Sobre El Antirreflejos De Los Cristales???

Pues eso, que os agradecería explicaseis las ventajas y los incovenientes de los antirreflejos de los cristales. y si al final es mejor comprarlo con el A.R. o sin ellos, porque he leido que incluso en ocasiones, cuando se ha comprado el A.R. se va a la relojeria a ver si es posible quitarlo.

Saludos a todos y buen fin de semana.:smiley:

El problema del AR ocurre cuando es aplicado a la cara externa del cristal dado que tiende a rayarse con facilidad, ojo, la capa antireflejos es lo que se raya y no el cristal de zafiro, es por eso que mucha gente decide quitar la capa y quedarse solo con la aplicada en la cara interior. La capacidad de absorción de los reflejos baja un poco pero a cambio luce mucho mejor estéticamente. Yo tengo un Mido que tiene ese problema y casi tengo decidido quitarle la cara externa… aquí lo pregunte y PI me comento como. http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=41424#post41424

Bueno,

Como bien te ha comentado Krannik, los que tienen el anti-reflejos en su cara interna no tienen problemas, pero los que lo tienen en su parte externa es otro cantar.

hay relojes con anti-reflejos en su cara externa que con el paso del tiempo estan impolutos ( por ejemplo Fortis ) y otros que en una semana ( SAWC Albatros ) el anti-reflejos esta hecho unos zorros.

Todo depende de su calidad.

Un saludo,

elu, gracias, ahí le has dado, has tocado el nombre inombrable , el sawc albatros, precisamente hacia la consulta por todo lo que he leido en la red de este reloj. se trata de un reloj que genera opiniones para todos los gustos!!!
pero, y cómo sabe uno si el a.r. es por la cara externa o por la cara interna, o por ambos???

Hola;

depende de la calidad del ar que se le aplique, hay ar muy resistentes. También algunos sólo es un tintado y no un ar, hay que tener ojo con estas cosas también.