Sobre el Seiko MM 300 m.

Discrepo de corazón con Sedici y 4Hz respecto a la posibilidad de mandar el reloj a Japón. Acabo de usar la calculadora de correos y un paquete internacional económico de dos kilos y 25x25x20 (largo x ancho x alto) con aviso de recibo y valor declarado de 1500 euros cuesta la friolera de 95.20 euros.

Si quieres el mejor servicio mejor mandarlo a Japón como un reloj suizo se manda a la Casa madre pero para estos últimos el concesionario oficial se hace cargo del reloj y te lo manda sin coste alguno (en el caso del grupo Swatch, que es el que conozco, por mensajero de un día para otro)

Desde luego a Seiko no le va a salir rentable montar un servicio técnico centralizado en España (seguramente tampoco en Europa visto las piedras que te pueden caer si pones en la misma frase “Rolex” y “Seiko”) para poder meter mano a sus otras piezas de gama superior pero si no lo hace gente como yo nunca se planteará comprarse un MM o un GS (y es una pena porque GS… :beauty: )

Un saludo :kiss:

Si, pero no nos engañemos, al final va “incluido” en la factura final … :smiley: :smiley: :smiley:

Pues aún así compensa, una simple revisión en el SAT de Omega en Madrid salía el año pasado por unos 300 €, súmale el que sea algo más complicado y lo tengan que mandar a Suiza (aquí hacen cuatro cosas, en cuanto se complica te lo mandan allí), aunque te digan que sin costo me imagino que dinero no van a perder, como dice Manrique, seguramente vaya “incluido”. Seiko, a partir de cierto nivel incluye en sus manuales de instrucciones un cupón para que la primera revisión sea gratuita, por ejemplo, en mi Tuna 300 es así, en el MM no lo sé, pues no lo tengo. Así pues, la revisión saldría por lo que cuesten los portes.

De todas maneras no nos engañemos, son relojes caros y su mantenimiento es caro, independientemente de donde venga y adonde vaya. Un Seiko, por encima de todo no deja de ser un reloj y un buen profesional sabe meterle mano, así que tampoco hay que comerse la cabeza si uno tiene a mano un buen profesional que sepa lo que hace.

Saludos:)

Solo una pequeño correción:

La revisión de Omega (por lo menos en el SAT propio) costaba este verano, al cambio con el franco suízo, 220 euros tanto en Madrid como en Suiza.

De acuerdo en que los relojes caros tienen mantenimiento caro.
No sabía lo del cupón para la primera revisión pero mira, un detalle de los buenos y que dice mucho (y primera vez que oigo que una marca haga eso)
Lo que más me preocupa del MM es la caja monobloque. Como tu relojero no sea muy manitas puedes acabar con un cadáver entre manos.

Un saludete!

Los 300 es algo que me comentó un amigo y forero por la revisión de un Seamaster, pero me creo los 220 € perfectamente.

Lo de la caja monobloque insisto en que es sencillo, no hace falta un manitas, sólo un buen profesional como Pedro Izquierdo o Ancora, la única herramienta que se necesita de más es una navaja de relojero para sacar el bisel, el resto es básicamente lo mismo, mira:

Saludos:)

¿Cadaver?
Alejandro, a lo de la caja monobloque no hay que darle mayor importancia de la que tiene, es decir, es un sistema (o fué) innovador en un reloj de buceo automático por su concepción, pero no hace que sea un reloj inaccesible a un buen relojero, como bien te muestra David.
Que yo sepa, tampoco es necesaria ninguna herramienta especial para desensamblar un calibre GS como el 8L35, revisarle y engrasarle, siempre y cuando, como ya hemos dicho, el relojero en cuestión sepa qué aceites, qué densidad y que referencias son las adecuadas a cada punto de revisión.
Te puedo asegurar que relojeros como Pedro Izquierdo o Juanra (Ancora), se dejan muchos miles de euros en tener las mejores herramientas y aceites del mercado para tener acceso a este tipo de trabajos. Y en cualquier caso, si desechas esa opción Made in Spain, mandarlo a Japón cada 7-8 años tampoco es una salvajada.

Un saludo.

Bueno, por partes. Gracias en primer lugar a todos los que habéis contestado a mi post. Sobre lo de mandar el reloj a Japón o ponerlo en manos de un relojero español, yo lo tengo claro: lo mandaría al SAT japonés. Que cueste 90 ó 100 euros el envío no me preocupa. Se trata, como se ha comentado aquí, de enviar el reloj cada bastantes años… así que me compensa. Sobre la calidad y “dureza” de un MM, está fuera de toda duda. De lo contrario no me plantearía su compra. Gracias a los que me habéis animado a la compra de este reloj. Si me gusta tanto es, entre otras cosas, porque me vuelve loco mi Samurai y ya sabéis: si haces la regla de tres llegas a la conclusión de que un MM me haría súperfeliz. Un abrazo rompecostillas a todos, amigos. Feliz martes.

Pero Alejandro, este dato que das no es del todo válido, pues un reloj no pesa 2kg ni va en una caja de semejantes dimensiones…:slight_smile:

En un caso como este, y a no ser que el reloj esté en mal estado exterior y sea necesario pulirlo entero, lo suyo es quitar el armis y mandar solamente la caja. La caja del MM, bien embalada, no creo que supere los 250 gramos, y si a eso le añadimos un seguro de 1400€ obtenemos un precio de 50-55 euros, todo ello enviado por EMS Postal Express Internacional.

Yo hace poco tiempo tuve que mandar un reloj a Alemania haciendo lo que he contado, y ningún problema, en 3 semanas estaba aquí de vuelta.

Un saludo :wink:

Un envío certificado a Europa, ronda los 21-22 euros/kg.
El seguro por 1400€ estaría en torno a los 60€

Desconozco el precio a otro continente…

Yo mande el primero que tuve via Fedex, a Taiwan sin asegurar ni nada, y me cobraron creo recordar 97 euros de nada :choler:

El precio que yo doy está sacado de la web de Correos para un paquete de pequeñas dimensiones, 250 gr y seguro de 1400 euros, envíado a Japón. Por el seguro las compañías suelen cobrar el 1% del valor asegurado, así que merece la pena asegurarlo, sin duda alguna. Eso sí, el peso es crucial para el precio, así que lo suyo es, como digo, mandar la caja del reloj (y al decir caja me refiero al propio reloj, no al embalaje) envuelta en plástico con burbujas, metida en una caja pequeñita. No hace falta más.