Sobre las tasas de correo

Bueno, primero perdon por el titulo del hilo quizas no muy claro, me explico…

He comprado varios relojes por Internet fuera de España, concretamente de EEUU y uno de Hong Kong, estos han llegado sin problema a mi casa. Sabeis si Correos de España, como se que ocurre en otros paises, para entregaros el paquete teneis que pagar una especia de impuestos o tasas, en otros paises se que ocurre, pero tampoco de forma general, es como uan especie de loteria, puede tocarte pagar o no, no se si me explico… Pues la pregunta es a los foreros principalmente de España si cuando han pedido sus relojes han tenido que pagar estos impuestos, y en funcion de que se aplican estos impuestos. Ya que con los mios pues no se si hasta ahora he tenido suerte pero no he tenido que pagar nada cuando me lo han traido a casa. Bueno espero que este medianamente clara la pregunta.

Supongo que te refieres a cuando te paran un envío en la aduana y te toca ir a pagar los correspondientes impuestos; esto pasa a veces, pero es una lotería y pueden pararte todos los pedidos que hagan es un año o que no te paren ninguno, creo que depende de muchos factores tanto del paquete, como de la carga de trabajo de la oficina de aduanas y sobre todo de cómo le dé al agente encargado de revisar el envío, es decir, si es muy muy estricto o tiene manga ancha.

En definitiva, cuando se pide un reloj fuera de la UE cabe la posiblidad de que te lo paren en la aduana, pero también puede pasar que no te lo paren.

Saludos;)

Pues has tenido suerte, es muy normal que en aduanas te paren algún envio, sobre todo de USA, si alguna vez te sucede, calcula que tendras que pagar aprox. el 20% sobre el total del valor, incluyendo gastos de envio.
Saludos.

Bueno, la verdad es que de momento suerte si que he tenido, y referente al 20% supongo que será sobre el valor declarado, por eso muchas veces ponen que es un regalo que vale 20$ no? Y otra pregunta, ese pago cuando se hace, cuando te lo lleva correos a casa? o se tiene que ir a otro sitio? y si es asi como se ponen en contacto?. Tanta pregunta es porque estoy esperando una pequeña maravilla de Japon y me tiene nerviosito, cuando llegue os la presento no os preocupeis… un saludo…

Si te avisan de aduanas tienes que ir a pagar y recogerlo.
No vale el valor “declarado”, generalmente te piden factura o el justificante de pago de paypal, etc.
Con los envios de japon generalmente hay suerte y suelen pasar.
Suerte.

la verdad es que es de agradecer la poca eficacia de la aduana… de ser mas eficaces , la afición nos iba a salir bastante más cara

desde hace 2 años a la fecha actual he recibido tres envios de eeuu y tres de japón y han colado los seis …eso sí ,por correo ordinario del japón o de eeuu, nada de fedex …

nunca he estado tan contento de la ineficacia de la administración…

Yo he tenido mucha suerte, solo me han parado uno que me enviaron desde usa por ups, por correos nunca.crucemos los dedos que estoy esperando otro : )

saludos.

Pues la verdad es que en mi caso he mandado cientos de paquetes a distintos paises a traves de correo normal…y no ha fallado la entrega…sin cargos para ningun destinatario…y que no pase na…Por cierto Paulo…te queda poquito para recibirlo…ya salio…hoy…:wink: