si se realiza el transporte via Fedex y empresas privadas te lo paran segurisimo, por que ellos declaran todos los paquetes para cobrarlos.

EMS me vale ,de los otros dos huye como de la peste :smiley: e incluyo FEDEX

esto que comentas es al reves.

Usando los servicios postales normales es menos probable que lo paren que si usas mensajeria privada. Esto es basicamente porque las mensajerias privadas lo declaran todo y los gastos de tramitacion que te cobran ellos en aduanas, si no me equivoco, son algo mas caros que los que te cobraria “speedtrans” que es la empresa intermediaria del servicio de correo ordinario.

Por mensajeria privada siempre va a ser mas probable que lo paren princiapalmente porque ellos ganan mas dinero.

Sobre la duda del compañero, pues lo que te han respondido. Las compras que hagas dentro de la UE no pagas aduanas porque ya estás pagando los impuestos del país donde lo has comprado.

Todo esto si eres de la península, si eres de Canarias aunque compres dentro de Europa ahí tienes otra aduana ya que en Canarias usan otros impuestos.

El mío viene por EMS, ya comentaré si ha ido bien, o me lo han parado.
Cruzo los dedos…

Muchas gracias por las aclaraciones :slight_smile:

HombreG, lo de la aduana es simplemente loteria, así de sencillo. Hasta el año pasado teniamos mas margen de dinero, ahora mismo pues por poca cosa que pidas ya te pasas del máximo, así que simple y pura loteria.

Por eso hay que valorar bien lo que se compra fuera de Europa y hacer los cálculos para ver si al final compensa el riesgo de pedirlo fuera o no.

Yo si compro fuera y veo que incluso con los gastos de aduana me ahorro una cantidad que yo considere razonable, pues compro. Si me voy a ahorrar 3€ por poner un ejemplo pues la verdad no me compensa a no ser que sea algo que sabes que no vas a encontrar por aquí mas cerca.

De momento yo he tenido suerte y nunca me han parado nada.

Es verdad!:ouch: Hay que intentar que venga el pacote siempre por correos nacionales, los privados tambien incurres el risco de pagar mas el servicio y permanencia en aduanas… :ah:

Yo tengo dos únicas experiencias, y muy dispares entre sí.

La primera, un paquete de USA vino por USPS (el servicio de Correos yanqui) y ningún problema de aduanas.
Vinieron dos relojes, cuyo importe declarado era de 150 $

La segunda, un reloj valorado en 450$ desde Singapur, viene por FEDEX.
Total, para aduana y pago 80€ entre IVA y aranceles.

Ya sabes, lotería; pero siempre tenemos que procurar que venga por el “correos” nacional; tardará más, pero es más probable que te salves.

Gracias por las aclaraciones, ya me hago una idea entonces cómo funciona el tema.

De cualquier forma, en mi caso para este reloj, no me quedaba otra, ya que es un FROGMAN que solo se vende en Japón. Pero para futuras compras lo tendré muy en cuenta, ya que a no ser que haya bastante margen de diferencia, puede no interesar arriesgarse.

Ya contaré como ha ido el envío, y espero tener suerte.

Muchas gracias :wink:

esto que comentas es al reves.

Usando los servicios postales normales es menos probable que lo paren que si usas mensajeria privada. Esto es basicamente porque las mensajerias privadas lo declaran todo y los gastos de tramitacion que te cobran ellos en aduanas, si no me equivoco, son algo mas caros que los que te cobraria “speedtrans” que es la empresa intermediaria del servicio de correo ordinario.

Por mensajeria privada siempre va a ser mas probable que lo paren princiapalmente porque ellos ganan mas dinero.

Sobre la duda del compañero, pues lo que te han respondido. Las compras que hagas dentro de la UE no pagas aduanas porque ya estás pagando los impuestos del país donde lo has comprado.

Todo esto si eres de la península, si eres de Canarias aunque compres dentro de Europa ahí tienes otra aduana ya que en Canarias usan otros impuestos.

+1

De cualquier forma, en mi caso para este reloj, no me quedaba otra, ya que es un FROGMAN que solo se vende en Japón. Pero para futuras compras lo tendré muy en cuenta, ya que a no ser que haya bastante margen de diferencia, puede no interesar arriesgarse.

En muchos casos no te queda otra, solo lo puedes conseguir en asia, EEUU… etc pero tambien hay que decir que incluso con el pago de aduanas en muchos casos sales ganando en precio con respescto a algunas tiendas europeas.

Eso también es cierto, como digo, lo tendré muy en cuenta para futuras compras… en el que seguro que me renta es en el G-5600E-1D, el único 5600 solar que me convence, y a muy buen precio en eBay por un Power Seller al que más de uno por aquí ya ha comprado (además este es posible que lo pille en junio aprovechando el cumple de un familiar, y así compro los 2 de golpe, uno para regalo, y el otro para la saca :smiley: ).

Yo vías EMS Japón he pedido varios cuchillos (que ese país hace los mejores del mundo) y no me los pararon en aduana. En cambio con USPS (Correo Usa) me pararon un afilador de los anteriores y no sólo fue el palo (18%+13% - IVA y Arancel) sino la mañana perdida haciendo gestiones.

Así que a encomendarse a San Casiomiro.

por las experiencias de la gente del foro se puede decir que los pedidios que vienen de EEUU se paran más que los que vienen de Oriente.
Independientemente de la forma de envio por la que se tramite el envio parece ser que se para más lo de EEUU que lo Oriental.

Yo sigo con mi teoría,…creo que hay algún tipo de “acuerdo” entre España y Asia.

Particularmente, no estoy de acuerdo.

A parte de mis dos caso anteriores, cuyo resumen era:
USA–>correos normal—>150$ (real) = no aduana.
SINGAPUR–>FEDEX—>450$ (real) = si aduana.

Hoy he vuelto a recibir otro paquete de SINGAPUR, mediante correos, y con un valor declarado de 2X20$ (falso), y no ha pasado aduana.

Mi idea es; si viene por mensajería, lo paran, y dependiendo del valor, y de las ganas del “Sr. Aduanero”, lo paran y pagas o lo dejan.
Si viene por correos, en la mayoría de los casos, pasa directamente.

Lo de siempre: valor, suerte y al toro!!!

+1,…

Para los interesados aqui os dejo un post de hace tiempo que trata este tema,…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25168

Saludos

Pues a mí me han parado todos los envíos procedentes de USA (por encima de 90$) independientemente de si venían por agencia o correo normal, y que me paren uno de Asia aún no me ha pasado.
Yo creo que ésto tiene algo que ver:

Hay mucho comercio chino en España y cada vez más.Con -comercio- me refiero a movimiento de dinero, no a la tienda física en la calle (que también hay unas cuantas). No sería de extrañar que se “levante la mano” con los envíos procedentes del gigante asiático.