Sobre el Frogman

Hola Gente

Quería haceros unas preguntas sobre el Frogman.
Ultimamente me ha llamado mucho la atención este modelo. Tiene una aspecto impactante visualmente; me parece un reloj que dificilmente va a pasar desapercibido si lo llevas en la muñeca.

La cuestión es que siendo un diver, el diver de los G-shock, “sólo” tiene la misma resistencia al agua que el resto de Gs: 20 Atms. Y no sé, siendo un modelo diseñado especificamente para esta función, quizá cabría esperar de él que tuviera una mayor capacidad de inmersión, ¿no?.
¿Qué tiene de especial este reloj (que no tenga el resto de Gs) para que sea un reloj de buceo?
¿Se puede operar los menus y funciones del reloj debajo del agua?
En las fotos que he visto, la caja parece la típica de los G, de resina. ¿No sería más adecuada para un diver una caja de acero?

Un saludo

El bisel es de resina, todavia la caja es de titaneo. Mira este post: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=3845

Respecto a su resistencia al água (que es de acuerdo con la norma ISO), mira aqui: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=3530

Siempre que tengas alguna duda recomiendote que hagas una busqueda sobre el tema. En este caso, si hicieres una busqueda por frogman en el foro de Comando G encontrarás un montón de información. :slight_smile:

La seguridad de una caja “ostra” es decir de tapa roscada es superior a los de 4 tornillos, tanto por la propia resistencia como por el material de la propia caja, el Frogman esta diseñado para mucho más de 200M de presión, quizás no seria absurdo pensar que sobrepase tranquilamente los 600M en “laboratorio” presión a temperatura constante.

Creo recordar que Cabbai en sus inmersiones baja a veces con un humilde DW-5600E a 20-30 m(que me corrija si digo tonterias), y sin problemas.

Otra cosa es la extraña contradición entre unos manuales y otros de Casio ¿?:frowning: :eek:

Puedes estar tranquilo

Nuno Gomes se bajó en la muñeca su Frogman hasta los 318,25 m y como si nada… 600 m no sé, pero 318,25 m es un 60% más de lo que marca de serie la ranita, así que algo tendrá…:stuck_out_tongue:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=3530

Saludos:)

Ok. Gracias gente por las respuestas.

Me queda claro el tema del Frogman; y veo que efectivamente la caja es una caja metálica.
Aunque es posible que muchos de los G normales, con sus 200 metros de reistencia al agua puedan llegar a más profundidad también, ¿no? (y me refiero sin que Adan les haga su conversión da hydro :smiley: )

Me sigue quedando una duda que tengo desde hace tiempo, y es la de operar los botornes del reloj debajo del agua. En el post al que me ha remitido Paulo, he visto fotos de Cabbai buceando con el Frogman, y deduzco de esas fotos que el reloj tiene un menu especial para buceo y que por lo tanto sí es posible.
Abriré otro post para preguntarle esto directamente a Cabbai, a ver si me puede contestar a esto.

Saludos
Javi

Pd. Paulo, tomo nota. Procuraré buscar post anteriores en el foro por si lo que pregunto ya estaba contestado