Sobre GW-6900

Se que han sacado dos versiones nuevas, además de la Navy del año pasado.
Lo que digo es que es de los tres BBB, bueno bonito barato y fiable, muy fiable.

La verdad que el GW-6900 es mi G preferido, por eso tengo 2. Fuera de preferencias personales, los GW-6900, igual que el GW-M5610, son la esencia clásica de los G-Shock, unidos a la tecnología Tough Solar.

Que los eliminen del catálogo sin tener sustituto, me parece un grave error por parte de Casio, salvo que sea una triquiñuela para obligar a pasar por caja con modelos más caros. Espero que sea un error de esos que a veces ocurren cuando renuevan colecciones debido al Baselworld.

No concibo que ese modelo desaparezca de la gama…:confused: Tengo que reconocer, que desde que conocí los G-Shock me pareció uno de los modelos más feos y absurdos de la esta gama de relojes Casio. Pero a fuerza de verlo estos años, y de verlo además, en las muñecas de profesionales que de verdad necesitan un modelo resistente, me ha ido enamorando. Hoy me ha llegado un GW-M5610-1ER, y he estado dudando de si el segundo sería un Riseman (mi cuarto Riseman…:grimace:) o si le daría una oportunidad al GW-6900… Finalmente, me decidí por el “dragoncito” por el tema de poder ver la hora mientras está en modo cronómetro. Pero reconozco, que no había descartado para nada hacerme también con un 6900… Es más, ante esta noticia, no sé si ponerme a rastrear el “orbe” hasta dar con uno, y guardarlo como oro en paño.:frowning:

Resumiendo, me parece una gran CAGADA la política de producción de Casio en esta gama. Sé que a la marca lo que le interesa es sacar modelos nuevos (y a ser posible, que no sean tan resistentes:ninja:) para que se sigan consumiendo y comprando, pero sin que duren eternamente. Pero a los amantes de estos relojes, por lo que son y representan, y no por ser “fashion” o coloridos, nos tiene que joder y nos jode la desaparición de modelos míticos como este.

Lo de que pueda desaparecer también la serie 5xxx espero que no pase de ser un comentario poco afortunado o gracioso, porque si eso llegará a pasar, que tenga claro Casio, que esta gama se iría a hacer puñetas. Perderían a todos los clientes que de verdad necesitan un reloj resistente y discreto, que creo que son un importante porcentaje de su clientela.

+1

Según veo, en la tienda oficial, aún tienen el DW-5600 y el GW-M5610, así que al menos por ahí, podemos estar tranquilos.

Del DW-6900, parece que efectivamente está siendo reemplazado por los colorines del GD-6900, y del GW-6900, no entiendo el motivo de cancelarlo sin tener un sustituto Tough Solar aún. Por cierto que en la web oficial para USA, todo pinta bastante mejor.

Holas ,

Os pido que no os enfadéis conmigo , pero es el primer post que veo que os preocupe este modelo , siempre se ha enaltecido a los DW6900-6600 como los puros , primeros e irremplazables ; que si los solares no valen nada , que si el que lleven antena es una fricada , etc … , y ahora nos hachamos las manos a la cabeza porque dejan de fabricarlos ? :slight_smile:

SALUDOS AL FORO.

Hombre yo soy de 6900, concretamente GW no, porque ediciones limitadas hay muy pocas y muy caras. Pero el bc es un futurible

Una lástima porque el GW 6900 es la evolución tecnológica del DW. Espero que no descataloguen también el GW 5610 porque no sería de extrañar según la maniobra que han hecho.

Pues, a los que nos gustan los “G” duros y sin muchas florituras, nos quitan del catalogo una de las mejores opciones :ouch:

Quitar el GW6900 me parece una mala idea y más, viendo que de lo nuevo que está sacando Casio, me gustan más bien pocas cosas …

Ja, ja, ja … por la parte que me toca, no es que me guste muchísimo el 6600 y poco el GW6900, es que el GW6900, me gusta, pero un poco menos :smiley:

Saludos :stuck_out_tongue:

Pues yo no compro ningun reloj que no sea atomico, solo tengo 3 citizen que no lo son, y tengo 5 GW-6900 mira si me gusta ser friki o no.

Es muy facil de entender amon, la gente de este foro no es tonta y saben lo que es bueno y cuando quitan algo bueno pues normal que la gente se manifieste y lo diga, les guste mas o menos el modelo…:wink:

A mi el modelo me gusta. No tengo ninguno, voy a los dw-6900 básicos y de colores diversos, simplemente porque "atómicos"ya tengo otros, no necesito que todo sincronice todos los días. Una vez llevas mecánicos en la muñeca te acostumbras a los desfases de segundos o minutos cada x tiempo… no necesito que el 6900 vaya al segundo, ni necesito que todos sean solares, ya que cambio yo las pilas y disfruto con ello.

Peeeeeeeeroooooooooo, no soy tonto. Si veo que recortan la pirámide por la base, no solo no lo comprendo, si no que me empiezo a pensar que la deriva de Casio no es la correcta… y no lo digo por querer mal a la marca, si no POR TODO LO CONTRARIO. Yo soy el primero que disfruto viendo modelos de Casio al lado de Omegas, Tissot y demás familia… pero de “eso solo” Casio no va a comer. Come con la gente que se compra un reloj para hacer skate, y si se rompe lo tira… y como de los fikis como nosotros que compramos 5 o 6 modelos por año (si no mas). Si seguimos así muchos nos bajaremos del carro… mas bien nos empujarán para bajarnos del carro…
Si es lo que Casio quiere… ¿Quien soy yo para cuestionarlo?

Pues si tú eres friki yo soy el put* amo de los frikis , absolutamente TODOS mis modelos son RC , y no tengo 5 , y los dos Gs de mi señora dos GW6900 , es más , entre familia os confieso que a veces he llegado a pensar que soy un nazi en este aspecto , para mi un Master of G que no sea solar y RC no lo considero como tal , por mucha historia que arrastre detrás.

Pero me ha chocado que hayan tantas lágrimas por este tema ( es una forma de hablar ) cuando los “antiguos y hechiceros milenarios” ( :D:D:D:D:D:D ) del mundo G , nunca los han ensalzado al nivel que yo creo que deberían , solo eso. :stuck_out_tongue:

SALUDOS AL FORO.

Algo así como " cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar " ? , que tienes miedo a que empiecen limpieza étnica de iconos Gs ?

SALUDOS.

A esta estrategia de producción se le llama “obsolescencia programada” y és bien sabida empresas y economistas. Justamente la idea es que el producto tenga una fecha de caducidad, como mínimo que pase la garantia. Que pasa con los g-shock? en principio una de las complicaciones o prestaciones de estos relojes és la durabilidad ante los elementos, fuerzas g y por ende el tiempo. Este concepto choca con este principio de obsolescencia ya que si casio fabricara relojes que duraran 100 años, puede que su número de ventas fuera bastante bajo. Este razonamiento podria ser una explicación plausible para una posible bajada de calidad de estos modelos o simplemente la desaparición del mercado, si son indestructibles o se venden muy pocas unidades. Hay casos de que otras marcas incluso pagaban para retirar antiguos modelos ya que no vendian los nuevos.

Otro concepto és la obsolescencia inducida, de la cual Casio se vale con sus numerosas series limitadas y variaciones de modelos originales sea con colorines, complicaciones tecnologicas como bluetooth, waveceptor, gps… para que los antiguos modelos queden fuera de moda.

Que pasa… que hau unos cuantos consumidores que buscan relojes con una fiabilidad intachable, con tecnologia, que aúnque vieja como el LCD, que esté más que probada, sea eficiente en consumo y visibilidad ya a la vez a un precio asumible. Puede que estos usuarios no seamos tantos y casio lo note en sus ventas o lo mismo que antes, con que estos sistemas no se joden nunca. O esto o han puesto a un enchufao en marqueting que tambien puede ser :wao:

Sea como sea Casio tiene que adaptarse al mercado cambiante, con novedades como relojes con tinta electronica y smartwatches (de momento con baterias ridículas).

Sea como sea no me gusta nada este movimiento. A ver como lo llevan.

En amazon aun se encuentra

Ahora bien,solo en negro(y a que precio)y blanco

¿Miedo?.. no te entiendo muy bien, básicamente y con perdón de la expresión, me la sopla.

Aquí estamos para escribir opiniones, y mi opinión es la que he expresado a lo largo de este hilo en mas de una ocasión. Por mi como si Casio se lía la manta a la cabeza y se dedica a fabricar batidoras, si cree que eso es el futuro… ¿me explico?, le tengo cariño a la marca y a lo que representa, pero también le tengo cariño a Metallica y si saca una mierda de disco seré el primero en decirlo y no escucharlo… y si se deciden a dejar la música y hacer pasteles, pues sigo escuchando sus discos que me gustan.

Básicamente y resumiendo, pueden hacer lo que les venga en gana con sus gamas, sus estrategias de mercado y dedicarse (si quieren) a sacar relojes con fotos de cachorritos en la máscara. Yo con mi dinero, si quiero compro, y si no quiero… el mar está lleno de peces.

Miedo tengo a una enfermedad en mis hijos, a un revés en el trabajo… a perder a un ser querido. Lo demás, pues lo dicho…

Mas que miedo amon diria que es algo de decepcion…:wink: