Sobre copias chinas.

Al hilo de un post anterior sobre un Tag-Heuer falso he creído conveniente comentaros unas cosas sobre las falsificaciones, no es mi intención decir que no hay que comprar relojes falsos porque eso ya ha sido ampliamente debatido, sino aportar algo de luz sobre el tema y luego que cada cual haga con su dinero lo que quiera que para eso somos mayorcitos.
Como resulta que mi pareja es tailandesa suelo pasar allí un par de meses cada año lo que me ha permitido tener allí amigos de confianza, uno de ellos tiene una tienda en la que vende todo tipo de artículos falsos, desde relojes a bolsos, gafas, colonias, ropa,etc. Yo como aficionado a los relojes no pude evitar preguntarle de donde sacaba todo eso, si era legal, cuanto le costaba, etc.
Lo primero decir que el no tiene constancia de que eso sea ilegal, de hecho, a pesar de tener la tienda en pleno paseo marítimo jamás le han puesto ninguna pega por vender eso ni en la aduana al importar sus artículos, el piensa que vender artículos europeos falsos es ilegal en Europa pero no allí. Además, su tienda esta rodeada de decenas de tiendas que hacen exactamente lo mismo y no pasa nada.
Bien, pues allí rodeado de cientos de Rolex, Tags, Omegas, Glasshute original, Cartiers, Zenith, PP, si, si, hay de todo no sólo Rolex y Omega le pregunto que a cuanto los vende, pues a unos 150 euros a los turistas, aunque luego vendrá el regateo y quedara por menos. A mí si quiero me vende un Tag-Heuer carrera por 20 euros porque somos colegas, así que os podéis imaginar lo que debe costarle a el, hay que decir que el reloj era perfecto, totalmente en acero inoxidable y con buen tacto del brazalete, botones, dial perfecto, etc., imagino que la resistencia al agua será nula. Esto me hace plantearme si 300 euros de un Tag falso como el del post es mucho dinero, pues por supuesto que si, es 15 veces más de lo que me cuesta a mí y 30 veces más de lo que le cuesta a mi colega tailandés. Así que si alguien quiere comprar una falsificación mi consejo es que al menos no pague por ella más de 60 euros que ya es 6 veces más de lo que le cuesta al vendedor. Y respecto a la pregunta que se hacía en el post de si no nos estará Tag-Heuer tomando el pelo con el precio de sus relojes pues pienso que no tanto como el vendedor de el reloj falso y además hay que tener en cuenta que por medio hay un distribuidor y una relojería con tienda física y unos impuestos, etc.
Otra cosa es que a mi amigo tailandés lo que le interesa es que el reloj tenga buena presencia y sea económico, así que el control de calidad es lo de menos, pues los turistas lo compran y en corto plazo regresan a su país de origen y si se estropea que más da, a el ya no van a poder ir a reclamarle. Eso no significa que todos se escacharren, pero desde luego que es una lotería.
Luego está el tema de su proveedor, ¿Quién va a ser?, pues China, claro. ¿Pero quien?, ¿Unos cuantos chinos en un sótano oscuro fabricando relojes? Pues no, si fuera así valdrían mucho más dinero, el único que puede fabricar tantos relojes, tan bien hechos y a tan bajo precio es una gran factoría, ¿Cuál?, que más da, todas las fabricas en China son propiedad del gobierno chino. ¿Significa eso que las fábricas chinas se dedican a falsificar relojes? No exactamente, si pides una cantidad mínima de unidades tu puedes pedirles que te fabriquen un reloj que sea como un Tag-Heuer, y en el dial que te graben Ticino o Trias o RSWF o Tag-Heuer o lo que quieras, cada cual manda que le graben lo que más le conviene.
Esto hace que existan marcas que si bien no son fakes al 100% no son exactamente lo que entendemos como una empresa dedicada a la fabricación de relojes, por ejemplo, imaginemos que monto una empresa virtual en Hong-Kong y le pido a una fabrica china que me fabrique unos relojes con estética PAM pero que en el dial ponga Merina Malabare para poderlos vender sin problemas por eBay, pues ellos te lo hacen y yo tengo entonces una marca de relojes sin haber fabricado siquiera un tornillo, eso si, esos relojes son en un 99,99% iguales a los que vende mi amigo excepto en el nombre que llevan grabado en el dial. He puesto un nombre ficticio pero hay muchas marcas así que hacen el mismo invento.
Otra cosa curiosa es que muchos llevan maquinaria Miyota que como sabéis pertenece a Citizen, eso es porque Miyota tiene una factoría en China y venden sus calibres a quien se los compre. Viendo que hay Seikos falsos no me extrañaría un día ver el absurdo de un Citizen falso con maquinaria Miyota.

sigo pensando que comprar un fake es engañarse a sí mismo y el que lo hace fijo que no le gustan para nada los relojes y mucho menos le importa la máquina que lleve.

Naseiko, si te digo que una vez compré un Alpha GMT y llevaba una corona de Rolex,…¿Me creerias?.

Pues sí, es así.

Imaginate de donde salen el Alpha y la falsificacion.

Un saludo,

No todo el mundo esta dispuesto a solta 2000€ o mucho mas por un Reloj, asi que o se compra una quincena de SEIKOs por poner un ejemplo, o se gasta 300$ en Fake o se lo gasta en lo que le de la gana, total, es su dinero.

Que el Fake no cuesta 300$, de acuerdo…pero tampoco el PAM de los cojones cuesta 5000€.

Super interesante la exposición. Esta me hace plantearme una cuestión sobre la que llevo tiempo dando vueltas:

Puedes comprar dos tipos de relojes de fabricación china.
**1-**La que descaradamente es una copia de una marca. Es decir el reloj que viene marcado como TAG Heuer y es una réplica morfológica exacta de un modelo de la marca original, o que siendo de apariencia exacta en vez de poner TAG Heuer ponga TAG Hewer (por ejemplo)
**2-**El reloj de manufactura china que no es copia de nada.

Pues bien, aqui creo que el dilema moral es claro. Comprar el primero es ILEGAL y ademas va a ser un reloj de muy baja calidad.
Pero la segunda opción creo que está demasiado demonizada en ciertos sectores. Reconozco que la calidad de estos relojes no será la repera pero nadie podrá decir a nadie que comprarlos es algo ilícito.

Si una fábrica o marca china se dedica a hacer relojes con diseños propios (léase por ejemplo IK Colouring), ¿que hay de malo en comprar dichos relojes?
A mi modo de entender NADA. Es mas si en ebay consigo uno de estos modelos por 25€ en casa pues ole mis huevos. Tengo un reloj bonito y no hago daño a nadie.
Evidentemente el post que escribe nuestro amigo Naseiko se centra en los relojes del punto 1, pero a raiz de su estupenda exposición quiero aprovechar para dejar claro este tema.
No me gusta que cada vez que un reloj es chino haya ciertos sectores (ojo, no aqui, internet es mu grande) que levantan el hacha de guerra y sueltan el discursito de arenga tropera que me hincha las p_lotas.
Considero justo criticar la fabricación de fakes pero ojo, que hay chinos que no son fakes. Sabemos que su calidad es baja y que no hablamos de Ulysse nardin o Breitling pero repito, si alguien quiere comprarse un reloj de diario que no es una copia y es chino lo veo bien.
Todo esto lo digo porque cada vez se generaliza mas y no lo veo justo.
No todas las personas a las que nos gustan los relojes nos podemos comprar un Rolex, nos tenemos que conformar con Seikos5 (que son la ostia aunque a algunos les pese) o con conformar una modesta colección a base de muy dignos japoneses y algun chino que no es copia. No nos hacen peores, nos hacen mas modestos pero nunca unos indeseables.

P.D. A buen entendedor pocas palabras le bastan.
Un saludo.

Pequenajo,

por eso que dices se esta haciendo aqui una compra conjunta de SeaGulls.

Relojes chinos baratos, decentes y sin inspiraciones…en definitiva, una buena compra.

Un saludo,

¿Y quién te lo discute?

Que las cosas no valen lo que cuestan sino lo que se está dispuesto a pagar por ellas es algo manifiesto, nada de lo que se compra y se vende vale lo que cuesta, otra cosa es que lo que se venda o compre sea legal.

El problema de toda esta historia es la estafa, el que sólo sea delito aquí, quien inventa una cosa la puede vender como quiera, pero quien se dedica a robar las ideas de otro no debería, sin embargo a esto es a lo que se dedica gran parte de la industria china, a hacer copias descaradas de todo lo que produce el resto del mundo, llegando hasta a usurpar patentes, nombres comerciales y marcas registradas.

Que un Panerai no vale los X€ que cuesta es obvio, pero por lo menos tienen derecho a cobrar lo que les dé la gana por algo que es obra suya. Dile tú al responsable de una fábrica china o al que le mande qué es lo que han diseñado ellos mismos, porque me da que ni siquiera la decoración de su despacho.

Saludos:)

Pues que te puedo decir yo… Este me ha gustado por que no tien verguenza de ser chino, al revés lo pon clarito en su esfera (uno de mis mejores valores). :wink: :smiley:

Lo se de sobra Paulo y Elu, por eso estoy en el foro y me siento super orgulloso de formar parte de él. Llevo poco tiempo pero me siento en mi casa.
Y me siento bien porque nadie me mira por encima del hombro, porque compartimos una pasión y no necesitamos ser muy guapos y muy ricos para formar parte de un exclusivo club (creo que todos sabemos por donde voy).
Desde el primer día he visto que este foro era diferente, que habia personas y no mucha gente y uno de los grandes valores que hacen MUY GRANDE a este foro o grupo de amigos es ese. Disfrutamos de los relojes de los demas y no estamos esperando para darle un cachete al primero que nos viene con un reloj que no es suizo.
No quiero levantar polémica de veras, pero lo de los chinos es que me toca la moral en algunos sectores.

Se me ha olvidado poner que si que es verdad que un reloj no es malo por ser chino. hay honrosas excepciones como Sea-Gull por ejemplo, Incluso los que estan “inspirados” en otros relojes como por ejemplo Marina Militare sulen estar muy bien hechos, eso depende de la calidad que haya pedido y pagado el que va a venderlos al por menor.
He tenido la oportunidad de examinar algunos y ya no se ven defectos como suciedad o restos de mecanizado en el interior, así como la terminación y pulido de las cajas y calidad de las correas ha mejorado enormemente y eso que se pueden conseguir por unos 50 euros.
De hecho me están gustando mucho ultimamente los relojes chinos pero no me gusta que sean plagiados de otros.

Es que China es una gran empresa con mas de mil quinientos millones de empleados, y que ademas cobran muy poquito al mes y trabajan mucho.

Los chinos te copian desde un Bic hasta un Coche, son la pera.

Lo unico que podemos hacer, es no comprar lo que no veamos etico.

El caso de alpha es curioso. Si te pasas por las paginas de ebay, alpha se dedica a copiar todos lo modelos famosos del mundo de la relojeria pero con su logotipo bien grande, calibres miyota y st-19. Pero eso es legal? porque sus modelos son fusilamientos puros de modelos de rolex y omega.

P.D. Por cierto, me acabo de pillar un paul newman con calibre st-19 de alpha.

Ya os pondre unas fotos del alpha cuando llegue y comentamos el nivel de acabados del reloj.

Mi aficion por los relojes empezó en mi viaje de bodas a china hace un par de años. Hasta entonces solo habia tenido los que la gente normal…
Llegué a Bejing al mercado de la seda y aluciné.
Como buenos guiris alucinamos y nos trajimos como unas 20 replicas para regalar…de las guarris, unos 17 euros c/u, pero a mis ojos muy bien hechas.
No se como sera el negocio alli, lo de las fabricas, pero si que es bestial la cantidad de TODO que se copia, es alucinante.
Como podeis imaginar nos trajimos muchisimas mas cosas a parte de los relojes…En Shangai unas maletas duras acojonantes por 43 euros que las he visto LAS MISMAS en el CI con el logo de Emidio Tucci, por 400 Euros. ¿Cuanto gana el corte Ingles? Vale la mia lleva el logo de Samsonite, pero podias poner el logo que quisieras, Roncatto ect…o Emidio Tucci
Los regalé y me quedé con 3. Un Tag Carrera, un Monaco blanco y un Omega Seamaster.
Los lleve poco tiempo porque no era capaz de engañarme a mi mismo…y los vendí…y en un foro de replicas conocí los Seiko “de hoy” no los que yo conocía…
Eso es otra cosa, relojes bien hechos a buenos precios…los japoneses y aqui me he quedado…
Eso si, parece ser que tambien hay copias caras y muy muy bien hechas, nada que ver con las de China que yo compré o las que vende el familiar de Naseiko. Pero si que hay un mercado de alta calidad y cliente muy muy exigente y con muchos conocimientos…y quieren lo MEJOR…y estan dispuestos a pagarlo.

Bueno voy a cotar un poco mi historia con los relojes, un verano pasando unos días en el pueblo de callosa de Segura, nos acercamos a Murcia y en el corte ingles, en los alrededores muchas tiendas ambulantes, de morenos “negros” les gusta que les llamen moreno, a mi siempre me han gustado los relojes como a todos, las grandes marcas estaba oscureciendo y me compré un fake de breitling, bueno el reloj adelantaba lo que no está escrito, al día siguiente me volví otra vez al puesto para cambiarlo por otro porque el dinero no me lo devolvia y me lo cambié por un pp no tenia ni pajotera idea de la marca, cuando llegué a casa, puse en el google el nombre del reloj y ahí empezó todo, me salió este foro, otros foros…
tengo que reconocer que los seikos les tenia mania, pensaba que no era una buena marca, tonto de mi, pues eso la moraleja es que gracias a un fake he descubierto el mundo del reloj, tengo que decir que primero me registré en este foro y lo dejé un poco de lado, pero ahora es el primero para mi, veo que hay buena gente con buenos sentimientos.
¡Gracias compañeros!

Tu historia Paco0 es la historia de muchos. LLegan a este mundillo al sentir curiosidad tras un primer fake y despues de ver varios foros descubren que este es el mejor y que hay una libertad enorme y muchas posibilidades de aprender y sobre todo de compartir. Yo al menos lo veo asi. Un saludo compañero.

Ostras!!!..:eek: …sin palabras me he quedao!..:cold:
Saludos!:slight_smile:

Cuanta razón tienes, he visto productos de la casa Panasonic que creemos como “made in japan” y son fabricados en China. Ahora no recuerdo que producto de pequeño eléctrodoméstico de Panasonic tenía como clon pero identico a uno de Saivod y casi le triplicaba en precio.

China tiene un gran potencial, no creo que ni ellos mismos se den cuenta y se hacen un flaco favor a si mismos porque el día que dejen de hacer copias o trabajar para otros y creen sus propias marcas con unos procesos de calidad buenos arruinan a medio mundo.

A nivel europeo un producto chino está mal visto pero se ignora que muchos de los fabricantes o distribuidores que están bien vistos y que gozan de un gran prestigio tienen sus propias marcas cuyos productos son “made in china”.

Lo que más pena me da será el dineral que ganará el fabricante o distribuidor con la venta de la mercancia que les sale por “dos duros” mientras que la gente que los hace trabajará a destajo por un mísero sueldo contando con el beneplácito de los tres o cuatro en el gobierno de turno que se forrarán a su costa.

Y me lo quería perder…

Creo que hemos vuelto al ya archiconocido post “Asian Valjoux” del ya mítico amigo Galaxis. Uffff…Se me sueltan las yemas de los dedos en el teclado con más velocidad que a Billy el niño, y es porque me dan unas ganas de soltar tal parrafada, que no sé si voy a ser capaz de sujetarme.

Empezaría por donde empieza todo, es decir, por nuestra propia condición de seres humanos, pero sería muy catastrofista y puede que hasta aburrido.
Descartado.

Seguiría con lo ya sabido de que usurpar una marca es ilegal y no podemos contribuir a tal enriquecimiento ilícito…bla,bla,bla. Aburriría a las ostras.
Descartado.

Continuaría diciendo que aunque fuesemos buenos samaritanos y no comprásemos fakes, iba a darnos lo mismo porque las falsificaciones, como las drogas, son negocios que se mueven a niveles políticos muy alejados de los pobres ciudadanos de a pié. Las cosas no se arreglan, simplemente, porque se mueven billones y billones de dólares en todo este tinglao.
Es como ser de Greenpeace, es decir, uno es feliz defendiendo sus principios en defensa de la degradación de la fauna y la flora, pero su degradación es tan imparable como la yema de mis dedos, coño, que al final no los sujeto.

¿Y al final… Que es lo verdaderamente importante? Muy sencillo, ser nosotros mismos, movernos dentro de nuestros principios como personas y como ciudadanos, y ser testigos, con mayor o menor implicación social, de lo que suceda extramuros a nosotros. Unos se hacen pancartas y van a las manifestaciones, y otros, dicen NO desde la comodidad del sofá de su casa.

Y a ese tema quería yo llegar, a nuestra propia casa, donde no manda nadie más allá de nosotros mismos y donde las normas se cumplen SI Ó SI.

Y ESTE FORO es una casa, sin sofás de Ikea, pero una casa. Y en esta casa, que yo sepa, se respeta a todo el mundo, pero tendrá sus pequeñas normas de moralidad, uso y comportamiento, entre las que se encontrarán, si no escritas, sabidas, NO HACER APOLOGÍA DE RÉPLICAS O FALSIFICACIONES que perjudiquen el buen nombre de marcas dueñas de sus propios derechos.

No a los fakes, si a los chinos que fabrican relojes de la marca que sea, pero suya. ¿Que nos comen por las patas de aquí a un lustro? Pues vale, culpa nuestra, pero mientras se les permita un volumen de producción, los jodíos han de sacarlo aunque sea nadando de costa a costa con una caja en la chepa llena de…¡BALATO, BALATO! :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: Y puede que yo esté en la playa, con mi cervecita y mi tapita de morcilla esperando a que el chino llegue a la orilla para desplegar su manto empapado lleno de relojes y coches de juguete con leds de colorines y música a ritmo de “lambada” Hay que ver, aún tienen cacharros con la musiquita de la “lambada”.

“Pa habennos matao”. :sad: :sad:

En lo unico que quiero opinar, es en el precio del las falsificaciones. Me quedo con la idea de los 20 Euros, tu (naseiko) y cmax. Compraron como quien dice de primera mano los relojes. Con ese precio me quedo, los 60 Euros ya se acerca a lo que aquí me los venden.
Desde que se enteran de que me gustan los relojes, no falta el que me diga “yo conozco a alguien que vende relojes de “imitación”. Te lo voy a mandar”. No se en que idioma les contesto “No me mandes cabrones” porque a los pocos días ya tengo a un cabrón llenándome el escritorio de relojes falsos.
Por dar un ejemplo, el Submariner y el Cartier Pasha a $1,000.00 pesos, Hubblot BigBang a $1,900.00. Como quien dice, los de acero a $1,000 y los de oro hasta los $2,000.00 y hasta mes y medio pa’ pagarlos. Sean cronómetros o sencillos.
El Euro está como a $15.50 pesos
Eso si, les he enseñado el Invicta Submariner y lo primero que me dicen es “Pues si se parece, pero no dice Rolex” :ouch: :ouch: :ouch: :eek: :eek: :eek:
Saludos :smiley: